Haute Couture

Lo mejor de los desfiles de la Alta Costura de París otoño-invierno 2019/20

Chanel, Dior, Valentino, Armani Privé, Schiaparelli... Las grandes firmas de lujo se dan cita en la semana de la Alta Costura parisina estos días y hemos recopilado los grandes éxitos sobre la pasarela.

Actualizado a

De todos los desfiles de Alta Costura que se celebran en París esta semana, tenemos nuestros claros favoritos. 

1-14
Valentino, Alta Costura 2020

1 / 14

Valentino, Alta Costura 2020

La nueva colección de alta costura de Valentino es una mezcla de lujo y minimalismo. Predominaron los colores intensos, volumen en las prendas y bordados, además vestidos de tul, de cordones y drapeados. 

 

Viktor & Rolf, Alta Costura 2020

2 / 14

Viktor & Rolf, Alta Costura 2020

El dúo holandés Viktor & Rolf, apuesta por la sostenibilidad y divide su colección en dos partes: Por un lado, una numerosa serie de abrigos oscuros y largos. Por otro, una explosión de color en vestido, faldas y partes superiores. 

Guo Pei, Alta Costura 2020

3 / 14

Guo Pei, Alta Costura 2020

El desfile de la nueva colección de alta costura de Guo Pei fue como sumergirse en un universo nuevo. Inspirados en la frontera entre la vida y la muerte, y sobre todo, en animales como el cuervo, arañas, mariposas y abejas. 

 


 

Jean Paul Gaultier, Alta Costura 2020

4 / 14

Jean Paul Gaultier, Alta Costura 2020

El desfile de Jean Paul Gaultier se ha desarrollado en un escenario cargado de luces azules entre las que modelos ataviadas en blancos y negros diseños nos han demostrado que las plumas, el animal print y el pelo sintético no van a marcharse. 

Elie Saab, alta costura 2020

5 / 14

Elie Saab, Alta Costura 2020

La colección de Alta Costura otoño-invierno 2019-20 de Elie Saab nos traslada a China y al Extremo Oriente. Lo hace a través de bordados y grabados cargados de que ilustran historias pasadas que aún hoy tienen repercusión. También por medio de tules, sedas y encajes que dan lugar a cargadas siluetas. Las lentejuelas han sido el broche de oro del modisto libanés. 

schiaparelli-alta-costura-paris-2020

6 / 14

Schiaparelli, Alta Costura 2020

El debut de Daniel Roseberry como director creativo de la firma no ha sido, precisamente, decepcionante. Los volúmenes y la celebración del cuerpo femenino son sus fuertes. Sus referencias eclécticas muestran cómo ha abandonado la nostalgia tradicional en Schiaparelli para centrarse en, según él mismo ha contado, "cosmologías abstractas". La obsesión por la naturaleza sigue presente en la alta costura de la firma, unida al surrealismo y a lo exótico. 

ralph-and-russo-alta-costura-paris-2020

7 / 14

Ralph & Russo, Alta Costura 2020

La colección se puede resumir en "fantasía hecha realidad", con un nivel de artesanía añadido muy importante. La variedad de diseños para los eventos más importantes del año ya están seleccionados. El invierno que viene, todas las celebrities vestirán la alta costura de Ralph & Russo, los reyes de las alfombras rojas. 

alexandre-vauthier-alta-costura-paris-2020

8 / 14

Alexandre Vauthier, Alta Costura 2020

Según Vauthier, la mayor parte de esta colección ha sido hecho a mano. Las piezas respiran cierto aire al estilo años 80, acentuando las hombreras en chaquetas estructuras (pero proporcionadas), siluetas acentuadas en las faldas midi y algún que otro pantalón corto del estilo. Vauthier es de los pocos que evita diseñar vestidos de gala, al menos no como la mayoría de los diseñadores. Sus vestidos son diferentes pero siempre asociados a una fiesta roquera. 

 

iris-van-herpen-alta-costura-paris-2020

9 / 14

Iris Van Herpen, Alta Costura 2020

Para hablar con criterio de la colección de Iris Van Herpen, habría que entender de tecnología ya que la programación y la física están detrás de todos y cada uno de sus diseños. Son tan complicados de diseñar como de explicar. Es más fácil si pensamos que son, sencillamente, obras de arte. Además, este año la diseñadora ha colaborado con un escultor, Anthony Howe. 

 

 

 

chanel-alta-costura-paris-2020

10 / 14

Chanel, Alta Costura 2020

La primera colección de Alta Costura sin Karl Lagerfeld tuvo a todos los asistentes muy atentos. Virginie Viard se estrenaba en el campo sin la ayuda del maestro dando un giro de 180º a la Alta Costura de Chanel tal y como la conocíamos en tiempos de Karl. En este caso, el minimalismo ha sustituido a las flores, aunque las siluetas de la casa siguen siendo las mismas. Se podría decir que es una colección casi casual. 

 

 

armani-prive-alta-costura-paris-2020

11 / 14

Armani Privé, Alta Costura 2020

La colección parece haberse ido creando sin quitar la vista de encima a las futuras alfombras rojas. Por eso, no se puede evitar mirar a los diseños sin pensar en qué gran celebrity ya lo tendrá en mente para su próximo evento de gala. Cristales, tul, bordados, rosas, verdes menta, azul bebé... La Alta Costura ha sido pastel este año aunque, al estar dividida en dos secciones, también existe la sobriedad del negro para contrastar. 

 

dior-alta-costura-paris-2020

12 / 14

Dior, Alta Costura 2020

Maria Grazia Chiuri no diseña ropa en función de la estética, sino que ha de tener una razón. La firma francesa es la embajadora de la moda feminista y sugiere un contrapunto casi arquitectónico en su Alta Costura otoñal del próximo año. Eso sí, las siluetas y las texturas de la maison siguen siendo tan importantes que cualquiera podría saber que se trata de Dior sin desvelar el nombre. Según ella misma ha asegurado: "Lo importante es el cuerpo". 

giambattista-valli-paris-202

13 / 14

Giambattista Valli, Alta Costura 2020

Todo en la colección identifica a la perfección el sentimiento de la firma, con los grandes tules en las faldas, los escotes bordados, el tafetá de seda tridimensional, el crepé y los pequeños detalles que son difíciles de ver pero que marcan la diferencia. Eso sí, los volúmenes que no falten en una firma como Giambattista Valli, ni mucho menos en la Alta Costura. 

 

 

givenchy

14 / 14

Givenchy, Alta Costura 2020

El respeto de Clare Waight Keller por el rigor de la casa de modas es absoluto. Aún así, se pudo apreciar un ligero cambio de aires en la colección. Al parecer, los diseños son algo menos rígidos que en otras ocasiones, con un tweed ligero, piezas sin mangas, siluetas voluminosas y vestidos con capas. 

 

Te puede interesar:

Desfiles Pasarela Alta Costura París Paris Fashion Week
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?