Fashion Filme

Dior convierte la alta costura en una fábula de ninfas, sirenas y dioses mitológicos

Maria Grazia Chiuri presenta su colección de alta costura de otoño-invierno 2020-2021 en formato de maravilloso fashion filme dirigido por Matteo Garrone.

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Si Dior es el pasado, presente y futuro de la moda, la pasarela es solo el ayer, hoy manda el fashion film y el mañana no está aún escrito. La presentación online de su colección de alta costura otoño-invierno 2020-2021 es una cita que sigue teniendo como marco mental la semana de la moda de París, pero cuya realidad es el territorio mítico de Internet.

Tal vez por esa idea mágica la maison haya recurrido a una Arcadia de ninfas, dioses menores y hombres mitológicos para su presentación virtual de una colección en la que la vuelta a los clásicos de inspiración clásica y prerrafaelita. Colores negros, blancos beis y azules, en tejidos brocados, con volantes que les dan movimiento y volumen, el escote halter como apuesta de alfombra roja, los drapeados como letimotive más sereno, tejidos de organza, crepé...

Una serie de diseños y detalles orquestados por la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, que iremos descubriendo más adelante, conforma la firma vaya desgranando ese catálogo haute couture, pero que ahora han sido servidos en forma de cuento en el que la moda se entrega a domicilio.

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El fashion filme ha sido dirigido por uno de los mejores directores italianos, Matteo Garrone, que ha dejado atrás su realismo sucio de los suburbios de la mafia de su fundacional Gomorra para entregarse a una lujosa fantasía que él mismo ya había puesto en práctica con sus películas El cuento de los cuentos y la reciente Pinocho.

Arranca esta historia haute couture en el atelier de costura de Christian Dior, como si fuera el taller de regalos de un Santa Claus de la moda. En él, las costureras ultiman los diseños que una nueva colección en miniatura (a eso parece que nos ha condenado la pandemia, a ver las cosas más bonitas a tamaño smartphone) que unos pajes/botones llevarán en un transportín con la fachada de la maison convertida en casa de muñecas-maniquíes.

Estes viaje de moda lleva a las ninfas los diseños de alta costura de la colección otoño-invierno 2020-21 de la firma, como si fuera un ecommerce mítico. Una sirena, Narciso, el dios Pan y Siringa... Las modelos han abandonado el territorio icónico de la pasarela para convertirse en protagonistas de un cuento sensual.

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