DESFILES

Mucho color, líneas minimalistas, lentejuelas y el vestido negro perfecto. Así ha sido la primera jornada de la MBFWM

Grandes nombres de la Moda española se dan cita en Madrid para presentar sus colecciones de invierno

Desfile Agata Ruíz de la Prada 2022 FW
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Actualizado a

Dejamos atrás dos grandes semanas de la moda, como han sido la de Milány París que vivían con cierta normalidad post-pandémica al recuperar los desfiles presenciales casi por completo, una "tranquilidad" que se ha visto asaltada por los últimos eventos sucedidos en el conflicto bélico desatado por Rusia contra el pueblo de Ucrania. Los asistentes a estas jornadas, así como los diseñadores han mostrado el apoyo con iniciativas caritativas y gestos de respeto, como la que llevaba a cabo Balenciaga en su perfil de Instagram. 

Ahora es el turno de la Moda española, con esta semana que se celebra en Madrid como cada año en el pabellón de IFEMA y en otras localizaciones fuera del mismo para diseñadores que prefieren presentar sus colecciones en un ambiente distinto. Los encargados de dar el pistoletazo de salida a la primera jornada oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el cibelespacio eran grandes nombres del panorama entre los que no podía faltar la icónica (y colorista) Ágata Ruíz de la Prada, el elegante y atemporal Pedro del Hierro o el clásico Pertegaz entre muchos otros que han aportado a la pasarela su toque personal. Aquí el resumen de las propuestas invernales más destacadas. 

 

1-5
De La Prada F22 025. Agatha Ruíz De La Prada Otoño/Invierno 2022-2023

1 / 5

Ágatha Ruíz De la Prada y la sudadera que no dejaremos de llevar en invierno

Desde Ágata Ruíz de la Prada siempre han apostado por la mezcla de color y las combinaciones más irreverentes como es el rosa y el rojo. Ahora que parece que estamos dispuestas a atrevernos con todo y que el street style ha puesto de moda lucir estos dos colores juntos, la sudadera tricolor presentada en el desfile de invierno parece que se convertirá en una de esas prendas que no vamos a querer quitarnos el próximo invierno. El rosa claro de sus mangas y el contraste del fucsia con el rojo hacen que pueda ser la estrella de tus estilismos con vaqueros y deportivas para dar color a los días más grises. 

Imaxtree
Pedro Del Hierro F22 082. Pedro Del Hierro Otoño/Invierno 2022-2023

2 / 5

Pedro Del Hierro y su minimalismo atemporal

La gabardina es el abrigo más característico del entretiempo y el diseño clásico que ha presentado Pedro del Hierro de esta prenda la han convertido en una de las más destacadas de la primera jornada de la MBFWM porque podría convertirse en una de esas piezas de fondo de armario dispuestas a acompañarte temporada tras temporada sin sufrir el paso del tiempo ni de las tendencias. 

Imaxtree
Pertegaz F22 071. Pertegaz Otoño/Invierno 2022-2023

3 / 5

Pertegaz tiene el modelito de lentejuelas que derretirá a todas las invitadas

Será por el movimiento de los flecos repletos de lentejuelas, por el brillo de las mismas o por ese marrón chocolate que baña todo el diseño. Sea cual sea el motivo, sabemos que será uno de los más deseados por las invitadas de invierno y no es para menos, sus líneas rectas y la manga larga que cubre pero sin ceñir le hacen perfecto para todo tipo de cuerpos. 

Imaxtree
Malne F22 004. Malne Otoño/Invierno 2022-2023

4 / 5

Malne y un smoking muy moderno

El low rise no solo se ha adueñado de los vaqueros de la primavera, ahora también hemos visto cómo la propuesta de Malne en Madrid bajaba el tiro del pantalón de traje. Además, para potenciar ese efecto de cintura baja, acortaba la chaqueta del smoking, y la camisa, hasta hacerlas crop. Sin duda será la versión de smoking más moderna y propia de los años 2000 que veremos el próximo invierno. 

Imaxtree
Roberto Diz F22 047. Roberto Diz Otoño/Invierno 2022-2023

5 / 5

Roberto Diz y el perfecto vestido negro de noche

Cuando menos es más, Roberto Diz sabe hacer honor a este refrán. Presentando un vestido negro largo hasta los pies, con hombreras marcadas y mangas asimétricas, una de ellas ceñida y la otra creando una campana que hacía una suerte de capa en contraste con el cuerpo ceñido del modelo. Discreto, elegante a la vez que único por su juego de volúmenes y movimiento de las diferentes partes del vestido, una obra maestra para la noche. 

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?