Desfiles

Los mejores looks de la semana de la moda MBFWMadrid 2020

Lo mejor de las colecciones presentadas por los creadores españoles en la primera pasarela de la 'nueva normalidad'.

Actualizado a

rossy de palma andres sarda mbfwm 2020
Rossy de Palma, estrella del desfile de moda de baño de Andrés Sardá en la MBFWM 2020.  

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

"Esta edición es un enigma absoluto para todos", asegura Ágatha Ruiz de la Prada ante el inicio hoy de la semana de la moda MBFWMadrid. Pero pese luchar contra la ola de restricciones sanitarias impuesta por la pandemia de coronavirus a cualquier evento masivo, la pasarela ha conseguido armar un calendario mixto, entre digital y presencial, para hacernos llegar en cualquier formato el talento fashion español.

La 72 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid reúne del 10 al 13 de septiembre un total de 16 diseñadores y 9 jóvenes talentos del programa Samsung EGO, que presentarán sus colecciones de primavera-verano 2021 alternando desfiles presenciales con otros digitales, performances y fashion films.

En este sentido, un gran apoyo será la nueva plataforma digital, con experiencias digitales y contenidos exclusivos sobre moda y lifestyle,como talleres online de diferentes disciplinas, conferencias con expertos del sector, contenidos de belleza behind scenes, y otras formas de adentrarse virtualmente en la pasarela.

Así está previsto que discurra el calendario de la Semana de la Moda de Madrid.

  • Jueves 10: abrirá los desfiles la firma Andrés Sardá, seguida por Devota&Lomba, Hannibal Laguna y Ágatha Ruiz de la Prada. Además, Malne participará con la presentación de su colección a través de un fashion film, acompañado de una performance.
  • Viernes 11: Marcos Luengo, Dolores Cortés, Dominnico, Ángel Schlesser y Pertegaz presentarán sus colecciones sobre la pasarela en formato desfile. El mismo día, Fernando Claro mostrará al público su nueva colección a través de un fashion film, acompañado de una performance.
  • Sábado 12: debut de la diseñadora valenciana Isabel Sanchís en MBFWMadrid; también destacan las firmas Custo Barcelona, Maison Mesa y Brain&Beast, que pondrá el broche al calendario de firmas consagradas en esta edición. En esta misma jornada, Juan Carlos Pajares dará a conocer su nueva colección con un formato innovador.
    Como es tradición, esa tarde L’Oreal Paris dará a conocer el ganador del Premio L’Oréal Paris a la mejor Colección, así como la ganadora del Premio L’Oréal Paris a la mejor Modelo.
  • Domingo 13: abrirá la jornada el ganador del Samsung Ego Innovation Projec, al que seguirán los desfiles de Paloma Suárez, Fátima Miñana , Marta Casal, Rubearth, Robber Rodríguez, Deyi, Accidental Cutting- Eva Iszoro y Peter Sposito Studio.
diseñadores MBFWMadrid
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Fátima Miñana, Paloma Suárez, Peter Sposito Studio, Rober Rodríguez  (Samsung Ego), Tristán Ramirez (Ágatha Ruiz de la Prada), Juan Carlos Pajares, Bea y Fernando Claro (Fernando Claro), Nuria de Miguel (Directora MBFWM), Marcos Luengo, Eva Iszoro (Accidental Cutting), Modesto Lomba (Devota & Lomba), Juanjo Manez y Paloma Alvarez (Malne), Eduardo López-Puertas( Director General IFEMA), Nuria Sardá (Andrés Sardá), y Juan Carlos Mesa (Maison y  director creativo de Angel Schlesser).

Además de los desfiles celebrados en IFEMA, MBFWMadrid contará con un interesante programa off del 10 al 13 de septiembre, en el que diseñadores de la talla de Moisés Nieto, García Madrid, Pilar Dalbat y Oteyza, entre otros, presentarán sus propuestas en diferentes formatos.

Asimismo, la iniciativa Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo de Madrid Capital de Moda, desarrollará, como es habitual en paralelo a la pasarela MBFWMadrid, un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad, con la moda como protagonista.

Mira los mejores looks seleccionados de la 72 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2020.

 

1-51
BRAIN & BEAST 2

1 / 51

BRAIN & BEAST

Brain&Beast nace en el año 2010 de la mano de Ángel Vilda. Sus prendas se plantean como juegos, adivinanzas, jeroglíficos de aparente sencillez estructural, que responden a complejas ecuaciones geométricas.

