Semana de la Moda

Lo mejor de los desfiles de la MBFW Madrid julio 2019: colecciones primavera-verano 2020

Las grandes firmas de lujo se dan cita en la Semana de la Moda de Madrid estos días y hemos recopilado los grandes éxitos sobre la pasarela.

Actualizado a

De todos los desfiles de la Semana de la Moda de Madrid que se celebra en la capita esta semana, tenemos nuestros claros favoritos. 

1-33
miguel-marinero. Miguel Marinero, MBFW 2019

1 / 33

Miguel Marinero, MBFW 2019

Con más de 45 años en la industria, la firma de Miguel Marinero se ha convertido, junto a sus hijos, en una marca que llega mucho más allá de la inicial peletería. En su colección primavera-verano 2020, se inspiran en el fondo marino -de ahí los colores, las líneas suaves, las texturas- y manda un claro mensaje de sostenibilidad. 

María Escote, MBFW 2019

2 / 33

María Escote, MBFW 2019

Bajo el nombre Walla Bibidi babidi bu!, María Escote ha innovado en la pasarela Cibeles con una colección basada en prendas de segunda mano. La diseñadora se mete así de lleno en la llamada 'moda circular'. Lo que hace a las prendas únicas. Estampados diversos y tejidos superpuestos han sido su seña de identidad. 

Roberto Verino, MBFW 2019

3 / 33

Roberto Verino, MBFW 2019

Roberto Verino hizo gala de su pasión por las flores y colores fríos en el desfile privado en la Real Casa de Correos. La colección se inspira en los años 90: cortes masculinos, rayas dipomáticas... El diseñador busca "la máxima funcionalidad" de la mano de la sostenibilidad, que encuentra imprescindible hoy día.

Pedro del Hierro, MBFW 2019

4 / 33

Pedro del Hierro, MBFW 2019

Pedro del Hierro nos ha querido trasladar hasta África con su nueva colección "Superbloom". El diseñador apuesta por una nueva forma de vestir en la noche: tops cruzados al cuello, pantalones palazzo... Y gracias a la influencia africana, tejidos como rafia, lino, tafetas o bordados son los más repetidos. 

Ana Locking

5 / 33

Ana Locking, MBFW 2019

“A Short Story of Weir Girls” es el nombre de la colección de primavera de Ana Locking presentada en la Semana de la Moda de Madrid. Una paleta de color oscura, estampados a rayas y la blazer como prenda estrella han sido los rasgos definitorios de la propuesta de la diseñadora toledana.

Teresa Helbig, MBFW 2019

6 / 33

Teresa Helbig, MBFW 2019

Vestidos de crochet dorado hechos a mano, shorts tipo paper-bag de pitón con blusas románticas repletas de bordados, prendas de corte militar y cuero. Mucho cuero. En general una inspiración 70's que da rollazo a la ya conocida #HelbigGang, una pandilla de mujeres divertidas y con mucho estilo. 

Devota y Lomba, MBFW 2019

7 / 33

Devota y Lomba, MBFW 2019

Los grandes lazos, los volantes, los pliegues y un rígido algodón han sido los protagonistas del desfile en Madrid de Devota y Lomba. Colores como el fucsia, el negro y el gris perla han tomado con firmeza una pasarela cargada de personalidad.

Juanjo Oliva, MBFW 2019

8 / 33

Juanjo Oliva, MBFW 2019

Juanjo Oliva ha presentado en Madrid Fashion Week una colección de corte british con prendas armadas pero amplias que imprimen carácter y fuerza a quien las vista. Colores en general oscuros y estampados sin estridencias.

The 2nd Skin, MBFW 2019

9 / 33

The 2nd Skin, MBFW 2019

La colección de The 2nd Skin se titula Atelier Madrid y se ha presentado en la Semana de la Moda de Madrid a ritmo de cuplés. Llama de esta la atención la lencería vista y las etiquetas por fuera como puro elemento decorativo. Como colores esenciales hemos visto el crudo, el fucisa y el azul cielo. 

Roberto Torreta, MBFW 2019

10 / 33

Roberto Torreta, MBFW 2019

Roberto Torreta cerró el tercer día de la MBFW con una colección de líneas masculinas. Pese a ser una continuación de la colección de invierno, los estampados de flores fueron protagonistas. Junto con blancos, beiges y grises. Superposiciones, capas y volantes han sido la apuesta del argentino en la MBFW de este año. 

