Pasarela

Todas las tendencias de moda baño en la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2020

La semana de la moda baño de Gran Canaria nos trae las mejores propuestas de 38 diseñadores nacionales e internacional en una edición con Paz Vega como embajadora.

Actualizado a

Hemos llegado al fin de semana con dos grandes noticias para Canarias. Países fuente de turistas como Alemania y Gran Bretaña han levantado sus restricciones a las islas, con todo lo que significa para la economía local. A la vez, se ha iniciado la Gran Ganaria Swim Week by Moda Cálida, una nueva edición de los desfiles de moda de baño de la isla, que tiene visos de ser tan excepcional como atractiva. "Deseando de conocer las propuestas más espectaculares" de la pasarela grancanaria, se confiesa en Instagram Paz Vega. Y no podemos estar más de acuerdo con la actriz, que se convierte este año en su embajadora.

Esta edición de 2020 (del 22 al 25 de octubre), organizada por el Cabildo de Gran Canaria e IFEMA, está compuesta por 38 diseñadores y marcas, de las que 18 son de Canarias, 15 nacionales y 5 internacionales. Figuras de prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil, aportan su savoir faire a una edición que cuenta, además, con la incorporación de firmas con un alto nivel de diseño y prestigio, comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas a un público joven interesado en la moda, como TCN, All Sisters, Como Un Pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape.

La primera jornada ha estado reservada al talento emergente canario, así como a otras firmas con una concepción joven de la moda baño. TCN ha inaugurado el viernes un día de desfiles con  las propuestas de Guillermina Baeza, Chela Clo y Diazar; Bannana Moon y Livia; Carlos San Juan y Gottex, y por último Aurelia Gil. El sábado tendrá lugar la presentación de las colecciones de moda infantil (con firmas como Ladybug’s Cris, Koku Kids, Fátima Rodríguez, Bannana Moon Kids, Dolores Cortés Kids, Cosas de Mon, B Con B, y Belle & Rebel) y por la tarde estarán Dolores Cortés, Como un Pez en el Agua y Énfasis; All Sisters; Arcadio Domínguez y Nuria González; All That She Loves; Palmas y Miss Bikini Luxe, y Ágatha Ruiz de la Prada, que pone el broche final de la pasarela.

gran canaria swim fashion weeek moda calida
Gtres Primera jornada de la Gran Canaria Swim Week by MC, reservada al talento emergente canario.

Caras populares estarán desfilando y también en el front row. Entre las primeras, destaca la presencia de Helen Lindes, Águeda López (pareja del cantante Luis Fonsi), Joana Sanz, Malena Costa, o Ana García Segundo. Y entre las segundas, la presentadora de televisión Marta Torné, el diseñador de moda Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain), la cantante Mala Rodríguez o las modelos grancanarias Ariadne Artiles y Aída Artiles.

Mira las fotos de los desfiles de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

1-22
Ágatha Ruiz de la Prada

1 / 22

Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada, siempre fiel a la pasarela canaria, ha sido la encargada de poner el broche de oro a la  jornada de desfiles. La firma ha apostado por la fantasía, en una colección que traslada al público a un universo en el que la playa, el sol y el color, son protagonistas. La línea marinera inspira cielo y mar, que se unen a las características flores aplicadas de la diseñadora. No ha faltado patchwork, lazos imposibles y el icónico bañador globo. La sostenibilidad ha primado en la creación de la colección.

GTRES
Palmas

2 / 22

Palmas

Al final de la jornada ha llegado el turno de Palmas, donde el estilo Glam ha inundado la pasarela, transportando al público a una época dorada: los 70’s, 80’. “80’s Glam” nace de la cultura dance, y revisita tendencias pasadas que vuelven adaptadas a los nuevos tiempos.

GTRES
Miss Bikini Luxe

3 / 22

Miss Bikini Luxe

Miss Bikini Luxe ha desvelado una colección donde la influencia tribal, natural y geométrica se fusionaba con el patchwork de manera armónica.

GTRES
All That She Loves

4 / 22

All That She Loves

All That She Loves ha presentado una colección que nace de la artesanía más genuina, del handmade y del proceso que identifica a ATSL: la tintura en prenda. Los looks que ATSL propone son la fusión  de las diferentes líneas de producto entre ellas, bikinis con felpas, mallots con shorts, bikinis debajo y encima de los complementos, y piezas clave, como los monos como looks únicos.

GTRES
Arcadio Domínguez

5 / 22

Arcadio Domínguez

La jornada ha continuado con el desfile doble de las firmas canarias Arcadio Domínguezy Nuria González. El primero ha apostado por una colección de piezas en croché artesanal y lycra. Románticas, cálidas y muy femeninas, estas prendas se combinan con otras relajadas y más cercanas al streetwear, como son camisetas y sudaderas; o piezas más sofisticadas, como un blazer o un vestido de cóctel.

GTRES
Como Un Pez en el Agua

6 / 22

Como Un Pez en el Agua

La primera ha apostado por la inspiración glam: una colección a base de tejidos como el popelín con bambula, el tul con piqué, o el voilé con plumetti. Un desfile que sirve de unión de épocas y modas para acercarnos una colección vitalicia y optimista.  Las décadas de los 60’s, 70’s y 80’s, son el eje de inspiración de bikinis y bañadores. Destacan por un lado los volantes, que esculpen las formas femeninas; y por otro, las piezas en algodón elástico que se adhieren a la silueta como una segunda piel. 

