MFBW 2020

Pertegaz renace con Jorge Vázquez en la Madrid Fashion Week

La exclusiva firma española debuta en la Semana de la Moda con una colección inspirada en el Nueva York de los años 80.

Actualizado a

El desfile de Pertegaz

A finales de 2019 conocimos la noticia de que Jorge Vázquez fichaba por Pertegaz como diseñador creativo de la firma. Pertegaz siempre ha sido una marca de enorme prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Su creador, Manuel Pertegaz, vistió a lo largo de siete décadas a grandes iconos de la moda como Jackie Kennedy o Audrey Hepburn, además de ser el creador del diseño del vestido de novia de Letizia Ortiz.

Fue la reina quien volvió a dar un enorme empuje a la carrera de la firma. Pero, no solo lo hizo con su vestido de novia, sino también con otras prendas que ha llevado de Pertegaz. En el desfile hemos visto muchas prendas, que nos encantaría ver a la royal como conjuntos de traje en turquesa o rojos. Aunque hay uno que hemos fichado en negro con flecos, ideal.

Ahora la firma se ha estrenado en la Mercedes-Benz Fashion Week con la primera colección prêt-à-porter por parte de Jorge Vázquez. El diseñador gallego ha querido homenajear al creador aragonés con una colección inspirada en el Nueva York de los 80, una ciudad que le dio grandes alegrías. Siluetas estructuras, volúmenes exagerados y mucha sofisticación.

 

1-4
pertegaz-flores

1 / 4

Estampados de todo tipo

Las flores vuelven a envolver los diseños de Pertegaz, protagonizando gran parte de sus diseños, desde vestidos cortos con lazos maxi hasta vestidos largos de cola y volúmenes. 

pertegaz-animal-print

2 / 4

'Animal print'

Con este desfile, ha quedado confirmada una tendencia que no se ha llegado a ir del todo, pero que vuelve más fuerte que nunca esta temporada: el animal print. Hemos podido este estampado en gran parte de las prendas que han desfilado, desde abrigos de leopardo hasta faldas de cebra con volumen. 

pertegaz-geometrico

3 / 4

Visión geométrica

Los estampados geométricos también han cobrado importancia en esta colección. 

pertegaz-fucsia

4 / 4

Colores llamativos

En cuanto a los colores que ha elegido Jorge Vázquez para su estreno, han destacado el fucsia, el rojo, negro y blanco, con algunas pinceladas de otros colores de fondo como el turquesa, verde lima, rosa empolvado y coral. 

Llaman la atención los accesorios escogidos para la Madrid Fashion Week. Han contado con la colaboración de Tolentino Hats, para acompañar la temática de la colección. Tocados de rejilla y bolsos de flecos a juego con las prendas han sido los protagonistas absolutos.

 

 

Te puede interesar:

Desfiles Semanas de la moda Madrid Fashion Week Moda otoño-invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?