Alta Costura París

El significado de la novia negra del desfile de Alta Costura de Chanel

Parece que la moda aún no muestra toda la diversidad que debería, ya que aún queda mucho que hacer con las mujeres y hombres de piel negra. Y Chanel ha dado el primer paso para conseguirlo con uno de sus diseños más especiales: el traje de novia final.

Novia Negra Chanel 2018

Actualizado el

París y la moda siempre van de la mano. La ciudad del amor también es conocida por ser una de las capitales del mundo más relevantes del mundo de esta industria. Y la Alta Costura así lo demuestra. Inmersos en una de las semanas más importantes para la moda y el lujo, son muchos los diseñadores que nos están dejando ver sus vestidos más bonitos y brillantes de la próxima temporada.

Sin embargo, todo este sueño y fiesta se ve muchas veces truncado por las modelos y los castings. Según hemos podido analizar y haciendo nuestros propios números, algunos de los desfiles que han tenido lugar en la semana de la Alta Costura tenían un 72% de modelos que eran de piel blanca y rasgos caucásicos. ¿Pero qué ha pasado con las mujeres de piel oscura? Para que nos demos cuenta de la magnitud, de 90 salidas, solo 11 looks fueron representados por población negra.

Pero si piensas que es solo cuestión de diseñadores y pasarelas, en el street style esta brecha es aún peor. Porque después de revisar casi 100 imágenes del estilo de las mujeres en las calles de París, solo encontramos a 6 de ellas con piel oscura. Sí, podemos estar orgullosos de que por fin la industria de la moda haya ampliado sus tallas, pero aún queda mucho por hacer en cuanto a la discriminación por el color de la piel.

Vestido novia azul Alta Costura Chanel
ALAIN JOCARD/Getty Images

No es extraño que la Alta Costura sea la primera en incluir a este colectivo de personas para luchar contra las desigualdades hasta ahora cometidas. Y en concreto fue Chanel, una de las firmas más prestigiosas de las que aquí desfilan, la que lo hizo. En el show de uno de los personajes más políticamente incorrectos de la moda, vimos a la segunda novia negra en la historia de la firma caminar por la pasarela.

La segunda modelo negra en convertirse en la novia de Chanel

Ella es Adut Akech, segunda novia de piel negra de Chanel, quien en esta ocasión desfiló con un diseño en pistacho, caminando con orgullo junto al Kaiser. Y aunque los rumores continúan girando sobre la inminente retirada de Karl Lagerfeld del mundo de la moda, es bastante reconfortante que sean ellos los que siguen tomando estas decisiones y los que luchan por poner fin a la discriminación racial.

@chanelofficial fall2018 haute couture bride closing the show!!! 👰🏾😩 Wow where do I even begin. After opening the last Chanel cruise show, I honestly didn’t think it could get any better but I was wrong because I just closed this one. There is no amount of words that can express what this moment means to me. The beauty of having a dream, is watching it come to life. Cannot believe I just made history by being Chanel’s second black couture bride, this is one of my most proudest achievement!!! @karllagerfeld @amandaharlech @aurelieduclos and the whole Chanel team thank you so much from the deepest bottom of my heart for once again believing in me. It was a life time honour being the chosen bride to close your beautiful show in the MOST breathtaking dress I have ever seen in my life. This was just a special moment that I will always remember and cherish for as long as I live. Thank you to everyone who has stuck by my side and continuously always supporting me. You guys really motivate me to thriving for my towards my dreams everyday. Knowing that I am an inspiration to someone is of the best feeling you could endure as a humanbeing. To the young girls and boys who look up to me I want you guys to know no matter who you are, where you come from or what you have, as long as you have a dream it is achievable as long as you put in hard work, give it your all, stay dedicated, determined and most importantly never give up because you will make that dream a reality at some point. Makeup by @tompecheux Hair by @sammcknight1 This is for the dream chasers! ❤️🙏🏾✊🏾😘

Una publicación compartida de Adut Akech Bior (@adutakech) el

Además, el Instagram de la modelo dice todo lo que necesitas saber sobre sus sentimientos: "¡No me lo puedo creer: acabo de hacer historia al ser la segunda novia de alta costura negra de Chanel, este es uno de mis logros de los que estoy más orgullosa!" Continuó escribiendo: "sabiendo que soy una inspiración para alguien que es uno de los mejores diseñadores del mundo, esto que escribo va para las niñas y niños que me admiran, porque quiero que sepan que no importa quién seas, de dónde vengas o qué poseas, siempre que tengas un sueño se puede lograr gracias a la constancia y trabajo duro. Dalo todo, mantente decidido y lo más importante: nunca te rindas porque harás realidad ese sueño en algún momento".

La agencia de Adut recibió tal afluencia de solicitudes de los medios que emitieron un comunicado de la modelo nacido en Sudán del Sur: Adut pasó su juventud en el campo de refugiados de Kakuma en Kenia antes de trasladarse a Adelaide, Australia, en 2008 con su familia. Hizo su debut en la pasarela internacional en 2006 cuando caminó exclusivamente para Saint Laurent, y desde entonces ha aparecido en campañas para Valentino y Moschino.

Karl Lagerfeld modelo piel negra Chanel

Te puede interesar:

Pasarela Desfiles Paris Fashion Week
Loading...