Gtres
BRAIN & BEAST

2 / 51

BRAIN & BEAST

La colección de P/V 2021, Dogmas, se plantea una historia a modo de ‘flashback sentimental’ como necesidad de revivir sensaciones ya vividas para perpetuarlas.

Gtres
BRAIN & BEAST

3 / 51

BRAIN & BEAST

"Prendas que son o no son, piezas invisibles, elementos que sostienen otros elementos en el vacío y siluetas que evocan tiempos felices en una realidad dogmática: la que asegura que la verdad es elástica y las mentiras, a base de repetirlas, se convierten en verdades, donde existe la trampa…" Así describe el diseñador su colección.

Gtres
BRAIN & BEAST

4 / 51

BRAIN & BEAST

Una propuesta fresca, joven y atrevida. 

Gtres
Maison Mesa

5 / 51

Maison Mesa

La colección Das Cabinet es una colección inspirada en la película El Gabinete del Dr. Caligari. El filme de 1920, precursor del cine de arte y terror, es la representación más clara del expresionismo alemán, con su estética vanguardista, cubista y oscura.

Gtres
Maison Mesa

6 / 51

Maison Mesa

La gama de color que parte, como no podría ser de otro modo, del blanco y negro, deja ver entre estos dos extremos gamas de colores que van de los marrones al beige jugando con azules pato, rosas engamados o con toques metálicos en plata y oro sobre tejidos de todo tipo, desde ligeras y sutiles voiles de algodón o lino, muselinas y gazares de seda, pasando por tafetas y sedas salvajes realizadas a mano.

Gtres
Maison Mesa

7 / 51

Maison Mesa

Las líneas geométricas y las formas simples se superponen y juegan para no distinguir entre los delanteros y las espaldas, entre lo que va encima y lo que va debajo. Las luces, lo opaco y lo trasparente se superponen y crean texturas, aspectos confusos con trabajos de extrema sencillez, máxima dificultad y gran calidad artesanal.

Gtres
Custo Barcelona

8 / 51

Custo Barcelona

La colección 'Wake Up World' es una declaración de principios tras las consecuencias de la pandemia.

Gtres
Custo Barcelona

9 / 51

Custo Barcelona

Materiales tecnológicos para construir siluetas experimentales. Creatividad e innovación son los objetivos de cada pieza. El color blanco es el protagonista mezclado con brillos y efectos ópticos.

Gtres
Custo Barcelona

10 / 51

Custo Barcelona

Una nueva conciencia, más elevada y alineada con el respeto por la naturaleza, los animales y los seres humanos. Una oda al respeto, un pararse a admirar la belleza que nos rodea y a ser en definitiva más humanos tras estos largos meses de confinamiento.

Gtres
Isabel Sanchis

11 / 51

Isabel Sanchis

Es la primera vez que la diseñadora valenciana ha mostrado su talento en la pasarela madrileña y lo ha hecho a lo grande.

Gtres
Isabel Sanchis

12 / 51

Isabel Sanchis

Los diseños de la valenciana se caracterizan por el empleo de técnicas tradicionales con una sensibilidad moderna, creando piezas muy femeninas pensadas para una mujer contemporánea.

Gtres
Isabel Sanchis

13 / 51

Isabel Sanchis

En su debut en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid hemos visto elementos como las flores, plumas y bordados artesanales en cada una de sus exclusivas piezas.

Gtres
Isabel Sanchis 2. Isabel Sanchis

14 / 51

Isabel Sanchis

Diseños donde la magia, la fantasía y la emoción se plasman a través de espectaculares diseños volumétricos.

Gtres
Isabel Sanchis e. Isabel Sanchis

15 / 51

Isabel Sanchis

La inspiración de sus colecciones proviene de diversos temas: la pintura, el arte, el diseño, el cine, la naturaleza, y cada uno de ellos está proyectado en vestidos actuales, elegantes y atemporales. ¡Un gran debut!

Gtres
Pertegaz

16 / 51

Pertegaz

Aunque hemos visto algunos de sus estampados más icónicos como los lunares, tampoco han faltado otros muy tendencia como los cuadros con el clásico 'print' de príncipe de gales. 

Gtres
Pertegaz

17 / 51

Pertegaz

La presentación de la colección ha sido un homenaje a Granada con complementos como las sandalias y sombreros hechos en España. 

