Nueva normalidad

H&M celebra su primer desfile virtual (y sostenible) para presentar su colección #Consciousdress

H&M ha sido de los primeros en adaptarse a esta nueva normalidad con un desfile virtual único, que ha reunido lo mejor de la moda y la sostenibilidad.

Actualizado a

La nueva normalidad ya está aquí. En moda y belleza no solo cambiará la forma de comprar productos (por ejemplo, el negocio del maquillaje ya no volverá a ser igual), sino todo lo que engloba a esta industria, incluyendo los desfiles de moda. Hasta dentro de un tiempo, no se podrán volver a celebrar estos eventos multitudinarios que reúnen a los que más saben de moda, al menos de forma presencial. La alternativa es llevarlos a cabo virtualmente, y muchas firmas ya se están poniendo manos a la obra para ello. Una de las primeras en hacerlo ha sido la cadena sueca H&M, que ayer ofreció un espectáculo online que condensaba moda y sostenibilidad. ¿Existe una mezcla mejor?

El desfile reunió a más 19.000 personas, que vieron cómo Paula Ordovás, Natalia Lacunza, Mery Turiel, Paula Gonu, Alba Galocha y Jedet mostraban las prendas clave de la temporada desde su propia casa. La colección es totalmente sostenible, y además, el 10% de sus ventas está destinado al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la OMS.

El evento también contó un coloquio, protagonizado por el diseñador Moisés Nieto y por la actriz Juana Acosta, que hablaron del modelo de la moda circular, la importancia de la innovación en materiales sostenibles y el reciclaje en este ámbito. Las prendas son de algodón 100% orgánico, tencel y poliéster reciclado. Aquí van las próximas tendencias para este verano. 

1-6
hm-desfile-paula-ordovas

1 / 6

Paula Ordovás

Paula Ordovás, que se ha declarado fan de los vestidos de H&M, demostró que el popelín y el rosa son la mejor combinación, luciendo un vestido evasé corto en tejido fresco de algodón orgánico con fruncidos y escote cuadrado. Además, incorpora la tendencia de volumen en los hombros. 

Mery Turiel-hm-desfile

2 / 6

Mery Turiel

Mery Turiel sabe cuáles son las prendas de H&M que más estilizan, y ayer apostó por un vestido evasé como el de Paula Ordovás, pero en tono negro. 

hm-desfile-alba-galocha

3 / 6

Alba Galocha

El estampado de flores y el caftán serán un must este verano, a juzgar por el vestido maxi de algodón orgánico fresco que lució Alba Galocha.

Paula Gonu-hm-desfile

4 / 6

Paula Gonu

Los vestidos vaporosos también tienen su sitio en esta colección. Paula Gonu lució este con vuelo y volumen.

Jedet-hm-desfile

5 / 6

Jedet

Jedet mostró un vestido corto entallado en algodón orgánico con bordado inglés. Escote cuadrado y mangas abullonadas, siempre. 

hm-desfile-natalia

6 / 6

Natalia Lacunza

Los vestidos evasé serán la gran tendencia esta temporada, palabra de Natalia Lacunza. 

Te puede interesar:

Desfiles Moda primavera-verano tendencias Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?