NYFW

Los mejores looks de la Semana de la Moda de Nueva York 2020

La New York Fashion Week presenta lo mejor del estilo norteamericano, con los desfiles de grandes como Tom Ford, Marc Jacobs o Carolina Herrera.

Actualizado a

coco-rocha-christian-siriano-nyfw

La Semana de la Moda de Nueva York comenzaba oficialmente el pasado fin de semana, con sus desfiles masculinos. Pero el foco principal de atención, las pasarelas femeninas de otoño-invierno 2020/2021, han empezado ahora. La ciudad de los rascacielos pone estos días la marcha fashion para una carrera en la que verás las últimas creaciones de tus diseñadores y casas sus favoritos, como Marc Jacobs, Carolina Herrera, Rebecca Minkoff, Christian Siriano o Custo Barcelona, que este año celebra su 40 aniversario en el mundo de la moda. 

Si como alguna de nosotras has cruzado el charco para asistir a la pasarela, verás que se ha caído algún gran nombre del calendario de desfiles. ¿La razón? Pues que este año la New York Fashion Week se superpone con los Premios Oscar 2020 (que tradicionalmente no ocurrían hasta mediados de febrero). Esto ha tenido como consecuencia que algunos diseñadores importantes han tenido que optar entre participar o atender a las celebridades que llevarán sus diseños en la alfombra roja.

La novedades y ausencias de la NYFW

Ha sido el caso por ejemplo de Tom Ford, presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América y uno de los nombres favoritos de la cita neoyorquina. Por esa razón Ford, que todo lo puede, exhibirá su colección de otoño-invierno este viernes en Los Ángeles, apenas dos días antes de la celebración de los Premios de la Academia del Cine, de cuya alfombra roja también será protagonista.

Dicho todo esto, la Semana de la Moda de Nueva York va a seguir siendo un evento emocionante. Eso significa que es hora de que vayas a pillar sitio en el front row con las famosas o, seamos realistas, atiende a nuestras redes sociales para conocer los mejores outfits y accesorios que nos avanzan las tendencias que vestiremos todas las próximas temporadas.

1-35
ny-agatha-bandolera

1 / 35

Ágatha Ruiz de la Prada, NYFW, otoño-invierno 2020

Ágatha Ruiz de la Prada nos da las claves para lucir los complementos el próximo otoño-invierno. Olvida los maxibolsos: las bandoleras con forma y de tamaño práctico serán lo único que veas a tu alrededor. 

ny-agatha-cinturon

2 / 35

Ágatha Ruiz de la Prada, NYFW, otoño-invierno 2020

Por otra parte, la logomanía seguirá presente la próxima temporada con accesorios como este cinturón con el nombre de Ágatha Ruiz de la Prada

ny-coach-superposicion

3 / 35

Coach, NYFW, otoño-invierno 2020

Si hay algo que caracterice a la moda de otoño invierno es la superposición de capas. Atrévete a combinar tejidos diferentes para lograr un look alternativo. Por ejemplo, pelo y cuero. Si ya lo haces, es el momento de exagerar. Palabra de Coach

ny-coach-calceintes

4 / 35

Coach, NYFW, otoño-invierno 2020

Coach nos empuja a dar el salto con esta tendencia que siempre ha estado ahí pero con la que no nos terminamos de atrever: zapatillas con calcetines altos como complemento ideal para un look más arreglado. 

ny-rodarte-transparencias

5 / 35

Rodarte, NYFW, otoño-invierno 2020

En concepto de looks de fiesta, Rodarte tiene la tendencia definitiva: las transparencias. Se trata de una moda que no desaparece, pero que se transforma a lo largo del tiempo. Por eso, si esta pasada temporada ha triunfado el plumeti, en la que entra serán los estampados de flores y coloridos los que adornen las telas transparentes de las prendas, especialmente de los vestidos. 

ny-rodarte-pantalones

6 / 35

Rodarte, NYFW, otoño-invierno 2020

También vuelven los looks retro. ¿Cómo conseguirlos de la forma más original? Apuesta por los pantalones con estampados más allá de los cuadros y rayas: por ejemplo, estos blancos con detalles florales son lo más. Eso sí, no pierdas de vista otra parte importante: el corte. La mejor opción siempre es el tiro alto y que no sean demasiado ajustados. 

ny-grabriela-hearst-flecos

7 / 35

Gabriela Hearst, NYFW, otoño-invierno 2020

Esta vez sí, los flecos vuelven para quedarse. ¿Te atreves con un total look solo con este acabado? Gabriela Hearst ya lo ha hecho y su desfile en Nueva York ha sido todo un éxito. Toma nota. 