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida
All Sisters

7 / 22

All Sisters

Destacan los valores sostenibles y una rica paleta de colores. All Sisters ha presentado una colección en la que predominan los tejidos eco-friendly, creados a partir de redes de pesca recicladas, que dan lugar a diseños seamless amables con las distintas siluetas femeninas. La inspiración mediterránea, clave para la firma, está muy presente en su apuesta “retro-romántica”.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida
Dolores Cortés

8 / 22

Dolores Cortés

Dolores cortés ha sido la encargada de abrir la jornada de desfiles del sábado y lo ha hecho con su "sabor faire". Diseños para sentirse joven, libre y dinámica. Sobre la pasarela hemos visto colores muy alegres y estampados muy divertidos. 

GTRES
Aurelia Gil

9 / 22

Aurelia Gil

La tarde de la segunda jornada de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida terminó con las propuestas de Aurelia Gil. Fue la encargada de poner el broche de oro a un día de desfiles maravillosos. Una colección de baño de ensueño con looks espectaculares y prendas confeccionadas en tul que visten de fantasía las propuestas de baño. La diseñadora ha presentado, por un lado, looks puros y sin artificios con las prendas de baño como protagonistas; y por otro, looks totalmente estructurados que utilizan la pieza de baño como base sobre la que crear un look de etiqueta, como éste que luce la fantástica Helen Lindes.

GTRES
Carlos San Juan y Gottex

10 / 22

Carlos San Juan y Gottex

Técnicas novedosas, formas vanguardistas y una variedad de nuevas texturas y tejidos suaves. Fue lo que se vio en los diseños de Carlos San Juan y Gottex sobre la pasarela. Para diseñar su colección, el diseñador ha explorado la forma en que los cables tensores consiguen sostener las estructuras más espectaculares, dotándolas, al mismo tiempo, de una extraordinaria belleza.

GTRES
Guillermina Baeza

11 / 22

Guillermina Baeza

Era uno de los desfiles más esperados. La tarde del viernes contó con Guillermina Baeza como invitada de excepción. Azules que llevar al mar o los naranjas, crudos y malvas a un atardecer en el café Haffa. Una pasarela que nos ha trasladado directamente a Táger y su magia. El recuerdo del olor a azahar mezclado con el de las especias, pintan los colores tierra con destellos dorados. 

GTRES
Bannana Moon

12 / 22

Bannana Moon

El espíritu californiano de la marca ha estado presente en el archipiélago canario. Bannana Moon nos ha acercado diseños de baño cómodos, jóvenes y con mucha energía.

GTRES
Diazar

13 / 22

Diazar

El negro ha sido el leitmotiv de la colección de Diazar. Bajo el título de "The New Black, by Diazar" sobre la pasarela vimos una propuesta arriesgada que en última instancia busca una vuelta a lo sencillo. La firma de Crístofer Pérez y Jonathan Díaz en 2017 ha vuelto a alcanzar su propósito de marcar carácter con sus diseños. Toda la colección presentada se fundamenta en conceptos vinculados a una gama cromática oscura con matices. 

GTRES
gran-canaria-moda-calida-swin-chela clo

14 / 22

Chela Clo

La firma Chela Clo ha presentado su nueva colección de primavera-verano 2021 de moda baño en Gran Canaria. Una colección que no ha fallado a su estilo caracterizado por el color. También hemos visto en algunos de sus bañadores uno de los estampados más exitosos de este verano, el tie-dye.

Gtres
gran-canaria-moda-calida-tcn

15 / 22

TCN

Helen Lindes ha sido una de las modelos en lucir la nueva colección de baño de TCN. La firma catalana regresa a las pasarelas después de dos años, y lo ha hecho en Gran Canaria con una colección inspirada en la Provenza llena de bikinis, mallots y shorts que a la vez se han mezclado con camisetas, faldas pareo y bolsos XXL. 

Gtres
moda calida swim Pomeline Ana Rodríguez. Pomeline - Ana Rodríguez

16 / 22

Pomeline - Ana Rodríguez

Un look de Pomeline en Gran Canaria Swim Week by MC.

GTres
moda calida swim Roman Peralta. Román Peralta

17 / 22

Román Peralta

Bañador de Román Peralta en Gran Canaria Swim Week by MC.

Gtres
moda calida swim Stephane Designer atelier. Stephane Designer Atelier

18 / 22

Stephane Designer Atelier

Look de Stephane Designer Atelier en Gran Canaria Swim Week by MC.

Gtres
moda calida swim Ola Olita. Ola Olita

19 / 22

Ola Olita

Look de baño con reminiscencias del folkclore canario de Ola Olita en Gran Canaria Swim Week by MC.

Gtres
moda calida swim ruben rodriguez. Rubén Rodríguez

20 / 22

Rubén Rodríguez

Bikini de Rubén Rodríguez en Gran Canaria Swim Week by MC.

Gtres
moda calida swim Como la trucha al truchoSTUDIO. Como la trucha al trucho Studio

21 / 22

Como la trucha al trucho Studio

Un diseño de Como la trucha al trucho Studio en Gran Canaria Swim Week by MC.

Gtres
moda calida swim laut. Laut

22 / 22

Laut

Un modelo de Laut en Gran Canaria Swim Week by MC.

Gtres

Te puede interesar:

Pasarela Moda baño Desfiles Celebrities
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?