New York Fashion Week

Los mejores looks de la Semana de la Moda de Nueva York primavera-verano 2021

La New York Fashion Week presenta sus propuestas para la próxima temporada, con los desfiles de grandes como Rodarte, Jason Wu o Tibi.

Actualizado a

Rodarte P/V 2021
Imaxtree/Rodarte

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Con algunos cambios importantes, la Semana de la Moda de Nueva York ha comenzado a mostrar sus propuestas para la temporada de Primavera-Verano de 2021. Debido a la pandemia mundial por coronavirus, la pasarela neoyorkina ha eliminado los shows en vivo y a gran escala. En su lugar, la mayoría de los diseñadores han apostado por formatos híbridos para mostrar sus propuestas. Formatos que incluyen transmisiones en vivo, videos, libros de imágenes y otras propuestas digitales. Otro gran cambio de esta temporada será la duración de los shows, que se comprimen en cuatro días en comparación con los seis de las pasadas ediciones.

La Semana de la Moda de Nueva York dio el pistoletazo de salida el 13 de septiembre y se prolongará hasta al 16 del mismo mes. El encargado de inaugurar la misma fue Jason Wu, quien mostró su colección de Primavera/Verano 2021 durante un desfile en directo desde la terraza de la prestigiosa empresa de eventos 'Spring Studios' para una audiencia limitada. Clausurará la Semana de la moda de Nueva York Tom Ford, que mostrará su colección a través de un formato híbrido con fotos. 

Quién desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

A pesar  de las circunstancias, durante la Semana de la Moda de Nueva York veremos desfilar a los siguientes diseñadores: Alice + Olivia, Anna Sui, Carolina Herrera, Chromat, Christian Siriano, Cinq à Sept, Claudia Li, Dennis Basso, Eckhaus Latta, Jason Wu, Jonathan Simkhai, Marchesa y Marchesa Notte, Naeem Khan, Nicole Miller, Rebecca Minkoff, Tanya Taylor, Theory, Tom Ford, Veronica Beard y Zero + Maria Cornejo, entre otros.

Grandes ausencias de la Semana de la Moda de Nueva York

Algunas de las firmas que han decidido no participar en la Semana de la Moda de Nueva York son Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Michael Kors, Marc Jacobs, Gabriela Hearst, Oscar de la Renta, Proenza Schouler, Tory Burch y Prabal Gurung.

Muchos de estos diseñadores se han decidido por shows alternativos para sus colecciones. Michael Kors presentará su colección el 15 de octubre en una experiencia digital multimedia transmitida en redes sociales y plataformas digitales; Prabal Gurung mostrará su colección en privado a compradores, prensa y seguidores de la marca y Proenza Schouler lanzará una campaña para su propuesta de primavera-verano 2021 a mediados o finales de octubre. 

Sea como sea el formato, la moda y sus propuestas siguen vivas. Aquí puedes ver los mejores looks de la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-verano 2021.

1-36
Tom Ford P/V 2021

1 / 36

Tom Ford P/V 2021

Todo lo que inspira la nueva colección de Tom Ford es puro optimismo. Tras el confinamiento y la situación actual que vivimos, en la marca lo único que han querido es apostar por diseños muy coloridos ¡y así ha sido!

Imaxtree
Tom Ford P/V 2021

2 / 36

Tom Ford P/V 2021

Las estampados florales están por toda la colección de Tom Ford, tanto en vestidos ceñidos como en blazers como estas.

Imaxtree
Tom Ford P/V 2021

3 / 36

Tom Ford P/V 2021

Se trata de una colección extrovertida, con mucha piel y muy poca pretensión. Hay una irresistible facilidad en la ropa, a pesar de que la actitud está disfrazada. Las camisas están desabotonadas hasta el ombligo, evocando el desfile de Gucci de primavera de 1995 que lo inició todo para él, y los pantalones se abrochan con una cinturilla con el logo discreto pero inconfundible

Imaxtree
Self Portrait P/V 2021

4 / 36

Self Portrait P/V 2021

Mini vestidos de punto, encaje y chaquetas perfectas para llevar la próxima temporada.

Imaxtree
Self Portrait P/V 2021

5 / 36

Self Portrait P/V 2021

Entre colores que más han destacado de la colección están el naranja y el verde. Como complemento a los looks hemos vuelto a ver bailarinas con detalles de cadenas, muy en tendencia ahora.

Imaxtree
Self Portrait P/V 2021

6 / 36

Self Portrait P/V 2021

Tampoco han faltado los monos en la nueva colección de Self Portrait con algunos detalles en las mangas.

Imaxtree
zimmermann pv 2021. Zimmermann p/v 2021

7 / 36

Zimmermann p/v 2021

Las colecciones de primavera verano suelen darnos muchas alegrías florales. Pero esta edición de la pasarela neoyorquina parece haber multiplicado ese interés ecológico. En el caso de Zimmermann su apuesta ha sido por el arte botánico de inspiración austral, con “formas florales únicas y las combinaciones de colores inesperadas... looks alegres y diáfanos, equilibrados con una sastrería nítida y masculina", señala el diseñador australiano.

