Hoy, 19 de febrero, hace dos años que uno de los grandes genios y diseñadores de la industria de la moda se despidió de la vida terrenal. Karl Lagerfeld ha sido y es una de las personas más inspiradoras de los últimos siglos, convertido ya en un mito. Al igual que sus compañeros de sala: Cristóbal Balenciaga, Paul Poiret, Gabrielle Chanel y Christian Dior entre otros.
Conocido internacionalmente como el Kaiser de la moda, fue director creativo durante más de tres décadas y al mismo tiempo de dos icónicas casas, una italiana y otra francesa. En Fendi estuvo 50 años y en Chanel 37. Es un hecho más que confirmado que su impecable legado ya es historia. Y sí, la nostalgia de su despedida sigue vigente en cada desfile o nueva colección.
El momento más mágico y espero por todos los invitados y amantes del sector, era la puesta de escena de la pasarela. Nunca sabías que te podías esperar del señor Karl Lagerfeld, desde un supermercado con todos los productos firmados por Chanel, pasando por una estación espacial con cohete incluido incluso ¡una playa con olas y arena! Y todo esto, recreado en un solo lugar (o en la mayoría de los casos): el Grand Palais de París.
Con motivo del segundo aniversario de su muerte, recordamos los desfiles más icónicos de la maison parisina, una oda a la creatividad y por supuesto, a Chanel.