Desfile

Jacquemus lleva a un campo de trigo su desfile de primavera verano 2021

La firma joven de costura francesa más icónica hace desfilar su colección por un campo de cereal como el año anterior lo hizo por una extensión de lavandas.

Actualizado a

jacquemus primavera verano 2021 (1)

Jacquemus es una de esas firmas francesas que ha sabido construirse de la nada y hacerse un hueco en nuestro imaginario fashion a golpe de tesón y genialidad a partes iguales. No la verás habitualmente en las alfombras rojas del mundo (aunque aquí ha llevado uno de sus outfits una avezada Greta Fernández, en la pasada gala de los Premios Gaudí). Precisamente porque su apuesta creativa va más de la telas glamourosas, defiende los cortes sencillos pero originales y la sensación de que la moda no es una ambición sino una forma de relajado mantra.

Sus iconos más reconocibles son posiblemente los complementos, en especial la maxipamela de su colección de verano 2018, que fotografió para la posteridad en las arenas negras de la isla de Lanzarote, y, en las antípodas,Le Chiquito, el bolso mini que es antes una joya que un accesorio.

Simon Porte Jacquemus es un chico de provincias que tiene en el campo no solo una fuente de inspiración, sino también el escenario natural para sus presentaciones, lejos del angustioso bullicio chic de la Semana de la Moda de París. Hace un año nos enamoró su colección de primavera verano 2020, en parte también porque la hizo desfilar por una pasarela fucsia a juego con los eternos campos de lavanda de la región francesa de la Valensole. Y ahora, ha declinado la propuesta en un campo de trigo más que obligado por la pandemia, justificado y reforzado en su apuesta por otra moda más sostenible.

"Hace un año decidimos ralentizar nuestro ciclo al mostrar ropa de mujer y hombre en enero y junio, lo que nos permite reducir el número de pasarelas, comprar las mismas telas para ropa de hombre y mujer y reducir el ritmo de mi equipo y socios", ha explicado el diseñador en Instagram. "Más que una opción creativa, es un modelo sostenible en el que creemos y que funciona para nosotros".

La nueva normalidad parece que le ha pillado con el viento a su favor, pero también con el favor de las celebs.Durante el confinamiento, siguió dándonos píldoras de moda en redes sociales gracias a los envíos de ropa que enviaba a sus amigas favoritas. Así, vimos a Úrsula Corberó con un delicioso traje de baño tie-dye de la firma, con un estampado muy parecido al de la prenda que lució también durante esos días Rosalía. Pero no solo de famosas vive, y su visión transgresora le llevó durante la primavera a convertir a su propia abuela en la modelo principal de su colección de primavera verano 2020.

La colección primavera verano 2021 de Jacquemus

WELCOME TO THE SS21 SHOW « L’AMOUR » LIVE NOW ON JACQUEMUS.COM

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

Ahora, ha titulado L'Amour su nuevo desfile, que ha fotografiado en Instagram desde el aire como una cita menos a los dibujos supuestamente extraterrestres de los cultivos en Sudamérica que a ese camino hacia la sostenibilidad que ha hecho suya la firma. "Cada decisión que tomo con respecto a JACQUEMUS está motivada primero por el amor y el sentido común", explica en Instagram. Como su apuesta por la unificación de presentaciones de hombre y mujer. "Esta decisión terminó salvándonos esta temporada, ya que habíamos recibido todos nuestros pedidos de telas antes del confinamiento", asegura.

jacquemus ss 2021 (2)

La colección presentada ayer en redes sociales (que son el nuevo París, Milán o Nueva York Fashion Week) parece el vestuario perfecto para la celebración de una boda en el campo durante los días de la cosecha. Inspirada, según ha declarado el diseñador, en ese aire anárquico y lúdico de la película El tiempo de los gitanos, de Emir Kusturica, pero también en las figuras en movimiento del coreógrafo sueco Alexander Ekman.

Con esta colección más pequeña, "presentada principalmente a nuestra familia y amigos", Jacquemus ha querido alumbrar su mundo interior, aparentemente sencillo y hasta ingenuo, pero profundamente poético, interpretado por telas humildes y objetos cotidianos que nos recuerdan ipso facto a casa, cualquiera que sea ese lugar al que cada uno llamamos hogar.

jacquemus ss 2021 (1) (1)

"Separados pero colectivamente, nos dimos cuenta de que el hogar es un lugar de inspiración infinita. Estas impresiones son lo que quería recrear hoy en este entorno, donde hemos sido totalmente sensibles a las circunstancias", subraya el diseñador.

Jacquemus, como toda firma de emergencia icónica, acostumbra a ver reflejados sus diseños en los catálogos low cost, ya sea el de H&M, con su pantalón que combina con todo esta temporada, o también Zara. Por lo que no estará demás jugar a la caza del clon en cuanto la fast moda se ponga manos a la obra. Así al menos podremos saber dónde está el original y dónde la copia.

Te puede interesar:

Desfiles Semanas de la moda diseñadores Moda primavera-verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?