Este fin de semana, la moda se ha convertido en la protagonista de la gran manzana al dar comienzo la Semana de la Moda en Nueva York. Alexander Wang dio el pistoletazo de salida el sábado con su desfile para la temporada otoño-invierno 2019. El domingo, Versace recogía el testigo con su colección pre-fall 2019 y el martes 3 de diciembre fue el turno de Chanel, de la mano de Karl Lagerfeld.
Este desfile era especialmente importante para Donatella Versace, ya que se trataba del primero después de que Michael Kors comprara la firma italiana de lujo. Y no ha defraudado ni si quiera a sus invitados más VIP, como Kim Kardashian, que acudió con el vestido que todas nos querremos poner estas navidades.
La esencia de la firma ha estado más viva que nunca en un desfile en el que la mezcla de estampados imposibles, los cortes asimétricos, los tejidos satinados y los colores eléctricos han sido los protagonistas.
Por su parte, Alexander Wang apostaba el día anterior por las superposiciones de prendas de tejidos suaves, ligeros, con faldas y abrigos de cuero y la ruptura, de nuevo, de los conceptos de feminidad y masculinidad.
El desfile de Chanel, el que Penélope Cruz brilló como nunca con un vestido de plumas, nos dejó la que será la silueta ganadora de la próxima temporada: cortes rectos que dividen el cuerpo en dos partes en base a la mezcla de tejidos como el tweed y el cuero con otros más ligeros.
TENDENCIAS DESFILES PRE-FALL 2019
Aunque la esencia creativa de estas tres firmas es muy diferente, hemos encontrado puntos de conexión que nos han ayudado a descubrir las tendencias para el otoño 2019.
- Mezcla de estampados, entre los que destaca de nuevo el animal print.
- Tejidos satinados y brillantes como la seda o el charol.
- Superposición de prendas y mezcla de tejidos rígidos con otros más ligeros.
- Colores eléctricos, con especial énfasis en el rosa y el verde menta, el nuevo color de moda de 2019.
- Tonos tierra: total looks en camel, marrones y beiges.
- Faldas midi con aberturas laterales, que en muchos casos llegan hasta la cadera.
- Escotes asimétricos y prendas que dejan un hombro al descubierto.
- Tejidos ligeros que se adaptan al cuerpo combinados con prendas más rígidas, de cuero.
- Prendas y accesorios de pelo.
Si quieres echar un vistazo a las tendencias que vienen, en nuestra galería tienes un resumen de los primeros desfiles del pre-fall 2019.