Desfiles

Palomo convierte su desfile virtual en un despertar de la primavera sostenible y genial

Palomo Spain recupera la primavera "que hemos tenido que ver desde la ventana" en su 'fashion filme' para la Semana de la Moda de París.

Actualizado a

palomo spain

“Esta colección es la primavera que no hemos tenido este año, la primavera que hemos tenido que ver desde la ventana”. Así explica Alejandro G. Palomo, Palomo Spain, su colección primavera-verano 2021, a los modelos de su fashion film titulado The Rehearsal (El ensayo), que el diseñador acaba de presentar en esta primera edición digital de la Semana de la Moda de París.

Una temporada de desfiles que, a causa de la pandemia, se ha vuelto necesariamente virtual o, desde luego, con el mayor distanciamiento social posible. Ya hemos disfrutado durante estos días de los cortometrajes de Dior, con la mitología como leitmotive, y Chanel, un homenaje a las musas de Karl Lagerfeld, y del desfile en el Sena de Balmain por su 75 aniversario.

En el caso de la nueva colección de Palomo Spain, el diseñador de Posadas, Córdoba, ha querido rendir homenaje al esplendor de la haute couture de los años 1950 y 1960 y a sus grandes casas parisinas. Una cita que es también fruto de la reflexión llevaba a cabo durante el parón de la industria con motivo del coronavirus, y que le ha llevado a reconectar con lo esencial y con sus orígenes en la moda. “Queremos inspirar al mundo a ralentizar los procesos y a invertir en moda de calidad hecha de forma sostenible y consciente tanto en el aspecto social como en el medioambiental”, aseguran desde la marca.

Palomo Spain ss 2021

En este sentido, la colección SS21 The Rehearsal se ha confeccionado con una filosofía upcycling, a partir de materiales de archivo a los que se les ha dado una segunda vida nueva gracias a técnicas como el patchwork. Además, se ha realizado con un equipo de taller muy reducido y en tiempo récord debido al contexto sanitario actual.

Y pese a todas estas limitaciones, Palomo ha logrado crear 12 looks con una gran variedad de siluetas inspiradas en maestros como Cristóbal Balenciaga, Christian Lacroix, Saint Laurent, Christian Dior o Paul Poiret, reubicados bajo el GPS del diseñador cordobés.

Hay conjuntos de dos piezas de sastrería clásica revisitada y patrones históricos con volúmenes extremos; el ADN de piezas muy streety piezas de alta costura bajo un mismo leitmotive. Se materializan a través de tejidos como la seda, el crepé, el tafetán o el popelín mezclados con materiales como el PVC y paisajes florales que emanan espontáneamente de costuras y aberturas para crear looks donde la naturaleza se convierte en una pieza fundamental.

PALOMO SPAIN_REHEARSAL from MAESTROS DE LA COSTURA on Vimeo.

Una apuesta fashion a la que ha acompañado los beauty looks de Baltasar Gonzalez Pinel, director creativo para Europa de MAC Cosmetics, para protagonizar un fashion filme dirigido por Miquel Díaz y producido Shine Iberia (la misma empresa responsable de Maestros de la Costura, el programa de Televisión Española en la que Palomo participa como presentador).

Te puede interesar:

diseñadores Desfiles Paris Fashion Week vídeos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?