DESFILES
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Desfiles

Por qué la colección de otoño de Fendi es TODO lo que necesitamos en 2022

Kim Jones rinde homenaje a la estética de los años 80 de la firma y dibuja una mujer llena de poder

Fendi F22 024

Comenzaba a sonar una música discotequera propia de los años 80 y aparecía por la pasarela la icónica Bella Hadid, y así quedaba inaugurado el desfile de la casa FENDI. Este primer look sería reflejo del alma de la colección presentada para el invierno de 2022, una propuesta en la que convergen dos colecciones de la firma. Por un lado, la presentada por Karl Lagerfeld en 1986 en la que el amor por los sentimientos artísticos que sentía el diseñador inundaba cada prenda con un estilo retro muy marcado; por otro, la actualidad representada por una interpretación de los grandes clásicos del universo FENDI reconfigurando el pasado en el presente, para no olvidarlo y rendir homenaje a la tradición. 

Como el propio directo creativo declaraba, "estas son colecciones que, a pesar de formar parte del pasado, resultan muy actuales". La inspiración para seguir este camino fue una camisa vintage de Delfina Delettrez, que entró en la sede romana con susodicha blusa estampada que había robado del armario de su madre.  El resultado es una colección  que combina estampados geométricos, sastrería masculina y un carácter muy sensual propio de los 2000 para mujeres poderosas dispuestas a lucir estas piezas en cualquier momento de sus vidas. 

 

"Lo que más me interesa de la moda es cuando no se trata de prendas efímeras para un momento. Precisamente eso es lo que pasa con FENDI, nunca es algo banal. Cada una de las piezas siempre va acompañada de una historia, algo que es ligeramente diferente" comentaba Jones sobre la propuesta presentada. Sin duda, este interés por la atemporalidad tiene bastante que ver con el carácter familiar que buscan mantener, al fin y al cabo es la historia de la casa y en ella reside esa esencia que nos atrapa. 

Sobre la pasarela hemos visto combinaciones de chifón y tweed,vestidos lenceros transparentes que acompañados por guantes de cashmere crean un interesante contraste de texturas y sensaciones térmicas. Las camisas masculinas encorsetadas han creado siluetas hiperfemeninas que acompañan una reinterpretación de la tradicional sastrería  acortando las americanas hasta hacerlas crop.

También ha estado presente el estilo utilitario de FENDI, que ha dejado uno de los conjuntos más aclamados por el front row: un total look marrón de cuerpo y falda lápiz casi por los tobillos, con esos guantes de cashmere que mencionábamos antes en un tono verde menta apagado.

Por si el homenaje al pasado no fuese suficiente tras crear una colección basada en dos épocas como los 80 y el 2000, también se celebraba el vigésimo aniversario del bolso Baguette. Para conmemorar este acontecimiento, la firma recupera tres de sus ediciones anteriores más queridas: en cachemir, en piel con interior de borrego y de visón con intarsia.

Y en cuanto al resto de complementos, el verde menta apagado ha sido el protagonista así como el aumento del tamaño de los monogramas en los estampados, un crecimiento que también se ha visto en la joyería diseñada por Delfina Delettrez. Pendientes tipo ear cuff y pulseras discretas decoradas con cristales baguette que referencian al logo de la doble F.

En definitiva, ha sido una propuesta invernal llena de guiños al pasado muy bien traídos al presente y que acoge piezas pensadas para una mujer actual, empoderada y todoterreno dispuesta a alcanzar el éxito. Por eso, esta colección es todo lo que querremos cuando regrese el frío en 2022. 

1-8
Fendi F22 001

1 / 8

Bella Hadid abría el desfile de la firma

Fendi F22 004
IMaxtree

2 / 8

Las transparencias, una de las protagonistas indiscutibles de la propuesta invernal

Fendi F22 014
IMaxtree

3 / 8

Camisas encorsetadas o cómo representar la feminidad en una prenda

Fendi F22 024
IMaxtree

4 / 8

Una combinación de colores ganadora

Fendi F22 045
IMaxtree

5 / 8

La sastrería masculina se reinventa (y acorta la blazer)

Fendi F22 006
IMaxtree

6 / 8

Los guantes de cashemere, un 'must' del próximo invierno

Fendi F22 025
IMaxtree

7 / 8

El bolso que ha enamorado al front row es verde menta

"FENDI First" siempre presente, esta vez con la artesanía por bandera
Imaxtree

8 / 8

"FENDI First" siempre presente, esta vez con la artesanía por bandera

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?