Desfiles

'L'air du temps' de Nina Ricci, así ha sido el desfile de la firma francesa

La propuesta para la próxima temporada otoñal de la casa de moda está llena de referencias elegantes y 'effotless'.

Desfile o/I 2021 de Nina Ricci
Nina Ricci

Actualizado a

La conjunción del pasado con el futuro bajo la mirada de Nina Ricci ha revolucionado la industria de la moda. La firma parisina que nació en 1932, ha presentado esta tarde su último trabajo para la temporada otoño-invierno 2021 en un desfile circular que tiene como público a sillas plegables color azul klein.

La nueva colección está dirigida por un hilo conductor, l'air du temps, una expresión que hace referencia al espíritu del tiempo, un hilo invisible de progreso que entrelaza pasado y futuro en un presente exacerbado, sigue la línea fijada por la maison en la década de los 50.

Diseñada por Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter han creado a través de los 'looks' una poesía moderna de color y forma con una mirada basada en la elegancia y la tendencia utility que se unen con una suave perspicacia.

Una feminidad juguetona a través de una paleta que se mueve en tonos desde el verde chartreuse, oliva y peridoto hasta el naranja saturado, el melocotón, el mantequilla, el cobalto, el violeta iridiscente y el rosa pálido.

Desfile o/I 2021 de Nina Ricci
Nina Ricci
Desfile o/I 2021 de Nina Ricci
Nina Ricci

A lo largo de la pasarela se pueden apreciar prendas como el clásico traje de sastre, los volúmenes de tweed, el estampado de pata de gallo en abrigos, pantalones y medios, al igual que el estampado Chevron.

Pero también las milicias lanas Príncipe de Gales (que recuerdan la moda masculina) en piezas de abrigo, desde un abrigo bufanda hasta un poncho abotonado y pantalones rectos a juego con unos zapatos Mary Jane.

Desfile o/I 2021 de Nina Ricci
Nina Ricci
Desfile o/I 2021 de Nina Ricci
Nina Ricci

La colección para la próxima temporada se sitúa en un minimalista paisaje de ensueño, un imaginario que ha captado la atención de todos los amantes de la casa de moda. Pero las piezas más llamativas han sido sus atrevidos complementos.

Desde los sombreros cloche que llevaría la mismísima Audrey Hepburn, pasando por largos pendientes de paloma inspirados en Lalique y un frasco glaseado con un lazo de satén y los llamativos zapatos de tacón destaconados y forrados de abundante pelo de colores. Bienvenidos a la nueva era de Nina Ricci.

Te puede interesar:

Desfiles Pasarela Paris Fashion Week diseñadores Marcas Moda otoño-invierno modelos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?