Semana de desfiles

Los mejores looks de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week en julio 2018

Las pasarelas madrileñas se han llenado de buen gusto y saber hacer local. Te mostramos nuestros diseños preferidos de entre toda la moda que hemos ido viendo estos días.

Actualizado a

1-79

1 / 79

Moisés Nieto

El diseñador utiliza al director Jean-Luc Godard como nexo de unión entre sus diseños primavera/verano 2019. Una colección que presentaba en el Hotel Santo Mauro de la capital exponiendo sus 24 propuestas en 24 maniquíes.

Gtresonline

2 / 79

Moisés Nieto

Los años 60 y la Nouvelle Vague guían esta colección del jiennense repleta de volantes, cuellos camiseros y, en general, siluetas con un estilo algo naif.

Gtresonline

3 / 79

Juan Vidal

Con la Puerta del Sol como marco de excepción Juan Vidal nos mostraba su particular visión de la sexualidad femenina plasmando estampados de ropa interior femenina sobre sus diseños.

Gtresonline

4 / 79

Juan Vidal

Entre las muchas propuestas destacan faldas llenas de volumen que contrastan que vestidos midi de tipo lencero (como el de la imagen), piezas clave en la reinterpretación de la feminidad por parte del diseñador.

Gtresonline

5 / 79

Duarte

Oversize y con aire unisex. Así son las piezas que desfilaron sobre la pasarela de Duarte en la última jornada de MBFW. Una colección con la que se cerraron los desfiles de esta edición en el recinto de Ifema.

Gtresonline

6 / 79

Duarte

Blanco, beige, marrón, camel y otros tonos sutiles siguiendo esta línea estuvieron presentes a los largo de los distintos diseños. Los cuadros y algún color algo más atrevido como naranjas o amarillos se convirtieron en el punto de ruptura.

Gtresonline

7 / 79

Jorge Vázquez y su bosque floral

Las flores han sido el elemento estrella del desfile de Jorge Vázquez en la semana de la moda de Madrid. El diseñador ha apostado por este patrón en colores flúor y tonos pastel dando lugar a trajes tan inspiradores como este, que puede servirnos para nuestras noches veraniegas, o bien, para salir cuando aún brilla el sol. 

8 / 79

Jorge Vázquez y sus 'working-ladies'

La sobreiedad del gris ha sido otro de los rasgos importantes del desfile de Vázquez. Un color en claro contraste con lo vivaz del resto de su propuesta. 

9 / 79

Tomas Menchen nos lleva al paraíso

Los amarillos y limas han sido los tonos propuestos por Tomas Menchen en la mayor cita con la moda que se celebra en la capital. Nos hemos trasladado con flecos, plumas y turbantes a un lugar exótico y elegante.

10 / 79

Tomas Menchen y sus accesorios más favorecedores

Los complementos en la cabeza son para el diseñador una clave ineludible para los meses estivales de la temporada que viene. ¿Preparada para verte así de favorecida? 

11 / 79

Marcos Luengo

Oriente y el fondo del mar se unen en la propuesta de Marcos Luengo creando diseños delicados en tonos sutiles como el azul, el blanco, el malva o el verde agua o sobre los que destacan pinceladas coral.

Gtresonline

12 / 79

Marcos Luengo

Superposiciones, fajines en napa, prendas vaporosas llenas de movimiento, joyas geométricas, paillettes... Todos estos elementos están muy presentes en la colección primavera/verano 2019 del diseñador.

Gtresonline

13 / 79

La Condesa

Para la primavera/verano de 2019 la firma nos traslada a la infancia de su diseñadora, Marina Conde. La femenidad se convierte en máxima y se muestra en prendas que contrastan entre sí: estampadas, en tonos pastel, llenas de brillo, en colores neón...

Gtresonline

14 / 79

La Condesa

Este conjunto de piezas, englobadas bajo el nombre de Piscina Conde, evocan al pasado, lo recuerdan con nostalgia e intentan que el espectador visualice también esa piscina de los 60 que la familia de la diseñadora tenía como negocio en Badajoz. 

Gtresonline

15 / 79

Ailanto

René Lalique, célebre artesano del Art Nouveau, se convierte en la inspiración de Ailanto en su colección primavera/verano 2019. ¿El resultado? Diseños muy centrados en la figura femenina llenos de movimiento y delicadeza en forma de volúmenes, volantes y fruncidos en los escotes, entre otros detalles.

