Cada colección que lanza María Grazia Chiuri es magia. Lo comprobamos en enero con su enigmática colección de Alta Costura inspirada en el mundo del tarot y hoy Dior no ha defraudado. Una colección de otoño-invierno 2021/2022 que explora el mundo de los cuentos de hadas y que ha sido grabada en el Palacio de Versalles. Caperucita Roja, La Bella y la Bestia o La Cenicienta son algunos de los cuentos a los que ha querido hacer un guiño la diseñadora italiana. Una red de simbología que hemos visto latente en cada prenda diseñada por María Grazia Chiuri para Dior.
En esta colección presentada por Dior hemos visto abrigos de cachemir en azul embellecidos con toques de rojo y blanco. Prendas de lurex con hilo metalizado, tejidos realizados con hilos de oro y plata o clásicas prendas de la firma Dior que nunca faltan en sus desfiles como la mítica chaqueta Bar. Una chaqueta que ha sido presentada de una forma algo más renovada con capucha incluida e incluso con mezcla de tejidos.
Pero los clásicos tonos azules, grises, negros y blancos, no han sido los únicos protagonistas del desfile de Dior. También ha estado presente el rojo. Un color que Chiuri ha elegido para iluminar estilismos con capas, vestidos de alfombra roja, gabardinas e incluso zapatos.
Tampoco podemos obviar la maravillosa colección de vestidos de noche que nos ha dejado la firma. Unos vestidos largos, vaporosos, y muy fluidos que no han pasado desapercibidos y que estamos seguras de que deslumbrarán próximamente en alguna alfombra roja virtual.