Pasarela

Dior utilizó esta técnica del siglo XV para crear los delicados detalles de su colección Crucero 2021

Vas a querer ver más de cerca los detalles que adornaban los diseños de la colección Cruise 2021, imaginados por Maria Grazia Chiuri. ¡Son una joya en extinción!

Actualizado a

Faltó la habitual multitud de celebrities y editores de moda y se tomaron muchas medida de seguridad en el show Dior Cruise 2021, pero en cuanto comenzó la retransmisión en directo del desfile y vimos a las modelos sobre la pasarela de la Piazza del Duomo en Puglia, Italia, quedó claro que los diseños eran tan impresionantes como siempre.

Aunque había muchos vestidos estampados y con flecos, corsés de cuero y pañuelos, todo con un aire bohemio y ligeramente medieval, los detalles definitivamente merecía ser vistos mucho más de cerca. Vamos a centrarnos en los adornos con forma de mariposa de este impresionante que se hicieron con bordados de encaje Tombolo, una técnica extremadamente meticulosa que se remonta al siglo XV.

Vestido de Dior
STEPHANE CARDINALE - CORBIS A TRAVÉS DE GETTY IMAGES
Bordado Dior

Dior compartió una vista más cercana a estos minuciosos detalles, junto con su cuidadoso y elaborado proceso.

Creación Dior

Para crear estos detalles Dior trabajó con artesanos locales de la región de Puglian.

Detalles

Según la marca, el encaje de Tombolo está en peligro de extinción y “se trata de una técnica realizada a mano mediante que se transmite de generación en generación”.

Creación encaje

Primero, el motivo se dibuja en papel, y luego, se recrea con puntadas utilizando bobinas de madera para ir moviendo los hilos.

Mariposas de Dior

Hicieron falta 15 horas de trabajo para crear las flores y mariposas. Dior colaboró para la elaboración de estos adornos con Marilena Sparasci, una de las últimas bordadoras en practicar y enseñar esta técnica.

Dior

Te puede interesar:

Desfiles Pasarela diseñadores tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?