Pre-Fall 2019

Chanel nos devuelve al antiguo Egipto en su último desfile

Karl Lagerfeld quiere ser faraón antes que káiser. Por eso ha dedicado al antiguo Egipto su desfile pre-fall 2019 en Nueva York. La ciudad acoge esta semana las colecciones de Erdem, Versace, Alexander Wang... Mira las tendencias que van a triunfar el próximo otoño. ¡Toma nota!

Actualizado el

1-12
prefall-chanel-2019. Desfile Chanel Pre-Fall 2019: el Antiguo Egipto como fuente de inspiración

1 / 12

Desfile Chanel Pre-Fall 2019: el Antiguo Egipto como fuente de inspiración

Para su colección Pre-Fall, Chanel se ha inspirado en el Antiguo Egipto. Los dorados y los brillos son una constante de toda la colección, combinándose con tejidos más rígidos como el tweed y el cuero en negro y tonos oscuros. 

Los accesorios y detalles en dorado, con joyas XXL también vuelven con más fuerza. 

desfile-chanel-prefall-2019-york. Desfile Chanel Pre-Fall 2019: superposición de prendas y siluetas rectas

2 / 12

Desfile Chanel Pre-Fall 2019: superposición de prendas y siluetas rectas

El clásico tejido tweed de la firma se mezcla con tejidos ligeros y vaporosos. El corte y la superposición de las prendas se usa para diferenciar las partes superior e inferior del cuerpo de la mujer y crear siluetas cuadradas que cortan el cuerpo a la altura de la cadera o las rodillas. 

Las chaquetas oversize con hombreras, los abrigos tubo hasta las rodillas y los trajes de falda y chaqueta se combinan con vestidos y faldas que se ajustan a las piernas. 

 

chanel-prefall-2019-nueva. Desfile Chanel Pre-Fall 2019: mezcla de tejidos y estampados

3 / 12

Desfile Chanel Pre-Fall 2019: mezcla de tejidos y estampados

Los tejidos metalizados y rígidos se combinan con prendas de punto en una mezcla de colores y estampados en la que no hay reglas. El límite lo pones tú. 

kaia-gerber-cuero-versace-prefall-2019. Desfile Versace Pre-Fall 2019: cuero y tejidos satinados

4 / 12

Desfile Versace Pre-Fall 2019: cuero y tejidos satinados

Aunque los colores eléctricos vienen con fuerza, los total look en camel han sido una constante de la nueva colección de Versace, con prendas en diferentes tonos y tejidos. 

animal-print-versace-prefall-2019. Desfile Versace Pre-Fall 2019: mezcla de estampados

5 / 12

Desfile Versace Pre-Fall 2019: mezcla de estampados

El animal print se queda con nosotros una temporada más y la mezcla de estampados imposibles es una de las tendencias que llegan con más fuerza. 

cropped-top-versace-prefall-2019. Desfile Versace Pre-Fall 2019: colores eléctricos

6 / 12

Desfile Versace Pre-Fall 2019: colores eléctricos

Los colores eléctricos, principalmente el rosa y el verde menta, son un punto fuerte de la colección, al igual que las prendas de pelo y los tejidos satinados como el charol. 

fluor-estampados-versace-prefall-2019. Desfile Versace Pre-Fall 2019: looks imposibles

7 / 12

Desfile Versace Pre-Fall 2019: looks imposibles

La temporada que viene lo llevaremos todo al extremo: prendas brillantes combinadas con animal print y colores eléctricos, para crear looks tan impactantes como este. 

animal-print-alexander-wang-prefall-2019. Alexander Wang Pre-Fall 2019: animal print

8 / 12

Alexander Wang Pre-Fall 2019: animal print

Alexander Wang siempre ha apostado por la elegancia de la sencillez, las líneas deportivas redefinidas y el blanco y negro como la base de sus diseños. Y en su última colección ha mantenido esa esencia. 