Gtres
Pertegaz

18 / 51

Pertegaz

Sin duda, una colección sobria con toques de modernidad que se aprecia a la hora de mezclar la formalidad de sus vestidos o trajes con un calzado como las sandalias. 

Gtres
Angel Schlesser

19 / 51

Angel Schlesser

Juan Carlos Mesa se estrena en la firma con nueva colección que ha presentado en la Semana de la Moda de Madrid. Una colección inspirada en la actriz Katherine Hepburn como baluarte de la mujer contemporánea, independiente, con personalidad, deportista y arriesgada. 

Gtres
Angel Schlesser

20 / 51

Angel Schlesser

Las líneas de la colección son sencillas, de gran pureza en el corte y en los acabados. Siluetas fluidas, pensadas para la comodidad sin restricción de movimientos.

Gtres
Angel Schlesser

21 / 51

Angel Schlesser

Prendas como vestidos camiseros, faldas capa, pantalones estrechos, rectos, amplios, falda-pantalón; gabardinas, kafatanes, vestidos de noche cortos y largos.

Gtres
Fernando Claro

22 / 51

Fernando Claro

La marca ha deslumbra en la pasarela con la nueva colección de primavera-verano 2021 con nuevos tejidos más deportivos pero adaptados a looks más formales. 

Gtres
Fernando Claro

23 / 51

Fernando Claro

Una colección con tejidos técnicos, prendas elásticas con hilos de polipropileno "que buscan trascender desde el vestido clásico de alta costura de la pasarela y transformarse en piezas futuristas", explica Fernando Claro. 

Gtres
Fernando Claro

24 / 51

Fernando Claro

Los colores que han predominado en toda la colección han sido el azul, el negro y el blanco. 

Gtres
Dominnico-MBFWMadrid 2020

25 / 51

Dominnico

Fiel a su estética retrofuturista, a su gusto por el movimiento artístico de la Bauhaus, la cultura pop y el Manga, el diseñador toma ahora la ciencia ficción como punto de partida dibujando a una preciosa mujer del futuro,

Gtres
Dominnico-MBFWMadrid 2020

26 / 51

Dominnico

El color que más predomina la colección es el lila, tanto en prendas como en complementos. También podemos ver otros colores como el amarillo, o el rosa pero siempre en neón.  

Gtres
Dominnico-MBFWMadrid 2020

27 / 51

Dominnico

Además de los peinados futuristas, los sombreros también han sido uno de los protagonistas del desfile del diseñador. 

Gtres
Dolores Cortés-MBFWMadrid 2020

28 / 51

Dolores Cortés

La colección presentada por la firma Dolores Cortés toma como referencia la Valencia de los años treinta donde surgen algunos ejemplos de arquitectura racionalista ligados a tipologías que se identifican con el modo de vida moderno. Y así lo hemos visto en sus creaciones de moda baño presentadas en la pasarela. 

Gtres
Dolores Cortés-MBFWMadrid 2020

29 / 51

Dolores Cortés

Una temática versátil que se adapta a todos los estilos de vida y por supuesto a la actividad deportiva con bañadores como este. 

Gtres
Dolores Cortés-MBFWMadrid 2020

30 / 51

Dolores Cortés

En cuanto a la color, la firma ha querido apostar por tres tonos muy predominantes: el azul navy, el blanco y rojo anaranjado. 

Gtres
marcos luengo mbfwm 2020 (1). Marcos Luengo

31 / 51

Marcos Luengo

Líneas limpias, patrones exactos, cortes impecables y materiales exquisitos. Así es la nueva colección primavera-verano 2021 de de Marcos Luengo.

marcos luengo mbfwm 2020 (3). Marcos Luengo

32 / 51

Marcos Luengo

"Intento que cada una de mis prendas sea armónica, con identidad y que pueda perdurar en el tiempo", defiende Marcos Luengo, director creativo de la firma homónima.

marcos luengo mbfwm 2020 (2). Marcos Luengo

33 / 51

Marcos Luengo

Modernizar lo tradicional desde la elegancia, la sobriedad y la sofisticación es el objetivo creativo de esta firma, que tiene en el uso del color uno de sus puntos fuertes.

Agatha Ruiz de la Prada-MBFWMadrid 2020

34 / 51

Agatha Ruiz de la Prada

Sorprendente, colorista y llena de guiños autorreferentes, así ha sido la colección Primavera/Verano 2021 de Agatha Ruiz de la Prada. Su inspiración principal ha sido Guinea Ecuatorial donde la diseñadora viajó el año pasado. 