Gtresonline

16 / 79

Ailanto

Tul, gasa y organza en seda, lino y crepé se convierten en algunos de los tejidos que vemos a lo largo de los diseños. Todos ellos contribuyen en la creación del universo de Ailanto en el que la esencia de la firma se mantiene intacta.

Gtresonline

17 / 79

Beatriz Peñalber

A las diez de la noche Beatriz Peñalver cerraba la jornada ya fuera del recinto ferial y lo hacía rindiéndose ante el color.

Gtresonline

18 / 79

Beatriz Peñalber

La granadina nos traslada a los años 70 y 80 con Guateque, una serie de piezas en las que plisados, fruncidos, color y telas tornasoladas se convierten puntos centrales.

Gtresonline

19 / 79

Ion Fiz

Una de las grandes sorpresas de este año es la ausencia de Ion Fiz sobre la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week en Ifema. Tras las polémicas declaraciones del diseñador vasco hemos visto sus diseños pero fuera de este marco.

Gtresonline

20 / 79

Ion Fiz

En general su propuesta destaca por diseños sofisticados en tonos sutiles sobre los que resultan propuestas en negro, rojo y un intenso azul. 

Gtresonline

21 / 79

Leandro Cano

Bajo el nombre de Perdón y Amén el diseñador nos presenta su particular punto de vista sobre la espiritualidad de la tauromaquia. 

Gtresonline

22 / 79

Leandro Cano

Esta colección se presentó fuera del marco de Ifema, en la capilla de la casa del médico de la reina Isabel II. Allí vimos estas propuestas en las que Leandor Cano reinterpreta la tradición con tejidos como la organza o el lino y con gran predominio de los vestidos, tanto llenos de volumen como con lineas mucho más rectas. 

Gtresonline

23 / 79

Oliva

Junto a Ecoembes Oliva nos mostraba una colección muy sostenible en la que los materiales reciclados se convertían en los grandes protagonistas. 

Gtresonline

24 / 79

Oliva

La gama cromática era una apuesta por una paleta de tonos oscuros con el negro, el azul marino y el gris como los predominantes. Todo ello en una colección con marcado carácter unisex.

Gtresonline

25 / 79

La propuesta más sexy, de la mano de Ana Locking

El acting de las modelos de Ana Locking, ataviadas con arriesgados diseños como el que vemos en la fotografía, ha sido uno de los puntos destacados del desfile presentación de la colección para primavera- verano 2019 de la diseñadora. 

26 / 79

Genio y personalidad con Ana Locking

Plata y oro se han fundido gracias a la apuesta de la diseñadora en un horno único que ha dado como resultado rompedores looks con genio y personalidad.

27 / 79

García Madrid y su propuesta dulce y con carácter

La elegancia de los trajes en color pastel de la propuesta para primavera- verano 2019 de García Madrid ha sido una de las claves de su desfile. 

Gtresonline

28 / 79

García Madrid y la sofisticación varonil

El diseñador rompía con una paleta de color neutra por medio de diseños en un llamativo amarillo en forma de americanas y pantalones de pinza. 

Gtresonline

29 / 79

Dolores Cortés

La firma de moda de baño celebra su 65 aniversario con una colección en la que el estilo Decó y el Streamline de Miami se convierten en su fuente de inspiración.

Gtresonline

30 / 79

Dolores Cortés

Arte, diseño y arquitectura se convierten en los tres puntos centrales de esta colección, una propuesta repleta de referencias a la geometría desde zig-zags hasta círculos o líneas rectas.

Gtresonline

31 / 79

Hannibal Laguna

El diseñador venezolano ha presentado su colección Sparkling. En ella mantieene su esencia con prendas ligeras, llenas de movimiento que derrochan sensualidad.

Gtresonline

32 / 79

Hannibal Laguna

Sin duda la gran sorpresa del desfile ha sido el cierre del show por parte de Judith Mascó que ha lucido un vestido efecto estampado de pitón con una atrevida abertura.

Gtresonline

33 / 79

Duyos

La luz llega de la mano de Duyos tanto en sus creaciones como en la puesta en escena. El diseñador se rinde ante la elegancia mediante diseños llenos de brillo gracias a tejidos como el lurex, que se presenta a modo de flecos, paillettes o lamé, entre otros.

Gtresonline

34 / 79

Duyos

Las transparencias aportan un toque sexy mientras que detalles como los apliques llenos de volumen a la altura de los hombros suman sofisticación.

Gtresonline

35 / 79

Inuñez

Color y oscuridad se mezclan en la colección de Inuñez, a la que han asistido celebs como Nadia de Santiago. La diseñadora ha contado mediante prendas la historia de Jan y Antonina Zabinski, del zoo en el que él trabajaba y cómo lograron salvar a cientos de judíos tras la ocupación nazi. Fruncidos, acabados desgastado y piezas femeninas que se mezclan con otras más masculinas han sido clave para ello.

Gtresonline

36 / 79

Inuñez

Los detalles anudados, como los que vemos en esta prenda, han sido un recurso constante de la diseñadora, plasmándolos en estilismos con un fuerte espíritu de los años 40.

Gtresonline

37 / 79

Maria Ke Fisherman

La firma vuelve a sorprendernos con su carácter rompedor. En esta ocasión, el marco que María Lemus y Víctor Alonso eligieron para el desfile fue la obra Caleido situada en pleno Paseo de la Castellana. 

Gtresonline

38 / 79

Maria Ke Fisherman

En la colección continuaron también con su estilo rupturista donde color y psicodelia crean piezas de aire desenfadado que se mezclan con otras más oscuras. Además, tampoco faltaron sus clásicas piezas tejidas a mano.

Gtresonline

39 / 79

Devota & Lomba

La ligereza y la ingravidez se convierten en el centro de la colección de Devota & Lomba, una serie de propuestas con el diente de león como fuente de inspiración. 

Gtresonline

40 / 79

Devota & Lomba

La gama de color presenta gran cantidad de tonos pastel como rosas y verdes que contrastan con otros como el negro y el rojo.

Gtresonline

41 / 79

Viaje al futuro con Roberto Verino

El estilo futurista Roberto Verino ha conseguido infundir a sus looks nos da una pista clara de lo que se llevará el próximo otoño invierno, momento en el que tendremos que ser más atrevidas y sacar a la calle nuestro carácter.

42 / 79

Verino y sus looks de fiesta

Trajes de noche espectaculares en distintos tejidos pero siempre priorizando el plata y combinados con elegantes negros y llamativos fucsias, azules y naranjas.

43 / 79

Custo Barcelona apuesta por el fucsia en MBFWM 2018 en julio

La frescura de la propuestande Custo Barcelona en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid se materializaba por medio de lookazos como este que combina el plata con un fucsia que, sin lugar a dudas, ha llegado pisando fuerte y será tendencia la próxima temporada.

44 / 79

Los colores de moda según Custo Barcelona

Otro de los colores por los que la firma catalana ha apostado en la propuesta que ha presentado en la capital ha sido el azul turquesa. También el naranja, los ocres y el beige. Todo aderezado con tejidos plateados que daban luminosidad a la escena y otorgaban al conjunto un aire festivo muy inspirador.

45 / 79

Roberto Torretta

Anita Pallenberg, musa de artistas y músicos de los 60 y 70, se ha convertido también en la fuente de inspiración de Roberto Torretta. ¿Uno de sus puntos fuertes para la noche? Estampados con cuadros de distintas medidas como muestra este diseño.

Gtresonline

46 / 79

Roberto Torretta

Pero no ha sido el único print que hemos visto en el desfile, las flores también han estado muy presentes, especialmente en vestidos en seda tanto costos como midi.

Gtresonline

47 / 79

The 2nd Skin Co.

The Garden. Con este nombre ha bautizado el duo que compone The 2nd Skin Co. a su última colección. El diseño que aparece en la imagen es, tal y como nos han confesado uno de sus favoritos, un vestido lleno de color y volumen que derrocha sofisticación y elegancia.

Gtresonline

48 / 79

The 2nd Skin Co.

Aunque el color ha sido uno de los puntos centrales de la colección el negro también ha tenido una importante presencia. Sin duda un clásico de los looks de fiesta que no podía faltar en una colección como esta con una fuerte inspiración en las noches de verano que tienen lugar en este bucólico y romántico jardín de The 2nd Skin Co.

Gtresonline

49 / 79

Andrés Sardá

Andrés Sardá plasma el binomio del bien y el mal en un desfile que bien parece una verdadera película de espías. Una agente secreta, una persecución en París, un robo en un museo... Todo ello mezclando sus cuidada piezas de lencería con un enorme despliegue multimedia de sonido e imágenes. Una cuidado marco fundamental para transportar al espectador al universo de la firma.

Gtresonline

50 / 79

Andrés Sardá

Más allá del camaleónico estilo de esta agente secreta y los variantes tejidos que se presentan a lo largo de la colección, una de las partes claves del desfile ha sido sin duda la presencia de Rosanna Zanetti que abría y cerraba el desfile.

Gtresonline

51 / 79

Malne

La semana comienza con Malne. La firma liderada por Paloma Álvarez y Juanjo Mánez se inspira en su gran musa, Atilana, bautizando su colección con este mismo nombre. Una propuesta tan elegante como salvaje en la que el animal print cobra fuerza en diseños como este.

Gtresonline

52 / 79

Malne

Se aprecian tambuién líneas inspiradas en la alta costura de los años 70 que se mezclan con diseños tan románticos y delicados. Un juego de contrastes que se aprecia en los tejidos pero también en el transcuerso del desfile. Mientras al princpio domina el estampado de leopardo en la última parte el color negro es el rey.

Gtresonline

53 / 79

Palomo Spain

Nadie como él para volver a sorprender y presentarnos una colección primavera/verano llena de detalles. Palomo Spain es uno de los más aclamados siempre y es gracias a su reinterpretación de la moda masculina con grandes dosis de feminismo en ellas.

Gtresonline

54 / 79

Palomo Spain

Los excesos y el barroquismo una vez más han estado presentes en la colección de Palomo Spain para la próxima primavera, aunque esta vez se muestra muy campestre y sofisticada.

Gtresonline

55 / 79

Pedro del Hierro

Los tejidos han sido uno de los principales elementos de la colección primavera/verano de Pedro del Hierro. El diseñador español nos ha vuelto a hacer soñar con una mujer sofisticada y enriquecida con detalles.

Gtresonline

56 / 79

Pedro del Hierro

El color y las prendas ultrafemeninas siguen siendo la apuesta acertada para la próxima primavera. ¡Todo un lujo para los sentidos!

Gtresonline

57 / 79

María Escote

El dos piezas más sensual y voluminoso viene en colores pastel el próximo verano.

Gtresonline

58 / 79

María Escote

Los mini vestidos característicos de la diseñadora serán estampados la próxima temporada.

Gtresonline

59 / 79

Miguel Marinero

Los tonos tierra y las texturas suaves nos trasladan al oeste americano, a través de prendas como estas.

Gtresonline

60 / 79

Miguel Marinero

La fluidez de los tejidos y el degradado son el buque insignia de la colección del próximo verano.

Gtresonline

61 / 79

Ulises Mérida

Parece que no nos vamos de librar de los lunares, al menos de momento. El próximo verano vienen en un tamaño XL y protagonizando la pieza, como hasta ahora.

Gtresonline

62 / 79

Ulises Mérida

Amarillo, tipo camisero y con un hombro caído sin esfuerzo. Así es la nueva propuesta en vestidos de día, a media pierna, de Ulises Mérida.

Gtresonline

63 / 79

Teresa Helbig

La marca nos propone su propia versión de los volantes de la temporada, en diferentes colores y con textura ondulada.

Gtresonline

64 / 79

Teresa Helbig

Los estampados más cañeros vienen de la mano de Helbig, a través de estrellas moradas de acabado metalizado.

Gtresonline

65 / 79

Ágatha Ruíz de la Prada

La colección Primavera-Verano19 de la diseñadora es, hasta ahora, la más ponible y práctica.

Gtresonline

66 / 79

Ágatha Ruíz de la Prada

Su innovación esta temporada son las telas de visatex, mediante las cuales mantiene su estética colorida más alegre y única.

Gtresonline

67 / 79

Constanza + Lab

La firma ha sido pionera en introducir luces que hacían cambiar el color de las prendas en función del estado de ánimo de la persona que las llevaba.

Gtresonline

68 / 79

Constanza +Lab

Nerea, ex concursante de OT, demuestra su vocación polifacética. Antes como cantante y ahora: actriz y también modelo sobre la pasarela de Madrid.

Gtresonline

69 / 79

Jessica Conzen

El dos piezas de la próxima temporada es, según Jessica Conzen, rosa integral y se combina con negro. 

Gtresonline

70 / 79

Jessica Conzen

El nuevo little black dress es así: hombros fuera, forma amplia tipo skater y con sandalias romanas hasta arriba. 

Gtresonline

71 / 79

Euphemio Fernández

La camisa de inspiración masculina con manga corta se une a tejidos y colores tribales que nos devuelven a la tendencia étnica.

Gtresonline

72 / 79

Colección Outsiders Division

Bryce Efe no solo triunfa en la serie más popular de Netflix, sino que también se atreve con el mundo del modelaje en esta colección tan especial.

Gtresonline

73 / 79

Dominico

La re-interpretación de los cuadros escoceses viene de la mano de Dominico, con otra gama de colores y asimetrías.

Gtresonline

74 / 79

Dominico

Los volantes pasan al siguiente nivel en piezas como esta, protagonistas en todos los sentidos.

Gtresonline

75 / 79

ZAP & BUJ

La propuesta e interpretación de las nuevas transparencias son así, tipo fantasía y del todo innovadoras. 

Gtresonline

76 / 79

ZAP & BUJ

Las transparencias de la firma vienen de muchas formas, entre las más llamativas, las tipo red. 

Gtresonline

77 / 79

Christian Simmon

Vuelve el verde menta como color protagonista del dos piezas de la próxima temporada. ¿La gran apuesta? Tejidos relajados como el lino.

Gtresonline

78 / 79

Ángel Schlesser

El amarillo ha sido uno de los grandes protagonistas del desfile, protagonista en piezas imponentes como este vestido. 

79 / 79

Ángel Schlesser

Aunque ha sido la fluidez de sus tejidos y la delicadeza de tus prendas las que han conseguido que Daniel Rabaneda nos conquiste plenamente. 

Arranca la semana de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y la capital se pone las botas, literalmente. En esta 68º edición, destaca el uso de las nuevas tecnologías, las innovaciones estilísticas y el diseño más vanguardista. Las prendas y accesorios made in Spain vienen con una fuerza contagiosa que no van a dejar indiferente a nadie. Así son las colecciones primavera/verano 2019.

Inaugurábamos la semana con los tejidos delicados y fluidos de Daniel Rabaneda al mando creativo de la firma Ángel Schlesser. Después, nos soprendíamos con la tecnología usada por la firma constanza+LAB, que inauguraba la jornada del sábado con su colección Quantum. Dicha colección era tan especial que usaba la luz para transmitir el estado de ánimo de la persona a través de la prenda, la cual cambiaba de color.

Los mejores diseños de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week

En general, la reinterpretación de los clásicos ha sido la línea protagonista a lo largo de la pasarela, en la cual hemos visto transformada la idea que teníamos del clásico little black dress, de la camiseta masculina más femenina (con manga corta) y de nuevas formas asimétricas que escapaban a nuestra imaginación hasta ahora. La paleta de colores ha sido tan amplia que no podríamos decantarnos por una gama u otra. En general, la viveza de los tonos ha llenado de vida y color la pasarela de la 68º edición de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week este año, en julio de 2018.

Pero, para colores, los de la colección de Agatha Ruiz de la Prada. La firma más alegre de todos los tiempos presenta su colección primavera-verano 2019 de una forma "accesible y elegante", mucho más que cualquier otra. Su gran innovación son las telas visatex, a partir de materiales que ellos mismos han reciclado en todo su proceso. En teoría, se trata de la primera colección "ponible" de la diseñadora, que asegura que sus colores psicodélicos más remitentes están llevados a lo práctico esta vez.

Pero para sorprendente, la forma en la que hemos empezado en el terreno celebrity, pudiendo ver a algunas de nuestras celebridades favoritas del año sobre la pasarela. Hablamos de Brays Efe, protagonista de la serie viral Paquita Salas, que se estrena como modelo sobre la pasarela de Outsiders Division. Una firma cuyos integrantes se alzaron como ganadores de Mercedes-Benz Fashion Talent. También hablamos de Nerea, ex concursante de OT y actual miembro del elenco en La Llamada.

¡Nueva semana, nuevos desfiles en Mercedes Benz Fashion Week Madrid!

Con el comienzo del lunes en MBFW llegan nuevas propuestas para primavera/verano 2019. Malne inauguraba la jornada con creaciones tan elegantes como salvajes. Una oda a Atilana, musa que da nombre a esta colección sofisticada en la que se crean contrastes de tejidos y de propuestas, desde líneas de alta costura setentera hasta una fuerte presencia del animal print.

Tras él, la lencería cobraba protagonismo con Andrés Sardá y su particular visión del bien y el mal. Como si se tratase de una película de espias nos presentaba a una agente secreta en distintos escenarios desde el desierto donde se entrena hasta una persecución en las calles de París. Los tejidos varían en cada una de estas partes. Sargas, un estampado en raso y un tejido tecnológico que se adapta al cuerpo son algunos de ellos.

A continuación The 2nd Skin Co. nos abría las puertas de su jardín estival, una propuesta muy centrada en la noche, la luz y el color. En ella, Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo continúan siendo fieles a la elegancia y delicadeza que les caracteriza mediante volúmenes, estampados florales, mikados y otros clásicos de sus diseños.

A las tres de la tarde Roberto Torretta nos presentaba su colección primavera/verano 2019 inspirada en Anita Pallenberg. La que fuera musa de diversas figuras de los años 60 y 70 se convierte también en el centro de las propuestas del diseñador. Aunando pasado y presente, mezclando tejidos y apostando con fuerza por los estampados. Así son los diseños que vimos sobre la pasarela.

Por la tarde llegaron Custo Barcelona, Devota & Lomba, Roberto Verino y, ya fuera del recinto de Ifema, Maria Ke Fisherman. En el caso de la firma catalana, una lluvia de color y brillo inundó la pasarela con sus propuestas. Naranja, ocre, beige, turquesa.. Todos ellos mezclados con toques metalizados.

Modesto Lomba se decantó por inspirarse en los dientes de león, en su ligereza, su fugacidad y su ingravidez. Y acorde a esto fueron las prendas que nos enseñó. Piezas en las que destacaron sus tonalidades (un contraste de los tonos pastel al negro o incluso intensos rojos) pero también el papel protagonista de los volantes.

Roberto Verino cerró los desfiles del recinto ferial con su colección The end of love. Con el fin de la primera Guerra Mundial destacó por mostrarnos sus creaciones para otoño/invierno a diferencia que el resto de firmas. Tweed, pana, prendas con volumen y toques de brillo gracias a tejidos como el lurex. Así son sus nuevas propuestas.

Y terminamos con Maria Ke Fisherman que nos llevó hasta la obra Caleido, en pleno Paseo de la Castellana. Allí, sobre un camión, desfilaron las modelos de María Lemus y Víctor Alonso. ¿Sus diseños? Piezas de color que contrastan con otras más oscuras, siluetas redondeadas que se mezclan con cortes angulosos... Y tampoco faltan sus características piezas handmade.

Todo lo que nos deja Mercedes Benz Fashion Week este martes

Los desfiles del 10 de julio comenzaban con una vuelta a los años 40 con Inuñez. Estilismos llenos de feminidad se convertían en el centro de su propuesta pero con tintes más masculinos en otros diseños. En general los colores son sutiles algunos incluso con efecto desgastado y se plasman en diseños anudados, con fruncidos e incluso con toques deshilachados en muchas ocasiones. Una colección en la que color y oscuridad se mezclan debido a su inspiración en la historia de Jan y Antonina Zabinski. Este matrimonio puso un toque de esperanza a una época de tristeza al salvar cientos de judios durante la ocupación nazi en Polonia. Unas emociones que la diseñadora ha plasmado en su propuesta.

A continuación Duyos llenaba la pasarela de luz y brillo. Siguiendo su característica elegancia el diseñador vemos como sugerentes trasnparencias aportan el punto sexy a muchos diseños mientras que detalles a la altura del hombro con volumen se convierten en el punto de sofiticación. Todo ello en una paleta cromática en la que se mezclan tonos intensos como el lima, el turquesa o el morado con otros más sutiles como el lavanda, el melocotón o el dorado.

Hannibal Laguna fue el siguiente protagonista. Bajo el nombre de Sparkling nos presentó una coleción primavera/verano2019 inspirada en nostálgicas mujeres que tienen algo que celebrar. Piezas ligeras, llenas de movimiento que dejan ver estas características a la perfección sobre la pasarela. El tul y la seda se convierten en dos de los tejidos estrella que se plasman en tonos como el rosa, el lavanda o el melocotón.

Las tendencias de baño llegaban de la mano de Dolores Cortés. En su 65 aniversario la firma se rinde ante el estilo Decó tomando como punto central de su colección el Streamline de Miami. La geometría es la constante que más destaca en los estampados yendo desde círculos a líneas en zig-zag. Un print al que hay que sumar hojas y flores de estilo tropical. Formas simétricas, volúmenes que se contraponen, diseños estructurados... En resumen, una propuesta en la que confluyen arte, diseño y arquitectura.

Las chaquetas formales combinadas con prendas deportivas, el amarillo más llamativo y los cuellos mao fueron los componentes de la presentación para primavera - verano 2019 de García Madrid. Prendas deconstruidas y ropa en denim desteñida hicieron que el desfile de la firma, con una línea de trajes ceñidos en rosa palo, nos llegase como una bocanada de aire fresco.

En contraposición encontramos la propuesta de Ana Locking, que fue en la MBFWM quien hizo desfilar sus creaciones tras apagarse las luces de la pasarela de García Madrid. El animal print más intenso y un acting en las modelos que no nos dejó indiferentes y que nos brindó la oportunidad de tomar memorables instantáneas, fueron las dos claves del desfile de una diseñadora con una amplia trayectoria que sin duda viene marcada por su fuerte carácter.

Oliva cerraba el día en Ifema con el ECOfashion Project by Ecoembes. Los tejidos reciclados se convertían en protagonistas de su propuesta que bautizaba bajo el nombre de Olivia Colection III by Ecoembes. El oversize y la tendencia unisex dominaban la pasarela con diseños en negro, gris y azul marino principalmente.

Ya fuera del recinto ferian otros tres diseñadores mostraron sus creaciones. Leandro Cano cerraba la trilogía que bautizó como Corrida con Perdón y Amén. Una oda a la artesanía desde su propia visión de la tauromaquia que nos mostró en la capilla de la casa del médico de la reina Isabel II. Por otra parte, Ion Fiz apostaba por diseños sofisticados en tonos sutiles que contrastaban con el rojo, el azul y el negro. Y para terminar el día Beatriz Peñalver nos mostraba su Guateque, una vuelta a los 70/80 entre plisados, fruncidos, color y telas tornasoladas.

La semana de la moda madrileña despide su primera edición de julio

A las 11 de la mañana Ailanto subía sus modelos a la pasarela con sus nuevas propuestas inspiradas en René Lalique. Este artesana del Art Nouveau se convertía en el centro de su nueva colección con la que los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz nos demostraban que la esencia de su firma se mantiene intacta una temporada más. El romanticismo y la delicadeza que caracteriza a sus creaciones se plasmaba en femeninos estampados y tejidos como gasas de seda, lino, tul y viole de algodón, entre otros.

Tras este duo de diseñadores llegaba La Condesa. De la mano de su directora creativa, Marina Conde, realizábamos un viaje en el tiempo hasta su infancia donde descubríamos la Piscina Conde. Este negocio familiar que su familia poseía en los 60 da nombre a la colección y la llena de nostalgia y recuerdos. Una propuesta en la que no falta la estética piscina, los brillos (en forma de paillettes, lamé y tejidos iriscentes) y prendas neón que contrastan con otras pastel.

A las dos de la tarde el fondo del mar y oriente se unían en la propuesta de Marcos Luengo. Una colección primavera/verano 2019 delicada, femenina, con piezas vaporosas llenas de movimiento en la que el color juega un papel clave para transportarnos a este paisaje. Azules, verdes, malvas y otros tonos sutiles sobre los que destacan pinceladas en color coral.

Menchén Tomas nos llevaba con colores como el verde lima y el amarillo pastel a un lugar exótico, cálido y elegante del que con complementos como los turbantes no querrímos marcharnos si se hiciera realidad. Por su lado Jorge Vázquez, cerraba la tarde de esta jornada con vestidos florales y tules pastel. Con una apuesta que del cálido escenario anterior nos llevaba al bosque, carrando con frescor una tarde inigualable.

Tras ellos Duarte cerró la pasarela del recinto ferial de Ifema y ya fuera de allí Juan Vidal y Moisés Nieto presentaron sus propuestas clausurando oficialmente esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Te puede interesar:

Desfiles Pasarela Moda primavera-verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?