Semana de la Moda de París Alta Costura

Todo sobre el desfile de Dior Alta Costura y los 'looks' de las famosas en el front row

María Grazia nos ha trasladado al circo en la apertura de Semana de la Moda de la Alta Costura parisina y te contamos todos los detalles de un desfile que nos ha dejado sin palabras

Actualizado a

1-10
Modelo Dior. Impresionante desfile de Dior

1 / 10

Impresionante desfile de Dior

María Grazia nos ha presentado los colores de moda de 2019 y los tejidos que más se llevarán con su originalidad característica. Si ya hace unos días los looks de Bella Hadid, Kaia Gerber y Emily Ratajkowski en el desfile de Versace nos hacían soñar, hoy hemos vuelto a fantasear con un auténtico espectáculo circense gracias a la presentación de la nueva colección de primavera-verano 2019 de Dior en la jornada de inauguración de la Semana de la Alta Costura de París. Te damos a continuación todos los detalles.

Desfile de Dior 2019. El desfile de Dior Alta Costura ha sido un circo, en el mejor sentido de la palabra

2 / 10

El desfile de Dior Alta Costura ha sido un circo, en el mejor sentido de la palabra

Con un suave tintineo instrumental por todo hilo musical, María Grazia, directora creativa de Dior, nos ha llevado al circo. Sobre un suelo de moqueta en colores pastel y un tenue ambiente las luces circenses, en un cálido amarillo, dieron paso a equilibristas y contorsionistas. Ellos fueron quienes iniciaron el espectáculo. 

Dior. Las modelos de Dior

3 / 10

Las modelos de Dior

Transcurridos tres minutos desde el comienzo del show, el espacio se iluminaba y comenzaba el desfile. El ritmo se aceleraba ligeramente y modelos, con originales diseños como el de la fotografía, invadían la pista. Como colores protagonistas, han destacado el blanco, el negro, el rojo, el gris y algunos tonos nude como el beige, el rosa palo y el verde menta

Dior Desfile. Los estampados del desfile de Dior

4 / 10

Los estampados del desfile de Dior

Aunque en general se han visto tejidos lisos con acabado brillante y satinado, también hemos asistido a la presentación de creaciones con estampados a rayas, tanto verticales como horizontales, y algunos patrones geométricos.

Desfile de Dior. El brillo a nuestros pies, según Dior

5 / 10

El brillo a nuestros pies, según Dior

Las modelos del desfile de alta costura para primavera-verano de Dior han llevado dos tipos de calzado fundamentalmente: botín calcetín plagado de purpurina y paillettes y zapato plano tipo bailarina de acabado acharolado.

Dior espectáculo. Dior, todo un espectáculo

6 / 10

Dior, todo un espectáculo

Los casquetes brillantes han sido el accesorio estrella en el desfile de Dior en París. El perfecto complemento para un maquillaje puramente circense que ha contrastado con sobrios abrigos midi y largos y elegantes vestidos plisados. Todo un espectáculo que muchas celebs no han querido perderse.

Karlie Kloss

7 / 10

Karlie Kloss

Karlie Kloss ha sido una de las famosas asistentes al desfile de Dior. Para la ocasión ha apostado por un elegante vestido bohemio con motivos florales.

Monica Bellucci

8 / 10

Monica Bellucci

Por su lado, Monica Bellucci, ha asistido a la cita con un vestido-abrigo de ante en color vino muy elegante y algo más casual que el de Kloss.

Olivia Palermo

9 / 10

Olivia Palermo

Olivia Palermo, con su característica originalidad, ha apostado por un pantalón tipo bootcut ancho y acampanado de cuero negro y lo ha combinado con una blusa blanca de estilo rococó y un abrigo tipo militar inglés en azul marino y blanco. 

Felicity Jones

10 / 10

Felicity Jones

La actriz Felicity Jones se ha decantado por un sobrio y elegante traje de dos piezas en azul marino con pantalón de pinzas y salón sencillo negro. Para dar calidez al conjunto se ha inclinado por un labial rojo intenso. Nada que ver con el maquillaje que han llevado las modelos del desfile, por supuesto. Sobre este y otros detalles te hablamos a continuación.

El desfile de la colección de primavera-verano 2019 de Dior en la Semana de la Alta Costura de París ha sido un auténtico espectáculo sin precedentes. Grazia ha cuidado cada detalle. Incluido por supuesto el maquillaje de las modelos: toda una obra de arte circense. ¡Pero aún hay más!

Algunas curiosidades sobre el desfile de Dior

Para la puesta en escena del show se han empleado 70 toneladas de andamios, 92 toneladas de lastre y 45 toneladas de material estructural. ¡Toda una obra de ingeniería! Han hecho falta asimismo 2.900 metros cuadrados de lona para dar forma a la carpa, 2000 paneles de suelo únicos y hechos a mano y un kilómetro de guirnaldas.

¡Han sido necesarias dos semanas y media para construir el espacio que ha conseguido trasladarnos a un circo hecho tendencia! La última creación de María Grazia ha sido arte para los sentidos, historia, moda y mucha, muchísima imaginación.

Te puede interesar:

Desfiles Semanas de la moda Paris Fashion Week
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?