Agatha Ruiz de la Prada

11 / 33

Agatha Ruiz de la Prada, MBFW 2019

El desfile de la colección de primavera- verano para 2020 de Agatha Ruiz de la Prada ha sido una auténtica sorpresa. Este año la diseñadora ha querido rendir homenaje a la revista ¡Hola! con motivo de su 75 aniversario. Así, todos los coloridos diseños han contado con algún símbolo para hacer referencia a la mencionada publicación. 

Hannibal Laguna, MBFW 2019

12 / 33

Hannibal Laguna

Las flores en relieve, los tejidos fluidos, las transparencias y los colores rojo y azul han sido los protagonistas de la presentación de la colección de primavera para 2020 de Hannibal Laguna en la Semana de la Moda de Madrid. Los estampados florales, los volantes y los corsés también han sido elementos importantes.

Duyos, MBFW 2019

13 / 33

Duyos, MBFW 2019

Con esta colección Duyos nos ha llevado a Costa Rica. Cataratas y tucanes, arquitectura y árboles dan sentido a 'Pura vida'. Verdes, azules, rosas, rojos y anaranjados envolventes han sido los colores protagonistas. Sinuosas siluetas, maxipendientes y tocados se han dado cita sobre la pasarela en la Semana de la Moda madrileña. 

Roberto Diz, MBFW 2019

14 / 33

Roberto Diz, MBFW 2019

Los colores cálidos como el naranja y el mostaza han sido protagonistas de muchas de las fluidas prendas de la colección de primavera de Roberto Diz en la Semana de la Moda de Madrid. También el verde esmeralda ha sido para los diseños rígidos y lisos un claro recurso. Los estampados florales más discretos han sido también muy significativos. 

Custo Barcelona, MBFW 2019

15 / 33

Custo Barcelona, MBFW 2019

Je te quitte, así se llama la nueva colección de Custo Barcelona inspirada en la individualidad de la mujer, una mujer independiente y sin miedo a hablar. Las aberturas que descubren el cuerpo de la mujer han estado presentes en casi todas las prendas de la colección, con siluetas muy lineales y volúmenes experimentales. 

Ernesto Naranjo, MBFW 2019

16 / 33

Ernesto Naranjo, MBFW 2019

En una mezcla distorsionada de colores y formas se encuentra perdido el diseñador Ernesto Naranjo, que ha creado esta nueva colección fruto de su mundo imaginario. 

Juan Vidal, MBFW 2019

17 / 33

Juan Vidal, MBFW 2019

Juan Vidal llega a la MBFW 2019 con una colección de ensueño. Inspirado en las diosas clásicas, crea una línea que es una alabanza a la belleza femenina, con prendas blancas en su mayoría, rebosando pureza y luminosidad. 

Dolores Cortés

18 / 33

Dolores Cortés

Dolores Cortés ha apostado por las flores y los estampados tribales en una colección que nos ha trasladado a una playa tropical, con bikinis y bañadores con cortes asimétricos, y los flecos y las aplicaciones de flores como detalles decorativos principales. 

brain&beast-desfile-mbfwm

19 / 33

Brain & Beast, MBFW 2019

Brain & Beast ha revolucionado la MBFW Madrid con una propuesta en la que los complementos y el maquillaje eran igual de importantes que las propias prendas. Una dosis de locura con prendas asimétricas superpuestas, mezclas de estampados, tejidos y estilos y maquillajes tan grotescos que realmente parecía estar en un desfile de bestias. 

Angel-schlesser-mbfwm

20 / 33

Angel Schlesser, MBFW 2019

Ángel Schlesser nos ha vuelto a conquistar con una colección de prendas urbanas en la que tejidos como el algodón y el lino se mezclan con las gasas, los tejidos fluidos y las transparencias. Prendas urbanas que tienen como nexo de unión los colores neutros y las líneas puras. 

Andres-sarda

21 / 33

Andres Sarda, MBFW 2019

Andres Sarda ha presentado un desfile dividido en cuatro escenarios imaginarios, a través de los que nos ha trasladado a un verano idílico. Desde las mañanas de verano en la habitación, con prendas de lencería en tejidos vaporosos y colores pastel, a una fiesta en un parque de atracciones al anochecer, donde los colores vivos y el tul dominaban el escenario, pasando por una tarde en la playa y un cine al aire libre, con prendas y bañadores de estilo años 50 con el estampado de rayas como gran protagonista. 

