Desfiles

Palomo Spain desata la revolución rusa en la Semana de la Moda Masculina de Nueva York

El diseñador cordobés ha vuelto a la ciudad donde debutó con su primera colección hace dos años. Esta temporada, Palomo se inspira en los ballet rusos exiliados en España durante la Primera Guerra Mundial para una propuesta sin precedentes.

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1916, por Palomo Spain

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1916, por Palomo Spain

Hace solo dos años que el diseñador Alejandro Gómez Palomo presentaba su primera colección y a lo grande, en Nueva York. Y ahora, su firma Palomo Spain viste a celebridades de medio mundo, llegando a conquistar a las mismísimas Beyoncé y Miley Cyrus. Y ayer, Alejandro volvía a Spring Studios para proponer una nueva colección con mucho significado, inaugurando así la esperada Semana de la Moda de Nueva York 2019.

El verano pasado fueron los siglos XVIII y XIX los protagonista de su colección y este año, el XX. Y es que a Alejandro Gómez Palomo lo que le gusta es tener una historia que contar, más allá de tener una mera inspiración a partir de la cual diseñar. Con esta última colección, bautizada como 1916, el diseñador se inspira en ese año, en el ballet ruso y en la cultura española.

La colección 'histórica' de Palomo Spain

Durante la Primera Guerra Mundial, los miembros del ballet ruso se exiliaron en España y Palomo ha querido mostrar la fusión entre ambas culturas. Por eso, en esta colección es habitual ver cómo los lunares más españoles y los cortes de baile clásico ruso se fusionan.

En su desfile, Palomo se ha mantenido fiel a la sastrería masculina con patrones femeninos, creando así una propuesta a base de colores vivos (como el rojo), volúmenes ligeros y vaporosos y toques folclóricos aquí y allá. También las transparencias han sido grandes protagonistas sobre la pasarela.

El diseñador ha contado a la agencia EFE lo lejos que se le hace recordar la primera vez que desfiló, aunque eso sucediese hace solo dos años. Con esta colección, Palomo ha querido en cierto modo "callar bocas" a todos aquellos que le acusan de haberse vuelto muy comercial, muy televisivo. Además, el diseñador asegura que es muy joven (26), que todavía le queda mucho recorrido para "profesionalizarse" y que no considera haber triunfado de momento.

Esperaremos con ansia sus nuevas propuestas.

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