Desfiles

Louis Vuitton se inspira en los juegos de cartas para su nueva colección crucero 2021

Picas, espadas, diamantes y corazones son los puntos cardinales de una colección que tiene el icónico monogram en su centro creativo.

Actualizado a

louis vuitton crucero 2021

Antes, las semanas de la moda estresaba tanto el calendario como la movilidad de tantos fashionistas de todo el mundo. Es cierto que la mayoría de nosotras accedíamos a sus presentaciones a través de youtube o de webs como InStyle. Pero también que la ilusión de que algo esté pasando de verdad durante un periodo de tiempo determinado, en un punto GPS concreto y a la vista del front row más glamouroso convertía el show de la moda en el espectáculo total.

Sabemos que la pandemia lo ha cambiado todo, al menos temporalmente, y las casas de lujo le han dado la vuelta digital a la imposibilidad de presentar sus colecciones de la manera tradicional. Las semanas de la moda de París o Milán se han convertido en un evento virtual y las marcas se están presentando en todo tipo de formatos, sea el fashion filme o el look book deluxe.

En el caso de Louis Vuitton, que ha lanzado hoy su colección crucero 2021, su reflexión ha venido precisamente por la idea de una colección "inspirada en un viaje quieto" o una "una salida hacia el interior", explican desde la maison, ¿para días de aislamiento social? "Un lugar: el mío", defiende Nicolas Ghesquière, su director creativo.

luis vuitton crucero 2021 (1)

Ghesquière ha querido su territorio emocional para desarrollar un estilo en el que los colores son memorables, los patrones fascinan y se siente la experiencia de vestir una prenda que es una obra de arte. Pero también hay tiempo para el juego solitario, en el que se mezcla el icónico Monogram de la casa con los palos de una baraja de cartas como fiel compañero del viajero.

"Volví la vista a un lugar que me había estado llamando durante mucho tiempo, un lugar al que no me había tomado el tiempo de retornar. Para descubrir una inspiración tras otra. Esta es una exploración de mi identidad creativa", confiesa el diseñador.

luis vuitton crucero 2021

De este modo, los motivos de la baraja se añaden al logo de Louis Vuitton en prendas y complementos con los que jugar en solitario o en la compañía que nos permitan estos tiempos. Citas al grunge de los 90 pero también al estilo preppy atraviesan una colección que nace como una reflexión lúcida sobre la soledad y la compañía del viaje.

Te puede interesar:

Desfiles looks de moda Semanas de la moda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?