Cortesía Zimmermann
zimmermann pv 2021 (1). Zimmermann p/v 2021

8 / 36

Zimmermann p/v 2021

"Me encontré con obras de Ellis Rowan, un artista pionero, naturalista y explorador de principios del siglo pasado", cuyo estilo superó la especialidad científica para contagiar a todas las artes con sus dibujos y pinturas en los que hacía representaciones precisas de flores silvestres, insectos y pájaros, "pero con un toque muy femenino, colorido e imaginativo", comenta Zimmermann.

Cortesía Zimmermann
zimmermann pv 2021 (2). Zimmermann p/v 2021

9 / 36

Zimmermann p/v 2021

Zimmermann ha contrastado el lado más femenino y dramático de sus diseños con cortes masculinos y una paleta de blancos lechosos y neutros.

Cortesía Zimmermann
Simon Miller P/V 2021

10 / 36

Simon Miller P/V 2021

Los diseños de la nueva colección de primavera-verano 2021 de Simon Miller hacen referencia a Hollywood en las décadas de 1960 y 1970. 

Imaxtree
Simon Miller P/V 2021

11 / 36

Simon Miller P/V 2021

Una colección donde se mezclan los estampados florales tan llamativos como este, con prendas monocolor que seguramente veamos mucho en el street style la próxima temporada. 

Imaxtree
Simon Miller P/V 2021

12 / 36

Simon Miller P/V 2021

Muestra de ello, es este vestido en negro largo con una espalda de lo más sexy. Además de estas prendas de fiesta, hemos podido ver otras opciones más arriesgadas como pantalones con brillo y en color azul. 

Imaxtree
anna sui 3. Anna Sui p/v 2021

13 / 36

Anna Sui p/v 2021

La colección Heartland de Anna Sui para la primavera-verano 2021 está llena de toda la ropa que necesitamos ahora: piezas cómodas, de fabricación local y versátiles; vestidos fluidos inspirados en delantales, chaquetas acolchadas, pantalones cortos, vestidos largos tipo negligée, sombreros de pescador y sudaderas adornadas que se pueden usar en casa.

Cortesía Anna Sui
anna sui 1. Anna Sui p/v 2021

14 / 36

Anna Sui p/v 2021

"He pensado en ropa con un toque hogareño: vestidos cómodos con cordones y adornos de ojales, camisetas viejas reinventadas con teñido anudado y otras cosas hermosas hechas en casa, como edredones como el que vi en la película checa de 1966, Daisies, comenta la diseñadora. El objetivo es ofrecer su idea de la sostenibilidad para crear un mundo mejor.

Cortesía Anna Sui
anna sui 2. Anna Sui p/v 2021

15 / 36

Anna Sui p/v 2021

"Todos hemos pasado mucho tiempo confinados estos últimos meses - no había estado tanto en casa desde que era niña. Empecé a pensar en lo que significa el hogar para mí: comodidad, seguridad, los olores de comidas y postres deliciosos hechos con mimo, el espacio para pensar en lo que está sucediendo en el mundo y las personas que amo", cuenta Anna Sui. 

Cortesía Anna Sui
naeem khan 1. Naeem Khan p/v 2021

16 / 36

Naeem Khan p/v 2021

Naeem lanzó la primera colección de su marca en 2003. Desde entonces ha vestido a mujeres glamourosas de todo el mundo, como Beyoncé, Jennifer Lopez, Taylor Swift, Rachel McAdams, la ex primera dama Michelle Obama, la reina Noor de Jordania o Kate Middleton.

Cortesía Naeem Khan
naeem khan 2. Naeem Khan p/v 2021

17 / 36

Naeem Khan p/v 2021

Nacido y criado en Mumbai, Naeem aprendió el arte del bordado de su padre y su abuelo, que diseñaban outfits de ensueño para las familias nobles indias. Sus vestidos de gala nacen de la conexión de esa herencia con la alta costura en el taller del legendario diseñador estadounidense Halston, donde aprendió el oficio de drapear y cortar telas para crear. una silueta limpia, elegante y atemporal.

Cortesía Naeem Khan
naeem khan 3. Naeem Khan p/v 2021

18 / 36

Naeem Khan p/v 2021

Hoy en día, las prendas de Naeem Khan todavía se bordan a mano en la India por las fábricas de bordado de su familia, y se producen en la ciudad de Nueva York.

Cortesía Naeem Khan
marchesa 3

19 / 36

Marchesa p/v 2021

Es una de las firmas preferidas de alfombra roja y de cara al verano que viene sueña con un glamour tropical que combina el color de la palma y el verde azulado vibrante, el aguamarina y la menta con tonos joya en rosa intenso, magenta y fucsia.

Cortesía de Marchesa
marchesa 2

20 / 36

Marchesa p/v 2021

 La artesanía que forma parte de la apuesta de Marchesa se ve en todas partes, con los juegos de formas voluminosas de alta costura y siluetas yuxtapuestas. 

