Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza nos lleva a la costa ibicenca para descubrir las colecciones Crucero 2020 de algunos de nuestros diseñadores nacionales. En el entorno y paradisiaco entorno del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, hemos descubierto las mejores propuestas de cara a las tendencias del próximo verano.
Cada firma a su manera pero todas, sin excepción, con un denominador común de lujo: una actitud arrolladora impecablemente marcada en todas y cada una de sus piezas.
Crucero 2020, Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza
Andrés Sardá nos hace imaginar a una mujer marinera a través del crochet bicolor más bonito con los colores reglamentarios. A medida que se van sucediendo las piezas aparecen los looks más fiesteros, con dorado, negro y cristales de swarovski como protagonistas. Como guinda para dicho pastel, un bikini en colaboración con el Hotel Ushuaïa, por segundo año consecutivo. Esta vez es negro, clásico elegante y con cristales.
The 2nd Skin Co. otorga toda la importancia al color y a los fuertes contrastes entre ellos. Según los diseñadores, la inspiración la reciben precisamente de los atardeceres ibicencos y de la búsqueda de colores en ellos. A ello sumamos un gusto por los diseños vaporosos y su tradicional estética cóctel y obtenemos una colección alegre y juvenil.
En Juanjo Oliva la sofisticación y la elegancia a través de los volúmenes es legendaria. El diseñador busca lo atemporal, la modernidad recompuesta, el valor, el nuevo género de mujer, la sostenibilidad, la contemporaneidad y, por supuesto, el estilo mediterráneo.
Roberto Diz, por otra parte, viste a la mujer más atrevida, a la que se deja los complejos en casa y sale a la calle vestido con los neones más explosivos: naranja, amarillo, verde... Los flúor toman Ibiza y, de vez en cuando, combinan con colores como el nude y el blanco.
David Laport llama a su línea 'Super Photosynthesis'. Las plantas y el proceso de su vida han inspirado al diseñador. El contraste entre lo antiguo y lo nuevo es su tema principal e innova con tejidos únicos en jacquard. Otro de sus puntos fuertes son las telas hechas a mano.
Alvarno celebra la música y el rock con las que ellos denominan "las nómadas del lujo". Su colección se basa en un street wear sofisticado donde el corte militar es protagonista. De la mano de Clea Stuart, introducen el punto trabajado con piezas de excepción.