ny-gabriela-hearst-botas

8 / 35

Gabriela Hearst, NYFW, otoño-invierno 2020

Esta pasada temporada se ha asentado, y parece que lo ha hecho de forma definitiva: la combinación de falda midi y botas altas repetirá como gran tendencia en el otoño de 2020, según Gabriela Hearst

ny-proenza-abrigo

9 / 35

Proenza Schouler, NYFW, otoño-invierno 2020

Proenza Schouler nos da una pista en lo que a prendas más calientes se refiere: los abrigos masculinos van a ser objeto de deseo de muchos: en tonos negros y camel, las hombreras y los cortes cuadrados serán las protagonistas. 

ny-oscar-renta-plumas

10 / 35

Oscar de la Renta, NYFW, otoño-invierno 2020

El desfile de Oscar de la Renta nos ha dejado looks con varias tendencias incorporadas. Por ejemplo, este que luce Bella Hadid, en el que se mezclan colores fuertes y llamativos (apunta: el rosa y rojo son la combinación estrella de la temporada) y las plumas, que serán un must en tus outfits de invierno. 

ny-proenza-metalizado

11 / 35

Proenza Schouler, NYFW, otoño-invierno 2020

Por otra parte, nos proponen los tejidos metalizados como la mejor opción para brillar, incluso con capa sobre capa. Dorado o plateado, ¡tú eliges! 

ny-oscar-de-la-renta-botas

12 / 35

Oscar de la Renta, NYFW, otoño-invierno 2020

¿Pensabas que las botas altas desaparecerían en 2020? Tranquila, a esta supertendencia todavía le queda mucha vida. Eso sí, con estampados atrevidos. Por ejemplo, este de rayas que nos muestra Oscar de la Renta.

ny-zimmerman-lazos

13 / 35

Zimmermann, NYFW, otoño-invierno 2020

Si buscas un look con un aire lady, fíjate en el detalle que incluye Zimmerman: los lazos. Los verás por todas partes, pero avisamos de que las blusas con él incorporado en la zona del cuello serán virales. 

ny-zimmerman-medias

14 / 35

Zimmermann, NYFW, otoño-invierno 2020

Con este desfile de Zimmerman también nos ha quedado clara una cosa, y es que las medias estampadas van a protagonizar muchos lookazos de esta temporada. Los dibujos van más allá de los topos, también las estrellas y los corazones estarán muy presentes. 

ny-carolina-herrera-asimetrico

15 / 35

Carolina Herrera, NYFW, otoño-invierno 2020

Carolina Herrera, fiel a sus diseños con volumen, propone la asimetría en el escote un año más, dando el protagonismo a las prendas que dejan un hombro al descubierto. ¡Lo más! 

ny-carolina-herrera-capa

16 / 35

Carolina Herrera, NYFW, otoño-invierno 2020

Hay varias opciones para elegir en lo que a abrigos se refiere, pero está claro que si quieres innovar, la capa es la mejor opción. Apuesta por un color llamativo, como el rojo que ha elegido Carolina Herrera

Longchamp, NYFW, otoño-invierno 2020

17 / 35

Longchamp, NYFW, otoño-invierno 2020

Tejidos nobles que mezclan la sensualidad y la funcionalidad.

Gtres
Longchamp, NYFW, otoño-invierno 2020

18 / 35

Longchamp, NYFW, otoño-invierno 2020

Longchamp apuesta por un estilo de cierto aire vintage inspirado en los estampados de los años 70 y los tejidos más tradicionales.

Gtres
Longchamp, NYFW, otoño-invierno 2020

19 / 35

Longchamp, NYFW, otoño-invierno 2020

El verde militar ha sido uno de los pantones protagonistas de la pasarela de Longchamp. Aquí, un total look con pantalones capri y chaqueta con corte a la cintura defendido por Kaia Gerber.

Gtres
Custo Barcelona

20 / 35

Custo Barcelona, NYFW, otoño-invierno 2020

Custo Barcelona ha celebrado 40 años de trayectoria la moda con un espectacular desfile en una sinagoga histórica de Nueva York, un escenario alejado de las pasarelas "neutras" a las que acostumbra.

Gtres
Custo Barcelona

21 / 35

Custo Barcelona, NYFW, otoño-invierno 2020

La propuesta otoño-invierno 2020 que presentó hoy la marca se llama precisamente "Thank you, next"y con ella quiere mirar al futuro y agradecer todo este tiempo sobre las pasarelas.

Gtres
Custo Barcelona

22 / 35

Custo Barcelona, NYFW, otoño-invierno 2020

Dedicada a las mujeres arriesgadas a las que les gusta la comodidad, la nueva colección de Custo Barcelona usó los tejidos innovadores pero también confortables. 

Gtres
Sandy Liang

23 / 35

Sandy Liang, NYFW, otoño-invierno 2020

La diseñadora vuelve a poner el foco en el público más joven, pero esta vez desde una óptica más romántica. Vestidos etéreos, vaporosos y muy delicados.

Gtres
Ulla Johnson

24 / 35

Ulla Johnson, NYFW, otoño-invierno 2020

Probablemente no te suene su nombre, pero Ulla Johnson es una diseñadora a tener en cuenta en el mundo del Pret-a-porter. Sus diseños, súper favorecedores, femeninos y con un patronaje clásico que se adapta a la figura de la mujer, no ha decepcionado.

Gtres
Ulla Johnson

25 / 35

Ulla Johnson, NYFW, otoño-invierno 2020

La diseñadora cuenta que durante su infancia recorrió medio mundo junto a sus padres arqueólogos y de ese periodo ha sacado la mayoría de la inspiración para sus colecciones.  La neoyorquina reivindica a través de la moda el empoderamiento de la mujer.

Gtres
Ulla Johnson

26 / 35

Ulla Johnson, NYFW, otoño-invierno 2020

La diseñadora rehúsa aplicar las normas de etiqueta masculina para demostrar que la delicadeza no tiene por qué ser atribuida a la debilidad. 

Gtres
Adam Lipes

27 / 35

Adam Lippes, NYFW, otoño-invierno 2020

Diseños femeninos, ultra delicados y con la mujer como protagonista. 

Gtres
Adam Lipes

28 / 35

Adam Lippes, NYFW, otoño-invierno 2020

Vestidos vaporosos, sueltos y delicados que confirman otra de las grandes tendencias de la temporada, los colores pastel.

Gtres
DL u449645 004. Hellesy, NYFW, otoño-invierno 2020

29 / 35

Hellesy, NYFW, otoño-invierno 2020

Otra de las grandes tendencias que estamos viendo en la semana de la moda de Nueva York son los tejidos vaqueros combinados con otros más femeninos. 

Gtres
Hellesy, NYFW, otoño-invierno 2020

30 / 35

Hellesy, NYFW, otoño-invierno 2020

Los vestidos amplios de tejidos delicados también serán otra de las grandes apuestas de la temporada próxima, que seguramente ya comenzaremos a ver el próximo verano.

Gtres
Brandon Maxwell

31 / 35

Brandon Maxwell, NYFW, otoño-invierno 2020

La modelo española Blanca Padilla ha sido una de las modelos que han desfilado para Brandon Maxwell. En este desfile hemos vuelto a ver cómo los tejidos livianos y vaporosos se convertían en los protagonistas de la pasarela.

Gtres
DL u449657 116

32 / 35

Brandon Maxwell, NYFW, otoño-invierno 2020

Todo indica que los minibolsos volverán a llevarse la temporada que viene. ¡Apunta la tendencia!

Gtres
nyfw-christian-siriano

33 / 35

Christian Siriano, NYFW, otoño-invierno 2020

Christian Siriano ha sido el primer gran nombre en desfilar en la Semana de las Moda de Nueva York. Una aparición temprana que le permitirá estar el fin de semana en Los Ángeles para participar en ese otro desfile que es la alfombra de los Oscar. Suyo fue, precisamente, uno de los modelos más comentados de esa misma gala en la edición de 2019. En esta colección ha presentado, como acostumbra, diseños para mujeres que no tienen miedo a destacar, jugando con estructuras y volúmenes, con mangas abullonadas, flecos y tules en cresta que dibujan a veces siluetas extremadamente sexies y a veces muy arquitectónicas.

christian-siriano-nyfw

34 / 35

Christian Siriano, NYFW, otoño-invierno 2020

Siriano es un caso de éxito en la moda completamente contemporáneo. Y es que su firma nace de haber ganado el reality de moda norteamericano Project Runway. Por eso, en su front row destacaba Heidi Klum, que ha sido presentadora del programa, y Alexa Chung, que ahora lidera un formato parecido en Netflix: Next in Fashion.

choker-siriano

35 / 35

Christian Siriano, NYFW, otoño-invierno 2020

Aunque los sombreros estilo cordobés han sido uno de los complementos estrella del desfile, lo que nos ha enamorado ha sido su recuperación del choker como pincelada punk en looks de alfombrar roja.

Te puede interesar:

Semanas de la moda Moda primavera-verano Desfiles Pasarela New York Fashion Week
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?