Ailanto, MBFW 2019

22 / 33

Ailanto, MBFW 2019

Ailanto ha convertido a sus modelos en verdaderas princesas marinas en una pasarela repleta de conchas y perlas gigantes. Una colección en la que las transparencias y los tejidos fluidos han sido los grandes protagonistas, en prendas que se mueven entre los tonos azules y los corales, sin olvidar el negro y algún toque de color. 

María-Lafuente

23 / 33

María Lafuente, MBFW 2019

María Lafuente ha presentado una colección repleta de prendas asimétricas, con diseños de cortes asimétricos y mezclas de tejidos y materiales, que nos anima a explotar nuestro lado más creativo. Un llamamiento a la creatividad y la originalidad. 

Israel-Rodríguez

24 / 33

Israel Rodríguez, MBFW 2019

La nueva colección de Israel Rodríguez es una evolución desde las líneas y los tejidos más puros a una explosión de color y la ruptura de las formas. Una propuesta que combina trajes de chaqueta oversize en tonos neutros y cortes rectos y prendas llenas de color con estampados muy originales y corten que redefinen la silueta femenina. 

Alaska-complementos

25 / 33

Alaska complementos, MBFW 2019

Alaska complementos presentó una colección de sombreros de lo más originales, con modelos que van desde el estilo barroco al más futurista, en un desfile en el que la tecnología tuvo mucho protagonismo. 

Maison-Mesa

26 / 33

Maison Mesa, MBFW 2019

Maison Mesa presentó su propuesta en el Circo Price de Madrid con una puesta en escena que nos hizo dudar si estábamos en un desfile o en el teatro. El diseñador Juan Carlos Mesa quiso hacer su propio homenaje a las cuatro estaciones con prendas que van desde los tonos pastel en tejidos como el tul a vestidos de noche y prendas en tejidos gruesos y rígidos. 

 

Moises-Nieto

27 / 33

Moisés Nieto, MBFW 2019

Moisés Nieto ha presentado una colección compuesta por prendas asimétricas, con vestidos y faldas terminadas en pico, blazers y gabardinas decorados con retales de servilletas y prendas con bordados que recordaban a los manteles de nuestras abuelas y daban a toda la colección un halo naïf. 

Carlota Barrera

28 / 33

Carlota Barrera, MBFW 2019

En la colección masculina de Carlota Barrera el blanco, el negro y el granate han sido los grandes protagonistas, en prendas con estampados de rayas y cuadros que han redefinido el concepto del traje masculino.

Desfile ESNE

29 / 33

ESNE, MFW 2019

Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ha vuelto a estar presente en la Semana de la Moda de Madrid. Los estudiantes han presentado sus rompedores diseños un año más ante la atenta mirada de los grandes de la Industria de la Moda. 

 

Pilar Dalbat desfile Madrid

30 / 33

Pilar Dalbat, MBFW 2019

La diseñadora granadina ha abierto la 70 edición con la presentación de su colección, Fieras, en el Pabellón de Cecilio Rodríguez, situado en el Parque del Retiro. Tejidos metalizados, flecos, mallas, lentejuelas, organzas, linos y tafetas capaces de recrear cualquier figura han sido los protagonistas del desfile de Dalbat

Lexdeux Desfile Madrid

31 / 33

Lexdeux, MBFW 2019

La elegancia y la feminidad se han subido a la pasarela en Madrid de la mano de Lexdeux. El desfile de esta firma se ha celebrado en el Centro de Diseño de Matadero. Lexdeux ha presentado una colección "fresca y práctica" con piezas de acetato de colores azules, rosas, rojo y verde fundamentalmente.

Christian Simmon Desfile Madrid

32 / 33

Christian Simmon, MBFW 2019

El Palacio de las Alhajas de Madrid ha acogido la presentación de una colección profunda y reflexiva. Christian Simmon ha mostrado en el marco de la MBFW su visión de la evolución y los cambios de la vida. Tul, transparecias y volúmenes han sido los protagonistas de un desfile en el que el color blanco ha sido el único que ha brillado sobre la pasarela.

Fabrizio Celleri MBFW 2019

33 / 33

Fabrizio Célleri, MBFW 2019

Colorada y Barroca es el nombre que recibe la colección con la que Fabrizio Célleri ha debutado en la pasarela madrileña. Flores, animal print y rasgos tribales han sido el eje central de las creaciones de una firma que pretende abrirse un hueco en el mercado europeo y sueña con un espacio en la tienda Ekseption, según ha informado la Agencia EFE. 

Te puede interesar:

Semanas de la moda Madrid Madrid Fashion Week Desfiles Pasarela
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?