Gtres
Agatha Ruiz de la Prada-MBFWMadrid 2020

35 / 51

Agatha Ruiz de la Prada

Los colores y en general los complementos como los turbantes han sido todo un guiño a la cultura africana. Además, en esta ocasión la diseñadora ha querido contar de más calidad para prendas de estilo casual así como la introducción de vidrio reciclado en algunos detalles. 

Gtres
Agatha Ruiz de la Prada-MBFWMadrid 2020

36 / 51

Agatha Ruiz de la Prada

En definitiva, una colección de optimismo, color y mucha energía en toda la colección de la diseñadora. 

Gtres
Hannibal Laguna-MBFWMadrid 2020

37 / 51

Hannibal Laguna

El diseñador sube por primera vez, a la pasarela su línea Atelier, presente desde hace más de un lustro, en prestigiosas boutiques de todo el mundo. Se trata de una edición de piezas inspiradas en las propias colecciones de Costura de la casa. En esta colección no ha faltado en sus vestidos, uno de sus diseños más representativos: el cuello barco. 

Gtres
Hannibal Laguna-MBFWMadrid 2020

38 / 51

Hannibal Laguna

“En esta ocasión no quiero hablar solo de la importancia de las siluetas ni de las texturas o los colores. Deseo emprender un viaje de anhelos y sensaciones para descubrir sobre la pasarela una propuesta que nace de la constante relación de la firma con sus clientas más "entrañables”, cuenta el diseñador. El toque sofisticado se lo ha dado también las joyas de Manuel Camejo, joyero de Lanzarote que ha colaborado con el diseñador. 

Gtres
Hannibal Laguna-MBFWMadrid 2020

39 / 51

Hannibal Laguna

Texturas ligeras como la muselina de seda y el crepé triple se deslizan alrededor de la silueta femenina. “Cada pieza está inspirada en mujeres que forman parte de nuestra historia, como son nuestras madres. Mujeres contemporáneas que atesoran un espíritu joven. MOMS es una colección creada especialmente para ellas con la intención de convertir cada vestido en una llave que logre abrir la jaula de las ilusiones, aquella que nos permite volver a soñar con momentos especiales, únicos y efímeros que muy pronto volverán a convertirse en protagonistas de recuerdos inolvidables y eternos”, desvela el diseñador. 

Gtres
malne-MBFWMadrid 2020. Malne

40 / 51

Malne

Fabulosas, ha sido el nombre elegido por Paloma Álvarez y Juanjo Mánez de Malne para su nueva colección en la MBFWMadrid 2020. Una oda al optimismo y a la alegría de vivir representado en prendas con mucho brillo.

Gtres
Malne-MBFWMadrid 2020

41 / 51

Malne

Los vestidos largos llenos de lentejuelas y abalorios han sido los protagonistas de esta colección.

Gtres
Malne-MBFWMadrid 2020

42 / 51

Malne

Aunque el protagonista indiscutible ha sido este traje de chaqueta en denim con tejido de lurex. Una prenda única donde el azul oscuro se convierte en el nuevo negro para la noche. 

Gtres
Devota & Lomba-MBFWMadrid 2020

43 / 51

Devota & Lomba

'Edén' es el nombre de la colección de primavera-verano 2021 que ha presentado Devota & Lomba en la Semana de la Moda de Madrid. 

Gtres
Devota & Lomba-MBFWMadrid 2020

44 / 51

Devota & Lomba

Una colección natural, sencilla y muy veraniega donde el 'bucket hat' se ha convertido en el protagonista del desfile, únicamente con los labios visibles de las modelos. 

Gtres
Devota & Lomba-MBFWMadrid 2020

45 / 51

Devota & Lomba

Además de complementos tan llamativos como los sombreros, hemos podido ver prendas ligeras y muy fluidas. Entre la gama de colores que han destacado en la colección de Devota & Lomba hemos visto mucho azul, beige y pequeñas dosis de amarillo. 

