Hace solo unos días que el diseñador más longevo de la industria nos dejaba para siempre. Karl Lagerfeld consiguió que el mundo de la moda llorara su muerte como nunca antes se había visto. Y es que el kásier ha conseguido dejarnos un sinfín de imágenes, anécdotas y un legado eterno. Y, aunque ya sospechábamos una retirada definitiva cuando no puedo acudir a su propia desfile de Chanel Alta Costura 2019, la sorpresa fue real. Algunos, sin embargo, aseguran haber notado una despedida por parte del diseñador en su desfile primavera-verano 2019, sobre la playa que creó para Chanel.
Y claro, de todos los desfiles que estábamos esperando con ansia en esta semana de la moda parisina, el de Chanel prometía tocarnos el corazón (y lo ha conseguido). Y es que es lo último que vamos a ver de Karl Lagerfeld para siempre: su última colección, su último e impresionante escenario, su última escenografía... Esta vez la colección de Chanel ha desfilado sobre un escenario de invierno cargado de nieve. Y, además de sus musas habituales, la modelo que más nos ha sorprendido ha sido su amiga y confidente más cercana, Penélope Cruz.
Nuestro director de moda, Baptiste Lauron, ha sido uno de los cientos de afortunados en presenciar este momento y así nos lo ha contado:
"Ha sido un desfile muy emotivo. Salieron las modelos y se quedaron quietas y una voz pidió un minuto de silencio por megafonía. Ha sido muy impresionante ver a 5.000 personas callados, en pleno silencio. Cuando terminó el minuto de silencio pusieron la voz de una entrevista que hizo Karl Lagerfeld hace tiempo rememorando cómo fue cuando le dieron las llaves de la casa Chanel. También contó una anécdota de cuando vistió a la reina de Inglaterra por primera vez, que le había emocionado mucho. La última en desfilar fue Penélope Cruz, que era muy amiga de él".
Este ha sido el preciso momento, captado por la directora de InStyle América, Laura Brown, en que el carrusel de modelos desfilaba emocionado para despedir a Karl. Tendrás que quedarte hasta el final para ver a Penélope Cruz desfilar.
Tal y como esperábamos (y con esta incorporación agradable y sorprendente), todo el mundo se ha emocionado. No es para menos teniendo en cuenta que es un momento histórico para el mundo de la moda. También sucedió esto cuando, en la semana de la moda de Milán, le tocó desfilar a Fendi con (también) la última colección de Karl Lagerfeld para la firma en la que más tiempo ha durado. Al final de dicho show le rindieron el esperado homenaje en forma de vídeo.
Sube a la galería para descubrir todos y cada uno de los últimos looks de Karl Lagerfeld para Chanel. El próximo otoño-invierno 2019/20 te recordaremos así, maestro.