Alta Costura

La magia de Dior: así ha sido el desfile de Alta Costura de Primavera-verano 2021 más hipnótico de la firma

Maria Grazia Chiuri presenta la nueva colección de Alta Costura de Primavera-verano 2021 a través de un maravilloso 'fashion film' dirigido por Mateo Garrone.

dior-couture-spring-summer-fashion-film
Dior

Actualizado a

La moda no para de sorprendernos. La rapidez con la que se ha adaptado a los nuevos tiempos pandémicos ha sido espectacular. Hemos visto de todo, desde directos vía Instagram hasta fashion films como el último que nos ha dejado Dior. La firma francesa ha sido una de las primeras en presentar su nueva colección de Alta Costura de Primavera-verano 2021, y lo ha hecho a través de una presentación virtual llena de magia que no ha defraudado.

Quizás por esa magia tan hipnótica, no hemos podido levantarnos del sofá al ver esta presentación virtual que nos ha dejado Dior. Maria Grazia Chiuri lo ha vuelto a hacer y nos ha sorprendido (es más, nos ha dejado boquiabiertos) con esta colección inspirada en el Tarot, presentada bajo el fashion film Le Château du Tarot que ha dirigido Mateo Garrone, quien repite en la casa francesa: su primer trabajo fue la presentación de la colección de Alta Costura de Otoño-invierno 2020/21.

En este nuevo filme, protagonizado por la actriz italiana Carlotta Antonelli -conocida por su papel de Angelica Sale en la serie de Netflix, Suburra: Blood on Rome- cada carta del Tarot (el sol, la templanza, la muerte…) ha estado representada por uno de su maravillosos diseños. Hemos visto bordados, flores, volúmenes, dorados, escotes en pico, cuello halter, vestidos con tul... Y la mítica chaqueta Bar -la icónica chaqueta de la firma que consolidó en 1947 a Christian Dior y que simboliza la era del ‘New Look’-, que no ha podido faltar encarnando una nueva actitud que desafía los límites de lo masculino y lo femenino.

dior-alta-costura-primavera-verano
Elina Kechicheva

Una serie de diseños que siguen la esencia de la firma francesa, y en cierto, modo el alma de Christian Dior. Y es que con esta colección, Maria Grazia Chiuri ha vuelto a rendir tributo al genio mediante el Tarot y la astrología, dos temas que eran unos de los hobbies de Christian Dior.

dior-alta-costura-primavera-verano
Elina Kechicheva

Y es que no es la primera vez que hemos temáticas de astrología en Dior. En la colección de Alta Costura de Otoño-invierno 2018/2019 también vimos piezas maravillosas inspiradas en el Tarot.

dior-alta-costura-primavera-verano
Elina Kechicheva

Te puede interesar:

Desfiles Nueva colección colección primavera-verano Alta Costura
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?