Siempre nos quedará París... y su Semana de la Moda. Tras disfrutar de la gritona New York Fashion Week, la olvidable Semana de la Moda de Londres y la contundente Milan Fashion Week, llega la pasarela que aún retiene el trono de la moda, con 78 desfiles y una treintena de presentaciones de primavera-verano 2019, del 24 de septiembre al 2 de octubre.
Una cita que tiene a priori a Hedi Slimane al frente de la nueva Celine (que bajo su dirección creativa ha perdido la tilde) como uno de los agitadores más esperados. Pero no es el único, porque también han despertado mucho interés la vuelta de Courrèges, la icónica firma de los años 60, de la mano de su directora creativa, la alemana Yolanda Zobel; y el estreno del estadounidense Casey Cadwallader en Mugler.
Todos los desfiles de la Semana de la Moda de París
La presencia española la encabeza con nombre propio la diseñadora cordobesa Juan Martín, en un desfile que, como suele ser marca de la casa, aúna arte, cante (actuará Estrella Morente) y moda, en la Fundación Dosne-Thiers.
La semana se inicia con dos firmas que suponen los dos extremos de la moda francesa: la tradición renovada de Christian Dior, con Maria Grazia Chiuri al frente, y el enfant terrible (además de guapo y divertido) de Jacquemus, y cerrará con otros dos grandes: Chanel y Louis Vuitton. En el medio, casi 50 marcas realizarán sus presentaciones, entre las que destacan la novedosa presencia de A.W.A.K.E, de la diseñadora rusa Natalia Alaverdian; Afterhomework, del jovencísimo diseñador francés Pierre Kaczmarek (19 años), y el creador ucraniano Anton Belinskiy.
Tampoco se perderán la semana otros grandes nombres, como Saint Laurent, Rochas, Isabel Marant, Balmain, Issey Miyake, Elie Saab, Stella McCartney o la firma de origen español Loewe... Ni las celebs que las adoran, tanto subiendo a la pasarela como viendo los desfiles desde el front row.
Pero será una marca de belleza, L'Oréal, con su segundo desfile en París (esta vez sobrevolando el río Sena), la que tiene previsto atraer una nómina mayor de caras conocidas, de Eva Longoria a Elle Fanning y Andie McDowell, o la española Judith Mascó, con diseños de creadores como Balmain, Esteban Cortázar, Miu Miu... Un desfile con el que "celebrar la belleza, la moda y la diversidad", según ha anunciado la marca.