Rossy de Palma, estrella del desfile de moda de baño de Andrés Sardá en la MBFWM 2020.
APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
"Esta edición es un enigma absoluto para todos", asegura Ágatha Ruiz de la Prada ante el inicio hoy de la semana de la moda MBFWMadrid. Pero pese luchar contra la ola de restricciones sanitarias impuesta por la pandemia de coronavirus a cualquier evento masivo, la pasarela ha conseguido armar un calendario mixto, entre digital y presencial, para hacernos llegar en cualquier formato el talento fashion español.
La 72 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid reúne del 10 al 13 de septiembre un total de 16 diseñadores y 9 jóvenes talentos del programa Samsung EGO, que presentarán sus colecciones de primavera-verano 2021 alternando desfiles presenciales con otros digitales, performances y fashion films.
En este sentido, un gran apoyo será la nueva plataforma digital, con experiencias digitales y contenidos exclusivos sobre moda y lifestyle,como talleres online de diferentes disciplinas, conferencias con expertos del sector, contenidos de belleza behind scenes, y otras formas de adentrarse virtualmente en la pasarela.
Así está previsto que discurra el calendario de la Semana de la Moda de Madrid.
- Jueves 10: abrirá los desfiles la firma Andrés Sardá, seguida por Devota&Lomba, Hannibal Laguna y Ágatha Ruiz de la Prada. Además, Malne participará con la presentación de su colección a través de un fashion film, acompañado de una performance.
- Viernes 11: Marcos Luengo, Dolores Cortés, Dominnico, Ángel Schlesser y Pertegaz presentarán sus colecciones sobre la pasarela en formato desfile. El mismo día, Fernando Claro mostrará al público su nueva colección a través de un fashion film, acompañado de una performance.
- Sábado 12: debut de la diseñadora valenciana Isabel Sanchís en MBFWMadrid; también destacan las firmas Custo Barcelona, Maison Mesa y Brain&Beast, que pondrá el broche al calendario de firmas consagradas en esta edición. En esta misma jornada, Juan Carlos Pajares dará a conocer su nueva colección con un formato innovador.
Como es tradición, esa tarde L’Oreal Paris dará a conocer el ganador del Premio L’Oréal Paris a la mejor Colección, así como la ganadora del Premio L’Oréal Paris a la mejor Modelo. - Domingo 13: abrirá la jornada el ganador del Samsung Ego Innovation Projec, al que seguirán los desfiles de Paloma Suárez, Fátima Miñana , Marta Casal, Rubearth, Robber Rodríguez, Deyi, Accidental Cutting- Eva Iszoro y Peter Sposito Studio.
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Fátima Miñana, Paloma Suárez, Peter Sposito Studio, Rober Rodríguez (Samsung Ego), Tristán Ramirez (Ágatha Ruiz de la Prada), Juan Carlos Pajares, Bea y Fernando Claro (Fernando Claro), Nuria de Miguel (Directora MBFWM), Marcos Luengo, Eva Iszoro (Accidental Cutting), Modesto Lomba (Devota & Lomba), Juanjo Manez y Paloma Alvarez (Malne), Eduardo López-Puertas( Director General IFEMA), Nuria Sardá (Andrés Sardá), y Juan Carlos Mesa (Maison y director creativo de Angel Schlesser).
Además de los desfiles celebrados en IFEMA, MBFWMadrid contará con un interesante programa off del 10 al 13 de septiembre, en el que diseñadores de la talla de Moisés Nieto, García Madrid, Pilar Dalbat y Oteyza, entre otros, presentarán sus propuestas en diferentes formatos.
Asimismo, la iniciativa Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo de Madrid Capital de Moda, desarrollará, como es habitual en paralelo a la pasarela MBFWMadrid, un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad, con la moda como protagonista.
Mira los mejores looks seleccionados de la 72 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2020.
"En un contexto especialmente complicado para la moda española, cobra un mayor valor el compromiso que muestran a MBFWMadrid las 14 marcas patrocinadoras presentes en esta edición del evento", se destaca desde los organizadores de la pasarela. Y es que Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex continúan como patrocinadores principales. En este sentido, L’Oréal Paris asume el 50% de la cuota de participación de los diseñadores en esta edición tan especial. La firma refuerza así su compromiso de apoyo a la moda española y su intención de contribuir al desarrollo de la industria en estos momentos.
Como patrocinadores también destacan Samsung, Amazon Fashion, Iberia, Royal Bliss, Smart Water, Mar de Frades y Multiópticas. Y Appletiser, ESNE y Mascarillas Béjar, como colaboradores, además de Rowenta como marca de planchado oficial.
Desde MBFWMadrid se asegura que "todos los desfiles se llevarán a cabo bajo los rigurosos protocolos y medidas de seguridad implementados por IFEMA para garantizar un ‘espacio seguro’ que irán acompañadas de control de distanciamiento, control de aforo y distintas novedades organizativas para cumplir con todos los requisitos de seguridad y salud".
Por ejemplo, la pasarela ha reducido su aforo al 24%, reuniendo un máximo de 192 personas sentadas en cada desfile, con el objetivo de mantener una amplia distancia de seguridad entre cada uno de los presentes. También se destaca que, en cuanto a la calidad del aire, IFEMA ha implementado distintas actuaciones y protocolos que garantizan un entorno de higiene y seguridad, "eliminando la re-circulación del aire, ofreciendo exceso de ventilación en todo el pabellón, así como la instalación de sistemas de filtración del aire, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el estudio de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración".