Fiesta de la Moda

Lo mejor de la semana de la Alta Costura de París

Las firmas de Alta Costura presentan en París las colecciones otoño-invierno, un espectáculo que convierte la capital francesa en el epicentro de la moda global durante estos días.

Actualizado el

1-58
alta-costura-paris-valentino-02. La magia de Valentino

1 / 58

La magia de Valentino

Valentino cerraba la Haute Couture parisina con un desfile lleno de colores vivos y creaciones en las que la delicadeza contrastaba con una apuesta por el oversize.

alta-costura-paris-valentino-01. Juego de volúmenes

2 / 58

Juego de volúmenes

Kaia Gerber fue una de las modelos que vimos en el desfile de Valentino. La estadounidense fue la encargada de mostrarnos un vestido rosa con plumas que representaba una oda al volumen al igual que hacía su cabello. 

alta-costura-paris-viktor-and-rolf-03. Oda al blanco en Viktor&Rolf

3 / 58

Oda al blanco en Viktor&Rolf

A primera hora de la tarde llegaba Vikctor&Rolf con una colección en la que el blanco se convertía en el rey absoluto.

alta-costura-paris-viktor-and-rolf-01. Toques de ruptura

4 / 58

Toques de ruptura

La principal ruptura con el blanco se presentaba en forma de detalles plateados. Tanto con sutiles apliques como con detalles más llamativos como estos maxi lazos.

Fendi alta costura paris. Fendi y su desfile de pieles

5 / 58

Fendi y su desfile de pieles

Karl Lagerfeld y Silvia Venturini se han dado la mano en esta edición de la Semana de la Alta Costura de París para hacernos partícipes del resultado que se obtiene de la combinación de dos mentes brillantes. Juntos han creado una escena mágica a partir de pieles y looks sofisticados pensados para una mujer seria que quiere sentirse atractiva.

fendi semana de la moda de paris 2018. Todo al rojo con Fendi

6 / 58

Todo al rojo con Fendi

El rojo y los colores neutros como el beige han sido los escogidos por los dos modistos, que marcan tendencia en la escena de la moda de una manera inigualable gracias a su percepción universal.

Gautier alta costura. Distinción con Gautier en la Semana de la Alta Costura

7 / 58

Distinción con Gautier en la Semana de la Alta Costura

Extravagancia y carácter se han dado la mano en el desfile de Gautier en la Semana de la Alta Costura de la capital francesa. Los volantes serán, según esta firma, una apuesta segura la próxima temporada de otoño invierno. Y vendrán en colores tanto claros como oscuros para invitarnos a jugar con el volumen y la proporción.

Gautier Alta costura 2918. Tendencias Gautier en París

8 / 58

Tendencias Gautier en París

Como muchos de sus compañeros de profesión, ha roto la bicromía en escena y ese juego blanco y negro tan característico en esta edición de la Semana de la Alta Costura 2018 con colores como el azul. Eso sí, en general las modelos han llevado calzado oscuro y como complemento a los minivestidos no han faltado las botas over the knee.

GAUTIER. Blanco y negro con Gautier

9 / 58

Blanco y negro con Gautier

Como han hecho ya muchos otros diseñadores durante esta Semana de la Alta Costura de París 2018, Jean Paul Gautier también ha querido apostar en su colección de otoño invierno por la combinación del blanco y el negro.

Alexandre. Máxima elegancia con Vauthier

10 / 58

Máxima elegancia con Vauthier

Un show oscuro lleno de factores originales tales como el juego de volúmenes a partir de tules gigantes. Así ha sido el desfile de Alexandre Vauthier en la Semana de la Alta Costura de París.

semana de la alta costura paris 2018 zuhair murad. Zuhair Murad y el imperio de los zares

11 / 58

Zuhair Murad y el imperio de los zares

Zuhair Murad nos traslada a la Rusia Imperial con su desfile otoño- invierno 2018. Una colección llena de brillo, lujo y ostentación en diseños que se plasmó en diseños tan espectaculares como este.

zuhair murad paris 2018  otoño invierno. La nueva feminidad

12 / 58

La nueva feminidad

El show, que tuvo lugar en el Hôtel Potocki de París, destacó por diseños muy femeninos que, en piezas como esta inspiradas en el ejército ruso, adquirían un aire masculino.

BLANCA PADILLA PARIS

13 / 58

BLANCA PADILLA PARIS

Maison Margiela semana de la alta costura. Maison Margiela y los tonos pastel

14 / 58

Maison Margiela y los tonos pastel

Si con Jean Paul Gautier hablábamos de oscuridad y extravagancia, en el caso de la apuesta de Margiela en la Semana de la Alta Costura de París, la segunda condición se mantiene, si bien la oscuridad queda relegada a partir de un blanco nuclear combinado con tonos pastel.

maison margiela alta costura 2018. Robots pastel con Margiela

15 / 58

Robots pastel con Margiela

Cual robots en colores pastel en contraste con el resto de diseños de la semana de la Alta Costura de París. Así ha sido el desfile de Margiela que no nos ha dejado indiferentes. 

semana de la alta costura paris margiela 2018

16 / 58

semana de la alta costura paris margiela 2018

Desfile Russo Alta Costura de Paris 2018. A todo color con Ralph & Russo en París

17 / 58

A todo color con Ralph & Russo en París

Las extravagancias y cortes inusuales con grandes volantes y asimetrías llegaba a la pasarela de la Alta Costura de París de la mano de Ralph & Russo, que lanzaba entre neones de colores perfectamente alineados, una propuesta muy colorida. 

Nieves Álvarez, musa ineludible de Rolland una vez más

18 / 58

Nieves Álvarez, musa ineludible de Rolland una vez más

La relación entre el diseñador Stéphane Rolland y Nieves Álvarez se reaviva en a la pasarela de la Alta Costura de París. La española ha sido la encargada de abrir el desfile con un vestido blanco hecho a partir de un top que se convertía en capa y una falda con abertura en el lateral.

Inspiración princesa oriental con Rolland

19 / 58

Inspiración princesa oriental con Rolland

Las túnicas y los grandes collares que recuerdan a tribus lejanas contrastaron enormememnte en el desfile de Rolland en la Semana de la Alta Costura de París con diseños tipo princesa como el que vemos en la fotografía.

Las tendencias de Rolland

20 / 58

Las tendencias de Rolland

la simetría, la pedrería y las largas capas han sido los ingredientes estrella del desfile de Rolland en la Semana de la Alta Costura de París. Prueba de ello son diseños como este.

Chanel presenta su coleccion de alta costura en paris 2018. El escenario sin precedentes de Chanel

21 / 58

El escenario sin precedentes de Chanel

El enorme espacio en el que se desarrolló el desfile de Chanel durante la Semana de la Alta Costura parisina para 2018 nos trasladaba a las orillas del río Sena, con flores, farolas y el Instituto de Francia como telón de fondo.

Chanel en la semana de la alta costura de paris 2018 a orillas del sena. Elegancia atrevida con Chanel en París

22 / 58

Elegancia atrevida con Chanel en París

Para la noche, el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld propuso vestidos de coctel y corsés muy sexies con espectaculares faldas de lana trenzada. Sin embargo hubo tiempo también para vestidos tan sofisticados como provocativos como el que aparece en la fotografía.

Semana de la alta costura de paris chanel 2018. Chanel todos los gustos en un gris refinado

23 / 58

Chanel todos los gustos en un gris refinado

La personalidad de Karl Lagerfeld quedaba impresa en diseños tan originales como este minivestido con volantes y es que el desfile abrió con looks refinados en gris, abrigos largos y levitas con mangas tulipán abiertas y cerró con el tradicional fin de desfile de Alta Costura con trajes de novia como el azul que te hemos mostrado más arriba.

W 19 4. Chanel Alta Costura Otoño Invierno 2018/19: vestidos negros de fiesta

24 / 58

Chanel Alta Costura Otoño Invierno 2018/19: vestidos negros de fiesta

Para la noche, Chanel tiene diseños mucho más sofisticados y elegantes a base de trajes de satén, transparencias y pedrerías. Y sin olvidarnos de las típicas aberturas en faldas.

Armani en la semana de la alta costura de París 2018 . Renovación tradicional con Armani

25 / 58

Renovación tradicional con Armani

La apuesta de Armani no se salió de la sofisticación a la que nos tiene acostumbrados. El negro y el blanco roto fueron los dos colores protagonistas de su propuesta para el otoño invierno próximo en la Semana de la Alta Costura de la capital francesa. 

Armani en París durante la Semana de la Alta Costura 2018. El traje de chaqueta, un clásico de Armani

26 / 58

El traje de chaqueta, un clásico de Armani

Los trajes de chaqueta monocromáticos son según la casa italiana una apuesta segura para la próxima temporada. En pasarela las modelos los lucieron con imponentes joyas, sobre todo con llamativos collares en plata.

Armani en la semana de la alta costura de París en 2018. Atención a los colores de moda que dicta Armani en París

27 / 58

Atención a los colores de moda que dicta Armani en París

A pesar de la línea sofisticada por la que en general apostó Armani, pudimos ser partícipes de una propuesta colorida y rompedora como la que mostramos en la fotografía. Y es que el fucsia y el cían serán dos de los colores en boga la próxima temporada.

Semana de la Alta Costura en parís 2018 Mabille. Mabille: alta costura y street style, todo en uno

28 / 58

Mabille: alta costura y street style, todo en uno

La firma Mabille ha sido la responsable de explicarnos en París que el street style y la alta costura se pueden dar la mano y lo ha hecho con propuestas como la que ves en la imagen. 

Semana de la Alta Costura de París 2018 Mabille. Se llevarán los tules, palabra de Mabille

29 / 58

Se llevarán los tules, palabra de Mabille

Los tules no pasarán de moda la próxima temporada. De hecho, se llevarán aún más porque Mabille no ha sido la única firma en apostar por ellos para el otoño invierno en a semana de la Alta Costura de París. 

Semana de la Alta Costura Paris 2018 Mabille. Los escotes que llevaremos según Mabille

30 / 58

Los escotes que llevaremos según Mabille

Los escotes tipo bardot, los motivos florales y los tejidos fluidos tampoco pasarán de moda. Mabille y otras firmas se encargarán de mantenerlos vigentes el próximo otoño invierno. 

Semana de la Alta Costura de París Dundas. Los 'looks' de fiesta de Dundas en París

31 / 58

Los 'looks' de fiesta de Dundas en París

Los tejidos metalizados han llegado a París de la mano de Dundas y nos han servido de inspiración para nuestras noches de fiesta. 

Semana la Alta Costura de París Dundas. Nos vamos de fiesta con Dundas

32 / 58

Nos vamos de fiesta con Dundas

No olvides que, como dicta Dundas, los vestidos de noche con manga de malla y los tejidos en apariencia aterciopelados, seguirán estando de moda la próxima temporada. 

Semana de la Alta Costura en París Dundas. Se lleva el fucsia, palabra de Dundas

33 / 58

Se lleva el fucsia, palabra de Dundas

Dundas ha sido otra de las firmas que ha apostado por el fucsia, un tono al que tendremos que empezar a acostumbrarnos porque todo apunta a que vendrá pisando fuerte la próxima temporada. 

Alta costura de Paris Galnte. Los colores que no pasan de moda y que hemos visto en París

34 / 58

Los colores que no pasan de moda y que hemos visto en París

La apuesta más neutra de Glante en París ha pasado por colores como el beige, un tono sencillo y favorecedor que llevaremos no solo este verano como dictan las tendencias de 2018 sino también durante el próximo otoño invierno.

Semana de la Alta Costura de Paris Galnte. Glante y su apuesta étnica en París

35 / 58

Glante y su apuesta étnica en París

Los diseños étnicos encuentran su fusión con la noche por medio de looks como el que vemos en esta imagen y la inspiración que nos llega es incuestionable.

Julien Founine en la semana de la alta costura de París 2018. Julien Fournie y los colores con los que triunfarás

36 / 58

Julien Fournie y los colores con los que triunfarás

Como decíamos en referencia a otros diseñadores en fotografías anteriores, el color azul, junto con el blanco, el negro y el fucsia, dictarán las tendencias de la próxima temporada. ¿Preparada para incluirlos en tu armario de otoño- invierno?

Julien Fournies en la semana de la alta costura de paris en 2018. Julien Fournie trae el 'animal print' a París

37 / 58

Julien Fournie trae el 'animal print' a París

Aunque no ha sido muy popular, si hemos visto desfiles en los que encontrábamos alguna propuesta de animal print. Es el caso de este vestido con estampado de leopardo de Julien Fournie en la semana de la Alta Costura para 2018 en París. 

Desfile de Dior en la Semana de la Alta Costura de Paris. Sofisticación sencilla con Dior en Paris

38 / 58

Sofisticación sencilla con Dior en Paris

Los tejidos tipo tweed se han dejado ver en forma de largos abrigos cruzados con cuello tipo chaqueta y cinturón. Un estilo que no puede sino recordarnos al tiempo de entreguerras. 

Desfile de Dior en la Semana de la Alta Costura de París. Dior en pie de guerra

39 / 58

Dior en pie de guerra

Los colores neutros como el maquillaje, el negro y el gris han sido los protagonistas de la austera apuesta de Dios para la próxima temporada de otoño invierno en la semana de la Alta Costura de París. 

Desfile de Dior en la Alta Costura de Paris. También es tiempo de fiesta con Dior en la capital francesa

40 / 58

También es tiempo de fiesta con Dior en la capital francesa

Sin embargo, en tiempos como el descrito había cabida para las grandes fiestas, de ahí que los tules no hayan podido dejar de darse cita en esta llamada a la Alta Costura que tan en vilo nos ha tenido durante los meses de primavera. 

Russo desfila en la Semana de la Alta Costura de París. Inyección de esperanza con Ralph & Russo

41 / 58

Inyección de esperanza con Ralph & Russo

El verde lima no ha faltado en la semana de la Alta Costura de París y ha llegado por medio de fluidos tejidos como el que lleva este vestido. Una inyección de esperanza que nos llega del neon y el flúor más ensordecedor.

Desfile Russo en la Semana de la Alta Costura de Paris 2018. Los sesenta llegan con Ralph & Russo a París

42 / 58

Los sesenta llegan con Ralph & Russo a París

Sinuosa y hippie. Así es la estética de este vestido con espectacular movimiento y caída que nos ha dejado la firma Ralph & Russo durante la celebración de la semana de la Alta Costura de París. 

Schiaparelli-ciervo-fashion-week. Schiaparelli Alta Costura otoño/invierno 2018-19

43 / 58

Schiaparelli Alta Costura otoño/invierno 2018-19

En Schiaparelli, los vestidos mezclan lo inesperado y lo atrevido: cristal de roca, piedras de colores, leopardos, ciervos, pájaros, perros y flores se conjugan sobre la pasarela con generosidad y fantasía.

Schiaparelli-paris-week-fashion. Schiaparelli Alta Costura otoño/invierno 2018-19

44 / 58

Schiaparelli Alta Costura otoño/invierno 2018-19

La profundidad del negro y el brillo del metal, definen la verdadera paleta de colores de Schiaparelli. Pero tras ese juego de luces y sombras, no duda en entregarse al shocking pink.

Schiaparelli-paris-fashion-week-201819. Schiaparelli Alta Costura otoño/invierno 2018-19

45 / 58

Schiaparelli Alta Costura otoño/invierno 2018-19

La faz de la diseñadora creadora de la firma, Elsa Schiaparelli, como motivo principal de uno de los modelos presentados.

chloe-sevigny miu miu. Miu Miu Resort 2019

46 / 58

Miu Miu Resort 2019

La actriz e icono de la moda Chloë Sevigny, desfilando para la firma italiana.

kaia-gerber miu miu. Miu Miu Resort 2019

47 / 58

Miu Miu Resort 2019

La supermodelo Kaia Geber, hija de Cindy Crawford, desfilando para Miu Miu.

gwendoline-christie miu miu. Miu Miu Resort 2019

48 / 58

Miu Miu Resort 2019

La actriz Gwendoline Christie, Brienne de Tarth en la serie Juego de tronos, fue una de las protagonistas del desfile de la firma de Miuccia Prada.

Alta-Costura-Paris-Resort-19 3. Dundas Haute Couture 2019

49 / 58

Dundas Haute Couture 2019

Los años 80 y la cultura disco se apoderan de la colección para deleitarnos con una siluetas poderosas y muy femeninas para la próxima temporada.

Alta-Costura-Paris-Resort-19 2. Dundas Haute Couture 2019

50 / 58

Dundas Haute Couture 2019

Karlie Kloss ha sido una de las musas de este desfile que nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Alta-Costura-Paris-Resort-19 4. Maurizio Galante 2019

51 / 58

Maurizio Galante 2019

Las combinaciones posibles de Maurizio Galante han hecho que la pasarela parisina estallara de color y originalidad.

Alta-Costura-Paris-Resort-19 1. Maurizio Galante 2019

52 / 58

Maurizio Galante 2019

Uno de los tocados -o pendientes- más originales de los desfiles que han tenido lugar en la cita más importante de los que de verdad aman la moda.

Alexandre-Vauthier-03. Alexandre Vauthier y su negro para las noches de otoño

53 / 58

Alexandre Vauthier y su negro para las noches de otoño

Uno de los colores protagonistas del desfile de Vauthier con el que construye volúmenes muy ochenteros perfectos.

Alexandre-Vauthier-02. El rojo más sexy de Alexandre Vauthier en la Alta Costura parisina

54 / 58

El rojo más sexy de Alexandre Vauthier en la Alta Costura parisina

Con transparencias, cinturas ceñidas y uno de los colores más femeninos de la temporada, Alexandre Vauthier rescata la feminidad para el próximo otoño.

Alexandre-Vauthier-01. Alexandre Vauthier, brillos para el día y la noche

55 / 58

Alexandre Vauthier, brillos para el día y la noche

Purpurina y mucha fiesta dan vida a muchos de los diseños de Vauthier.

Giambattista-Valli-01. Giambattista Valli y el vestido de las famosas

56 / 58

Giambattista Valli y el vestido de las famosas

Sí, lo has visto en a un sinfín de famosas en las alfombras rojas de medio mundo. Y por fin sube a la pasarela convertido en una de las estrellas del desfile. 

 

Giambattista-Valli-02. El lado más 'lady' de Giambattista Valli

57 / 58

El lado más 'lady' de Giambattista Valli

Lazos y cortes muy femeninos, Giambattista Valli sigue haciendo lo que más le identifica: realzar el cuerpo femenino.

Giambattista-Valli-03. Giambattista Valli también se rinde a los lunares

58 / 58

Giambattista Valli también se rinde a los lunares

Es uno de los estampados estrella de este verano y parece que será de la próxima temporada. Palabra de Giambattista Valli

París es una fiesta... de moda. Una temporada más, han dado inicio los desfiles de Alta Costura en la capital francesa. Una semana de moda que tuvo como previa la gran fiesta de la celebridad organizada por Miu Miu en forma de desfile con su colección Resort 2019. Una oportunidad de ver caminar sobre la pasarela a un reparto de caras conocidas, entre actrices de Hollywood y supermodelos, de Uma Thurman a Naomi Campbell, que para sí quisiera el casting de la película Ocean's 8.

Alta costura en París

Tras la demostración de agenda de la firma hermana de Prada, ha arrancado el calendario oficial con las pasarelas de Givenchy y Schiaparelli. La primera, sin la presencia de una de sus grandes impulsoras del momento: Meghan Markle. No hay que olvidar que su traje de boda fue diseñado, precisamente, por la directiva creativa de Givenchy, Clare Waight Keller. Y en otras ocasiones hemos vuelto a ver a la duquesa de Sussex vestida de la maison.

Schiaparelli ha ofrecido un desfile oscuro y delicioso, como un jardín interior adornado con los símbolos icónicos de la casa (las mariposas, la Osa Mayor y los candados), con la voluntad de recrear una sensualidad nocturna impregnada de opulencia y fantasía.

Te puede interesar:

Paris Fashion Week Moda otoño-invierno Alta Costura
Loading...