Desfiles

Dior revoluciona Puglia con su nueva (y mágica) colección crucero 2021

Maria Grazia Chiuri consigue adentrarnos en la tradición de la región italiana con música en directo, danza y diseños con una estética provenzal.

Actualizado a

El mundo de la moda ha cambiado, pero no para peor. Y aunque los maravillosos desfiles en vivo de antaño se hayan cambiado por fashion films o desfiles retransmitidos en directo, la magia no ha terminado. Esta semana estamos viendo las diferentes colecciones crucero de las firmas de moda más reconocidas del mundo, esas dirigidas a las temporadas de entretiempo, a caballo entre el otoño-invierno y la primavera-verano. Y una vez más, no dejan de sorprendernos.

Ahora le ha tocado el turno a Dior, que nos ha dejado impactados de nuevo -ya lo hizo con la presentación de su colección de Alta Costura-, con un escenario lleno de luces en la Piazza del Duomo de Lecce, en la región italiana de Puglia (Apulia, en español). 'La Florencia del sur', como muchos la denominan, no ha sido un lugar escogido al azar por la maison. Para Maria Grazia Chiuri esta tierra tiene un significado de lo más especial, y es que en esta región nació su padre. La diseñadora, quería darle así un homenaje a su progenitor, ya que ella misma comentó hace unos meses que esta colección se trataba de un proyecto muy personal. "Se lo quiero dedicar a mi padre porque me enseñó a creer en mí misma y en el futuro, incluso en tiempos difíciles", expresaba la diseñadora italiana.

Tal vez por ese significado tan especial, el desfile online de la nueva colección crucero 2021 de Dior ha desprendido absolutamente ¡magia!, tanto con el arranque de la danza de la Taranta, típica de la zona, como con el acompañamiento de la orquesta a las modelos durante todo el desfile. Y sin olvidarnos del final con la actuación del artista italiano Giuliano Sangiorgi.

Dior-colección-crucero-2021
Dior

Quizás por esa magia, los diseños de María Grazia Chiuri han brillado (más aún) sobre la Piazza del Duomo. Colores como el negro, blanco o beis han destacado en la colección, pero también muchas prendas en color rojo y verde que hemos visto en forma de bordados de flores tanto en faldas y vestidos como chaquetas. Una estética provenzal y más rústica, con la que la diseñadora ha querido rendir homenaje al valor de la artesanía. Tampoco ha faltado en cuanto a complementos uno de los bolsos más famosos de la marca, el ‘Book Tote’, así como el nuevo bolso Bobby o los célebres corpiños de la firma.

Dior-colección-crucero-2021
Dior

Te puede interesar:

Desfiles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?