Los colores vibrantes han sido los protagonistas de esta presentación en vídeo que ha hecho Nina Ricci de su colección para el invierno de 2022. Los tonos neutros desaparecen, casi por completo, para dejar una escena muy alegre en la que se producen las combinaciones cromáticas más originales en las que parece que todo vale.
El rosa se mezcla con más rosa en conjuntos de jerséis de punto y pantalones sastre, con rojos haciendo juego de falda y chaleco; e incluso azules intensos para romper con el look. El rojo se combina con amarillo en conjuntos de dos piezas y botas tipo calcetín que cubren casi por completo la pierna y el azul prefiere a sus similares para construir estilismos de aires modernistas.
Estos colores no habrían sido nada sin el juego de texturas y acabados que se han trabajado en la colección. Los detalles de flores en PVC aportan dimensión y futurismo a una colección de marcados aires retro que se perciben por el diseño de las prendas, minifaldas rectas, abrigos largos y de hombreras marcadas, así como la presencia de capas voluminosas confeccionadas en paño y en tejidos brillantes que simulan el charol para los días de lluvia.
Uno de los detalles que más ha llamado la atención de toda la propuesta, además del despliegue de colorido que ha hecho la Firma a pesar de ser prendas pensadas para el invierno, han sido sus botas infinitas que actúan como medias para lucir faldas muy cortas sin pasar nada de frío y que pueden aportarnos un plus de estilo. Ya nos las estamos imaginando con vestidos negros o americanas oversize que contrasten con ese espíritu romántico de Nina Ricci.