DESFILES
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Desfiles

El futuro de la moda según JCPajares debe apostar por las técnicas artesanas

La artesanía nacional se ensalza en esta colección anual presentada en la recién inaugurada MBFWM.

Desfile de JCPajares
Gtres.

La atemporalidad es una virtud inexplorada en la moda que cada vez se pone más de manifiesto en la actualidad. JCPAJARES es un diseñador pionero en este concepto, su manera de entender el textil contempla todo el año, de enero a diciembre, y en sus propuestas sobre la pasarela conviven prendas de invierno, verano y otras atemporales para las transiciones de entretiempo.

Detalles del backstage de JCPajares.

Una moda consciente y respetuosa con el medio ambiente que se abre camino sobre la pasarela de Madrid en la Semana de la Moda bajo el título Annual 22.23. Una colección especial para la firma por la colaboración protagonista de artesanos locales de Castilla-La Mancha para revivir las técnicas centenarias y los nuevos códigos de estilo para construir un futuro conjunto y que esa parte casi extinta de nuestra historia no desaparezca.

img 3y
JCPAJARES

Trabajos en esparto, tejidos en telares centenarios, cerámica y vidrio soplado, bordados a mano, construyen en conjunción una colección con carácter que sella JCPAJARES.

img 2C
JCPAJARES

Sus patrones sofisticados dibujan siluetas oversize y sensuales, con frunces estratégicos y cut outs en organzas, seda, algodones, tafetanes e incluso tejidos técnicos y neoprenos. Todo tiene cabida en la propuesta anual de streetwear que viaja por un Pantone tan rico que va del negro a los tonos naturales para explotar en los colores vitaminados únicos del diseñador español.

img
JCPAJARES

LA ARTESANÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

JCPAJARES entiende el lujo de la mano de la historia que las técnicas artesanas y sus maestros son capaces de transmitir. Técnicas que pasan de una generación a otra y acaban construyendo un legado patrimonial.

img 3
JCPAJARES

 

Eso es la colección Annual 22.23, un impulso de las técnicas de artesanía en la moda con el fin de reinventarlas y promocionarlas para que generaciones futuras disfruten de este legado único.

img 6
JCPAJARES

Artesanía de Castilla-La Mancha coincide con el diseñador en este proyecto de convertir en eterno y perdurable ese legado artesanal, por ello se alía con la moda a la vez que desarrolla acciones de comunicación para dar a conocer los trabajos de los artesanos y artesanas de la comunidad para que quien quiera hacerse con sus piezas pueda hacerlo de primera mano.

img 4
JCPAJARES

Rocío Lozano, Luis Machi, Pilar Callado, Paco Fernández, Rosa, Eustaquio y Sergio Rosa, Mayte García y Esther Villajos son los nombres de los artesanos que han hecho posible la colección de JCPAJARES este septiembre de 2022 y que acompañará a las fashionistas más conscientes hasta la próxima entrega del diseñador más atemporal del plantel nacional.

 

1-3
JCPAJARES FITTING PEPEHERREROS 681. Detalles del fitting de JCPajares
Fotos: Pepe Herreros Estilismo: David Rivas

1 / 3

Detalles del fitting de JCPajares

Cerámica, vidrio soplado, bordados a mano, esparto, tejidos realizados en telares centenarios, navegan por una colección que afianza el carácter, estilo t el sello de la firma. 

JCPAJARES FITTING PEPEHERREROS 169
Fotos: Pepe Herreros Estilismo: David Rivas

2 / 3

Detalles del fitting de JCPajares

Patrones innovadores y sofisticados, siluetas sexys y oversize, frunces estratégicos y "cut outs" se materializan gracias a paños de lana, organzas y puntos de seda, crepes, algodones, tafetanes, tejidos técnicos y neoprenos. 

JCPAJARES FITTING PEPEHERREROS 180
Fotos: Pepe Herreros Estilismo: David Rivas

3 / 3

Detalles del fitting de JCPajares

Las propuestas de street wear junto con las más sofisticadas se llenan de detalles con cadenas y plumas en un recorrido cromático desde el negro a los tonos tierra, pasando por naranjas, verdes, azules, rosas y ocres.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?