Adiós, JPG

Todo lo que tienes que saber sobre el último (e impresionante) desfile de Jean Paul Gaultier

El diseñador francés dice adiós a su papel a cargo de su propia firma de moda y lo hace a lo grande: con las supermodelos más importantes, con 1.700 invitados y un show para recordar.

Actualizado a

jean paul gaultier

¿Somos nosotras o es real que estamos siendo testigos de una de las semanas de la Alta Costura más especiales de la historia? Hablamos de la emblemática, y segunda, colección Haute Couture de Virginie Viard para Chanel. De la colección de inspiración egipcia más bonita de Zuhair Murad. Del Valentino más romántico y variado. De una Maria Grazia Chiuri luchando por convertir a la casa Dior en la más feminista del panorma. Y, por supuesto, de la despedida de Jean Paul Gaultier de la industria a través del show más espectacular hasta la fecha. 

El diseñador francés se retira pero lo hace a lo grande, como él siempre ha transmitido ser y acompañado de sus grandes musas desde hace años, incluida Rossy de Palma. Te damos todos los detalles del espectáculo ante el cual 1.700 personas no podían dar crédito.

Jean Paul Gaultier se despide de las pasarelas en el show de Alta Costura primavera-verano 2020 más espectacular hasta la fecha

1-9
winnie-harlow

1 / 9

Jean Paul Gaultier se despide de la pasarela

Cuando el diseñador francés anunció, hace poco, que su show de Alta Costura Primavera-Verano 2020 sería el último, ya intuíamos que lo podíamos esperar de dicho espectáculo no iba a ser poco. Tras 50 años de carrera, Jean Paul Gaultier se despide de la industria. El show que estamos a punto de contarte ha sido el broche final a 5 décadas de imaginación, humor y, sobre todo, humanidad

gigi-hadid

2 / 9

Un show de 200 looks de Alta Costura

Dicen que fueron 200 los looks que desfilaron sobre la pasarela esa noche. "Siendo honesto, ha sido 10 veces más 'burdel' que mis primeros shows. Sabía que tenía demasiado y que tendría que limpiar. Pero no limpié al final y lo metí todo", contaba el diseñador a Vogue Runway. Gigi Hadid fue una de las modelos seleccionadas para llevar uno de sus últimos looks icónicos, siempre inspirado en la camiseta marinera que convirtió en objeto de deseo para todo el mundo. 

irina-shayk

3 / 9

Las modelos icónicas y los invitados más importantes

Además de la cantidad de supermodelos icónicas con las que Jean Paul Gaultier ha contado en esta ocasión, como Irina Shayk, tampoco los asistentes han sido escogidos al azar. Hablamos de Nicolas Ghesquière (antiguo asistente del diseñador), Cara Bruni-Sarkozy, Isabel Marant, Christian Louboutin y hasta Martin Margiela, primer asistente de Jean Paul en los años 80. Esto nos demuestra que cuando un momento es histórico para el mundo de la moda, nadie se lo quiere perder. 

desfile-jpg-alta-costura-2020

4 / 9

Diversidad, reciclaje, sostenibilidad...

Ahora son temas de conversación actuales pero siempre han formado parte del ADN de Jean Paul Gaultier, incluso cuando nadie se atrevía a hablar de ellos. Desde su primer show en 1976, las modelos eran de todas las edades, sexos, generaciones y tallas

dita-von-teese

5 / 9

Dita Von Teese y el corsé como símbolo de Jean Paul Gaultier

Sí, fue Jean Paul Gaultier el que transformó el corset de símbolo de opresión femenina a sinónimo de control y poder. Dita Von Teese es una de las modelos afortunadas que lo luce en este show pero su gran embajadora siempre será Madonna. La cantante eliegió el Conical Bra de Jean Paul Gaultier para toda una gira, la de su tour Blonde Ambition de 1990

bella-hadid-desfile

6 / 9

Iconos de moda para Jean Paul Gaultier

Por supuesto que subieron a al pasarela modelos actuales como Irina Shayk, Winnie Harlow, Gigi y Bella Hadid. Sin embargo, el diseñador francés no pudo prescindir de las que siempre le han acompañado, en cada show y durante muchos años. Hablamos de las icónicas Anna Pawlowski, Fanda Kehlfa, Claudia Heuidobro, Christine Bergström, Laurence Treil, Chrystèle Saint Louis, Estelle LeFebure, Yasmin LeBon, Enn O' Connor o Tanel Bedrossiantz. 

rossy-de-palma

7 / 9

Rossy de Palma desfile para Jean Paul Gaultier

La icono española también ha desfilado para el diseñador en su último desfile como tal. Rossy de Palma llegaba vestida de negro, a lo "fan española", y con un pelo recogido en forma de mantilla. 

karlie-kloss

8 / 9

Karlie Kloss, el ataúd de Jean Paul Gaultier y el momento más emotivo

Y allí, en mitad del Teatre du Chatelet (inaugurado en 1862 por la Emperatriz Eugenia), Karlie Kloss apareció vestida con un traje típico funerario en Francia y con un lazo trasero que leía "La moda de por vida". A continuación, se dispuso a abrir un ataúd en medio del escenario, del cual salío el primer look: la modelo mexicana Issa Lish luciendo un vestido de muñeca compuesto, literalmente, por una docena de vestidos de niña. 

jean-paul-gaultier

9 / 9

¡Hasta siempre, Jean Paul Gaultier!

Te puede interesar:

Moda primavera-verano Alta Costura Desfiles Pasarela

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?