Gtres
rossy de palma andres sarda mbfwm 2020

46 / 51

Rossy de Palma y Andrés Sardá

La actriz y diva española universal Rossy de Palma ha sido la estrella del desfile más optimista de Andrés Sardá. La firma de lencería y moda de baño de lujo ha presentado una colección primavera-verano 2021 que sabe a recuperación, optimismo y vitalidad. "Queremos este año escenificar esta reconexión con el mundo natural, real, a nuestra manera, con seres irreales, que son solo mitad humanos", cuentan desde la firma catalana. Y por eso, Rossy es una deliciosa mariposa de intenso azul (como el emoticono de Whatsapp).

andres sarda mbfwm 2020

47 / 51

Andrés Sardá

Esa iconografía animal es también marina, como en este diseño que recuerda a las medusas. La colección presenta colores sorprendentes o poco habituales en la moda de baño, como el brandy, "que aparece liso con un juego de fruncidos, estampado, como base de color, y contrastado con brillantes tonos azules y fucsias, o tejido con lurex, adquiriendo una textura y brillo únicos". 

andres sarda mbfwm 2020 (1)

48 / 51

Andrés Sardá

"El amarillo con fucsia y kaki es también una de las propuestas más fuertes de la temporada, que combinamos en rayas o presentamos lisas en bloques de color", describen desde Andrés Sardá.

Roberto Verino lookbook Foto Alfredo Arias 0016 (1)

49 / 51

Roberto Verino

"Habitamos en momentos de cambio, momentos que nos piden repensar nuestro presente, evaluar cómo vivimos y proponer nuevas formas de construir un futuro más humano", asegura el diseñador Roberto Verino, que ha presentado por la Semana de la Moda de Madrid una colección otoño-invierno 2021/21, en la estela del modelo de negocio show now, shop now acompasado a la temporada y del que la firma gallega fue pionera en España.

Roberto Verino lookbook Foto Alfredo Arias 0051 (1)

50 / 51

Roberto Verino

La colección, titulada Racionalismo orgánico, tiene como inspiración la obra del arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright y su uso de materiales orgánicos, las geometrías de líneas rectas y los juegos ópticos de iluminación natural. "Esta colección se estructura en bloques de color que van desde los caolines blancos que evolucionan en arenas tostados, arcillas rojizos y terracotas anaranjados, hasta los grises piedra que se sofistican en ébanos y se combinan con rojos", describe el diseñador.

Roberto Verino lookbook Foto Alfredo Arias 0068 (1)

51 / 51

Roberto Verino

"Apostamos por prendas atemporales que confeccionamos con tejidos naturales como el fieltro de lana, el punto de canalé, la napa o el shearling", explican desde la firma. Líneas rectas alargadas que estructuran la silueta, trajes chaqueta con aire masculino combinados con pantalones palazzo o faldas plisadas por debajo de la rodilla y blusas estilo Oxford de popelín son algunos de los rasgos de esta nueva colección de Roberto Verino.

"En un contexto especialmente complicado para la moda española, cobra un mayor valor el compromiso que muestran a MBFWMadrid las 14 marcas patrocinadoras presentes en esta edición del evento", se destaca desde los organizadores de la pasarela. Y es que Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex continúan como patrocinadores principales. En este sentido, L’Oréal Paris asume el 50% de la cuota de participación de los diseñadores en esta edición tan especial. La firma refuerza así su compromiso de apoyo a la moda española y su intención de contribuir al desarrollo de la industria en estos momentos.

Como patrocinadores también destacan Samsung, Amazon Fashion, Iberia, Royal Bliss, Smart Water, Mar de Frades y Multiópticas. Y Appletiser, ESNE y Mascarillas Béjar, como colaboradores, además de Rowenta como marca de planchado oficial.

Desde MBFWMadrid se asegura que "todos los desfiles se llevarán a cabo bajo los rigurosos protocolos y medidas de seguridad implementados por IFEMA para garantizar un ‘espacio seguro’ que irán acompañadas de control de distanciamiento, control de aforo y distintas novedades organizativas para cumplir con todos los requisitos de seguridad y salud".

Por ejemplo, la pasarela ha reducido su aforo al 24%, reuniendo un máximo de 192 personas sentadas en cada desfile, con el objetivo de mantener una amplia distancia de seguridad entre cada uno de los presentes. También se destaca que, en cuanto a la calidad del aire, IFEMA ha implementado distintas actuaciones y protocolos que garantizan un entorno de higiene y seguridad, "eliminando la re-circulación del aire, ofreciendo exceso de ventilación en todo el pabellón, así como la instalación de sistemas de filtración del aire, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el estudio de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración".

Te puede interesar:

Madrid Fashion Week Semanas de la moda diseñadores Pasarela Desfiles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?