Cortesía de Marchesa
marchesa 1 (1)

21 / 36

Marchesa p/v 2021

Las líneas elegantes se combinan con faldas dramáticas y las piezas emblemáticas con drapeados orgánicos magistrales, que son el sello Marchesa desde sus inicios. Piezas realizadas para durar siempre.

Cortesía de Marchesa
Vince P/V 2021

22 / 36

Vince P/V 2021

Para el 2021, Vince ha querido apostar por prendas mucho más ligeras y sueltas que en temporadas pasadas. En esta ocasión no hay nada de encaje ni siluetas muy fruncidas.

Imaxtree
Vince P/V 2021

23 / 36

Vince P/V 2021

En cuanto a la paleta de colores, destacan los tonos pastel como el verde combinado con colores tierra y crudos.

Imaxtree
Vince P/V 2021

24 / 36

Vince P/V 2021

El traje se convierte en una de las piezas más destacadas de la colección de Vince, tanto con bermudas -que han sido tendencia en 2020-, como con pantalones largos. También destaca el calzado, donde volvemos a ver la apuesta por las sandalias de tiras cruzadas que tanto han inundado el street style este verano.

Imaxtree
Ulla Johnson PO S21 015 2

25 / 36

Ulla Johnson P/V 2021

Ulla Johnson ha pisado fuerte con prendas en tonos mucho más suaves para la próxima temporada de primavera-verano 2021. En esta ocasión han apostado por tonos más neutros de lo habitual con pequeñas notas de color en vestidos tan espectaculares como este. 

Imaxtree
Ulla Johnson PO S21 007

26 / 36

Ulla Johnson P/V 2021

Además de los vestidos con estampados florales y toques étnicos, han destacado prendas como las camisas llenas de volantes. 

Imaxtree
Ulla Johnson PO S21 002

27 / 36

Ulla Johnson P/V 2021

Tampoco ha faltado la presencia del macramé en sus vestidos, y también en algunos complementos como los bolsos. 

Imaxtree
Rodarte P/V 2021

28 / 36

Rodarte P/V 2021

Sus prendas oníricas, y su osado abanico de referencias han convertido a Rodarte en uno de los grandes éxitos de la moda americana. Y esta colección no podía ser menos: gasas, vestidos de inspiración romántica y delicados complementos son clave en la propuesta de la firma para la próxima primavera.

Rodarte P/V 2021

29 / 36

Rodarte P/V 2021

Una colección donde el espíritu 'sporty chic' se fusiona con el romanticismo bien entendido. ¿Sudaderas con faldas midi? ¡Por supuesto!

Imaxtree
Rodarte PO S21 011. Rodarte P/V 2021

30 / 36

Rodarte P/V 2021

Las hermanas Mulleavy han presentado su colección a través de una serie de fotografías de ensueño donde entre vestidos florales, las sudaderas tienen protagonismo. Si son con mensaje, mejor.

Tibi PO S21 004. Tibi P/V 2021

31 / 36

Tibi P/V 2021

Tibi ha presentado una colección muy neoyorkina con faldas de vuelo midi donde la sencillez y la elegancia se dan la mano. 

Imaxtree
Tibi P/V 2021

32 / 36

Tibi P/V 2021

Las bermudas seguirán teniendo protagonismo en la próxima primavera. Combinadas con blazers en un combo de exquisita elegancia.

Imaxtree
Tibi P/V 2021

33 / 36

Tibi P/V 2021

Faldas XL con prints florales, un clásico que nunca falla, pero ahora se lleva combinado con tops y chaquetas de cuero.

Imaxtree
Jason Wu P/V 2021

34 / 36

Jason Wu P/V 2021

Jason Wu inaugura la Semana de la Moda de Nueva York con una propuesta fresca donde las rayas verticales toman protagonismo y se visten en colores tierras o un clásico azul marino para añadir sencillez a la propuesta final.

Imaxtree
Jason Wu P/V 2021

35 / 36

Jason Wu P/V 2021

Los estampados vivos y coloridos han sido la norma del desfile, con vestidos de corte recto y prints llamativos.

Imaxtree
Jason Wu P/V 2021

36 / 36

Jason Wu P/V 2021

También hay espacio para la sobriedad, pero siempre con detalles en colores animados, como el amarillo.

Imaxtree

El homenaje en vídeo de Carolina Herrera

Para celebrar cuatro décadas de presencia fundamental de Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Nueva York, la firma ha presentado un fashion film de espíritu íntimo y documental, titulado The Conversation,dirigido por Lisa Immordino Vreeland.

Los dos almas creativas dialogan sobre el pasado, presente y futuro de la moda mientras comparten recuerdos y anécdotas personales. La Conversacióncelebra el vínculo único entre Carolina y Wes, una relación especial forjada entre el fundador y el director creativo de la casa de moda global.

El desfile de inspiración botánica de Zimmermann

Wild Botanica es el nombre de la nueva colección de prêt-à-porter de la firma australiana Zimmermann, que ha presentado su desfile en el marco de la New York Fashion Week en formato digital. Un precioso homenaje a la flora del gigante de Oceanía.

Te puede interesar:

New York Fashion Week Desfiles Pasarela Moda otoño-invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?