DESFILES HISTÓRICOS
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Desfiles

Los desfiles más icónicos de Chanel: del supermercado a la estación espacial

En el segundo aniversario de la muerte de su diseñador Karl Lagerfeld, rememoramos las pasarelas más famosas de la firma francesa.

Chanel

Hoy, 19 de febrero, hace dos años que uno de los grandes genios y diseñadores de la industria de la moda se despidió de la vida terrenal. Karl Lagerfeld ha sido y es una de las personas más inspiradoras de los últimos siglos, convertido ya en un mito. Al igual que sus compañeros de sala: Cristóbal Balenciaga, Paul Poiret, Gabrielle Chanel y Christian Dior entre otros.

Conocido internacionalmente como el Kaiser de la moda, fue director creativo durante más de tres décadas y al mismo tiempo de dos icónicas casas, una italiana y otra francesa. En Fendi estuvo 50 años y en Chanel 37. Es un hecho más que confirmado que su impecable legado ya es historia. Y sí, la nostalgia de su despedida sigue vigente en cada desfile o nueva colección.

La dieta de Karl Lagerfeld

El momento más mágico y espero por todos los invitados y amantes del sector, era la puesta de escena de la pasarela. Nunca sabías que te podías esperar del señor Karl Lagerfeld, desde un supermercado con todos los productos firmados por Chanel, pasando por una estación espacial con cohete incluido incluso ¡una playa con olas y arena! Y todo esto, recreado en un solo lugar (o en la mayoría de los casos): el Grand Palais de París.

Con motivo del segundo aniversario de su muerte, recordamos los desfiles más icónicos de la maison parisina, una oda a la creatividad y por supuesto, a Chanel.

1-13
Chanel Pre-Fall 2012
Michel Dufour

1 / 13

Cena en un palacio de Jaipur

Desfile de la colección otoño–invierno 2012, inspirado en las exuberantes y lujosas salas de los palacios de la India. 

Chanel F/W 2019
Peter White

2 / 13

Un paseo por el bosque encantado

El desfile de la colección otoño – invierno 2018, inspirado en los árboles que había alrededor de la casa en la que se crió Karl Lagerfeld. 

Chanel F/W 2015
Francois Durand

3 / 13

El supermercado más 'chic' de la historia

El desfile de la colección otoño–invierno 2014 recrea a la perfección los pasillos de un supermercado lleno de productos con el código de barras de Chanel.

 

Chanel S/S 2019
Peter White

4 / 13

Una mini escapada a la playa parisina

El desfile de la colección primavera – verano 2019 sobre una maravillosa y apetitosa playa artificial ¡con arena fina y pequeñas olas!

Chanel A/W 2018
Pascal Le Secretain

5 / 13

¿Un viaje al espacio?

El desfile de la colección otoño – invierno 2017, recrea una estación espacial similar a la de la NASA ¡con cohete incluido! 

 

Chanel S/S 2015
Pascal Le Secretain

6 / 13

¡A las calles!

El desfile de la colección primavera – verano 2015 es el Boulevard Chanel donde las modelos se convierten en manifestantes feministas.

Chanel S/S 2018
Dominique Charriau

7 / 13

Una ruta por los acantilados

El desfile de la colección primavera – verano 2018, bajo los vertiginosos acantilados y las cascadas de las Gorges du Verdon. 

 

Chanel S/S 2010
Michel Dufour

8 / 13

Un día en un granero glamuroso

El desfile de la colección primavera – verano 2010, recrea el granero más glamuroso de la historia, no faltó paja en ninguna esquina.

Chanel S/S 2017
Stephane Cardinale

9 / 13

El momento más tecnológico de Chanel

El desfile de la colección primavera – verano 2017 recrea a una sede tecnológica rodeada de documentos, bases de datos y robots.  

 

Chanel Cruise 2019
Dominique Charriau

10 / 13

De crucero por el Mediterráneo

El desfile de la colección cruise 2019 bajo un gran y maravilloso crucero inspirado en el Titanic. 

Chanel Pre-Fall 2014
Cooper Neill

11 / 13

Viaje fugaz a Dallas

El desfile de la colección pre fall 2014 recrea a la perfección el Fair Park de Dallas, sede de la exposición del Centenario de Texas de 1936. 

Chanel A/W 2015
Catwalking

12 / 13

Una comida en la Brasserie de Chanel

El desfile de la colección otoño – invierno 2015, inspirada en la Brasserie más elegante de París.  

Chanel

13 / 13

Chanel

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?