La temporada de premios parece haberse convertido en el desfile de alta costura más popular. La estrellas visten en estas fechas los outfits más impactantes, para sus apariciones de alfombra roja en los Globos de Oro, los Critics' Choice Awards o los SAG, por hablar sólo de los últimos que hemos disfrutado.
Pero los diseños que ahí se visten primero han pasado por las pasarelas de alta costura. Y esta semana vivimos la de mayor influencia, la de París, en la que se presentan los diseños de primavera-verano de las grandes casas como Dior, Chanel o Schiaparelli. Desfiles en los que vamos a ver los diseños que luego disfrutaremos en las presentaciones más celeb.
La Semana de la Alta Costura de París es el espacio de creación de moda más caro del mundo. El lugar para el adiós a Jean-Paul Gaultier, que presenta su última colección en esta categoría, y la bienvenida a Balenciaga, que vuelve 52 años después de la mano de Demna Gvasalia. Una pasarela mítica en la que la moda se convierte en un cuento de hadas o en el viaje a la Luna: a medio camino entre un sueño creativo y la realidad que, tal vez, alguna vez llegue en forma de prêt-à-porter a nuestro vestidor.
Schiaparelli, Dior, Chanel... Las firmas más icónicas han empezado a presentar sus colecciones haute couture de la primavera verano 2020. Y ya nos tienen conquistados algunos estilos únicos que parecen repeler el día a día para convertir nuestra vida en anhelo.
Mira nuestra selección de looks y detalles de la Semana de la Alta Costura de París.