Semana de la Moda

Armani presenta su última colección como si fuera un capítulo de Netflix

Najwa Nimri, Miguel Ángel Silvestre, Omar Ayuso... las estrellas españolas de Netflix protagonizan la nueva colección de Emporio Armani.

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Si la moda es ahora en streaming, acudamos a los reyes de la cosa: Netflix. Así han debido de pensar en los talleres de la casa Armani a la hora de definir la presentación de la colección primavera-verano 2021 de Emporio Armani, con motivo de la Milan Fashion Week y titulada Building Dialogues.

Y no solo Netflix, sino que diríamos incluso La Casa de Papel, la serie española con más éxito en todo el mundo y que ha prestado a la casa italiana a dos de sus actores, Najwa Nimri y Miguel Ángel Silvestre (que se estrena en la quinta temporada). El casting español del vídeo de presentación de la nueva colección de Emporio Armani lo redondea Omar Ayuso, una de las estrellas de Élite, y la Dj y diseñadora de joyas Sita Abellán.

Pero no están solos, otros nombres más o menos conocidos del showbiz europeo también han participado en el fashion film dirigido por Leandro Emede, director publicitario y de videoclips musicales (ha trabajado con Laura Pausini) y Nick Cerioni. La bandas sonora la firma Studio Frédéric Sanchez, un clásico ya de la electrónica fashion desde que se estrenara con Martin Margiela.

La colección más cinematográfica de Emporio Armani

La conexión cinematográfica ha sido desde siempre una de las grandes bazas de Giorgio Armani, no solo gracias a vestir a actores y actrices para la alfombra roja (para ellos hubo un tiempo en que era su uniforme oficial), sino también a la hora de dibujarlos para la gran pantalla. Desde Los Intocables a El caballero oscuro o algún James Bond, Armani ha estado ahí siempre.

Ahora, la referencia parece ser el último gran estreno de acción de un año especialmente parco en taquillazos por razones obvias: Tenet, de Christopher Nolan. La ropa de Armani parece perfecta para la exigencia coreográfica de una película de acción elegante. "En una ciudad real o imaginaria, grupos de personas caminan de forma ordenada, alerta pero frenética, y sus prendas, ligeras tanto en corte como en tejidos, se integran a la perfección en el paisaje urbano", describen desde la marca su última colección.

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