Las superposiciones de prendas de punto con cazadoras y faldas de cuero son una constante en la colección, en la que destacan las faldas midi, el animal print y las prendas de punto superpuestas con cortes asimétricos. 

kaia-gerber-cuero-alexander-wang-prefall-2019. Alexander Wang Pre-Fall 2019: cuero

9 / 12

Alexander Wang Pre-Fall 2019: cuero

Los vestidos y las faldas ajustadas se combinan con polos, camisas y cazadoras oversize, creando siluetas asimétricas que ensanchan el torso y los hombros y se ajustan la cadera, dejando a veces las piernas al descubierto con aberturas laterales. 

fluor-alexander-wang-prefall-2019. Alexander Wang Pre-Fall 2019: prendas deportivas y arregladas

10 / 12

Alexander Wang Pre-Fall 2019: prendas deportivas y arregladas

EN una colección en la que el límite entre feminidad y masculinidad está muy difuso, destacan los trajes sastre desestructurados y las prendas masculinas (polos, camisas y americanas) convertidos en vestidos oversize o combinadas con prendas de fiesta, como faldas satinadas y vestidos de cuero. 

transparencias-alexander-wang-prefall-2019. Alexander Wang Pre-Fall 2019: transparencias

11 / 12

Alexander Wang Pre-Fall 2019: transparencias

Las transparencias destacan en esta colección como el elemento clave para dar un toque sexy y sensual a los looks. Las combinaciones con prendas masculinas y de punto, lejos de rebajar el efecto, suman sensualidad. 

desfile-chanel-prefall-2019-york

12 / 12

desfile-chanel-prefall-2019-york

nueva-york-chanel-prefall-2019

Este fin de semana, la moda se ha convertido en la protagonista de la gran manzana al dar comienzo la Semana de la Moda en Nueva York. Alexander Wang dio el pistoletazo de salida el sábado con su desfile para la temporada otoño-invierno 2019. El domingo, Versace recogía el testigo con su colección pre-fall 2019 y el martes 3 de diciembre fue el turno de Chanel, de la mano de Karl Lagerfeld.

Este desfile era especialmente importante para Donatella Versace, ya que se trataba del primero después de que Michael Kors comprara la firma italiana de lujo. Y no ha defraudado ni si quiera a sus invitados más VIP, como Kim Kardashian, que acudió con el vestido que todas nos querremos poner estas navidades.

La esencia de la firma ha estado más viva que nunca en un desfile en el que la mezcla de estampados imposibles, los cortes asimétricos, los tejidos satinados y los colores eléctricos han sido los protagonistas.

Por su parte, Alexander Wang apostaba el día anterior por las superposiciones de prendas de tejidos suaves, ligeros, con faldas y abrigos de cuero y la ruptura, de nuevo, de los conceptos de feminidad y masculinidad.

El desfile de Chanel, el que Penélope Cruz brilló como nunca con un vestido de plumas, nos dejó la que será la silueta ganadora de la próxima temporada: cortes rectos que dividen el cuerpo en dos partes en base a la mezcla de tejidos como el tweed y el cuero con otros más ligeros.

TENDENCIAS DESFILES PRE-FALL 2019

Desfile versace donatella prefall 2019

Aunque la esencia creativa de estas tres firmas es muy diferente, hemos encontrado puntos de conexión que nos han ayudado a descubrir las tendencias para el otoño 2019.

  • Mezcla de estampados, entre los que destaca de nuevo el animal print.
  • Tejidos satinados y brillantes como la seda o el charol.
  • Superposición de prendas y mezcla de tejidos rígidos con otros más ligeros.
  • Colores eléctricos, con especial énfasis en el rosa y el verde menta, el nuevo color de moda de 2019.
  • Tonos tierra: total looks en camel, marrones y beiges.
  • Faldas midi con aberturas laterales, que en muchos casos llegan hasta la cadera.
  • Escotes asimétricos y prendas que dejan un hombro al descubierto.
  • Tejidos ligeros que se adaptan al cuerpo combinados con prendas más rígidas, de cuero.
  • Prendas y accesorios de pelo.

Si quieres echar un vistazo a las tendencias que vienen, en nuestra galería tienes un resumen de los primeros desfiles del pre-fall 2019.

Te puede interesar:

Desfiles diseñadores
Loading...