#parisfashionweek

Fornasetti, el protagonista de la nueva colección de Louis Vuitton en el Louvre

El museo del Louvre ha sido el escenario elegido por Nicolas Ghesquière para presentar la nueva colección de otoño-invierno 2021/2022 de Louis Vuitton.

Actualizado a

Director artístico desde 2013 en la parte de mujer de la firma Vuitton, Nicolas Ghesquière ha elegido las espectaculares galerías de Michelangelo y Daru del Louvre -antes de ser reformadas- para la presentación de la colección. Durante el desfile que se ha ofrecido a través de la web de la firma así como de redes sociales, hemos visto un claro guiño a la mitología del artista italiano Piero Fornasetti.

Los diseños colaborativos de la colección Otoño-Invierno presentan temas y trabajos específicos de Fornasetti, seleccionados por Nicolas Ghesquiére en diálogo con Barnaba Fornasetti, hijo de Piero Fornasetti y Director Artístico actual del taller Fornasetti, y sus maestros, a partir de las 13.000 piezas del archivo Fornasetti en Milán. Estas prendas y accesorios utilizan una rica combinación de colores, texturas y técnicas tradicionales y de vanguardia, como el jacquard, el bordado y la impresión láser, entrelazando el mundo exquisitamente ilustrado de Fornasetti con el diseño sorprendentemente contemporáneo de Nicolas Ghesquiére. "Mi padre era un innovador que creía en lo artesanal, como Louis Vuitton", dice Barnaba Fornasetti.

En la nueva colección, destacan los vestidos de terciopelo, las blusas de manga corta con estampados brillantes sobre los que se superponen los dibujos de Fornasetti de estatuas antiguas con imágenes térmicas de alta tecnología, así como las chaquetas de lana con capucha y las prendas de sastrería. Las prendas exteriores de gran tamaño presentan el estampado de Fornasetti tanto en una versión de color inspirada en los sellos como en una versión dorada y revestida.

Destacan los vestidos de terciopelo, las blusas de manga corta con estampados brillantes sobre los que se superponen los dibujos de Fornasetti de estatuas antiguas con imágenes térmicas de alta tecnología, así como las chaquetas de lana con capucha y las prendas de sastrería. Las prendas exteriores de gran tamaño presentan el estampado de Fornasetti tanto en una versión de color inspirada en los sellos como en una versión dorada y revestida.

A la colección del desfile le seguirá una colección más amplia de cápsulas Louis Vuitton-Fornasetti, que se lanzará más adelante, con una selección más amplia de productos Louis Vuitton que se inspiran en los motivos de Fornasetti, como edificios, cerraduras, leyendas y retratos. Entre ellos se encuentra una cautivadora versión del bolso Cannes en piel transformada, bellamente adornada con un dibujo de arquitectura en blanco y negro de Fornasetti y que recuerda a la época dle Renacimiento.

Te puede interesar:

Desfiles Semanas de la moda Paris Fashion Week
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?