La nueva normalidad ya está aquí. En moda y belleza no solo cambiará la forma de comprar productos (por ejemplo, el negocio del maquillaje ya no volverá a ser igual), sino todo lo que engloba a esta industria, incluyendo los desfiles de moda. Hasta dentro de un tiempo, no se podrán volver a celebrar estos eventos multitudinarios que reúnen a los que más saben de moda, al menos de forma presencial. La alternativa es llevarlos a cabo virtualmente, y muchas firmas ya se están poniendo manos a la obra para ello. Una de las primeras en hacerlo ha sido la cadena sueca H&M, que ayer ofreció un espectáculo online que condensaba moda y sostenibilidad. ¿Existe una mezcla mejor?
El desfile reunió a más 19.000 personas, que vieron cómo Paula Ordovás, Natalia Lacunza, Mery Turiel, Paula Gonu, Alba Galocha y Jedet mostraban las prendas clave de la temporada desde su propia casa. La colección es totalmente sostenible, y además, el 10% de sus ventas está destinado al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la OMS.
El evento también contó un coloquio, protagonizado por el diseñador Moisés Nieto y por la actriz Juana Acosta, que hablaron del modelo de la moda circular, la importancia de la innovación en materiales sostenibles y el reciclaje en este ámbito. Las prendas son de algodón 100% orgánico, tencel y poliéster reciclado. Aquí van las próximas tendencias para este verano.