Semana de la moda de París

Estas son las 5 tendencias clave de la próxima temporada, palabra de Chanel

La directora creativa de la maison rinde homenaje a Karl Lagerfeld y marca su propio ritmo para la nueva colección de Chanel

Actualizado a

Sin duda, la Semana de moda de París es una de las más esperadas. En ella desfilan algunas de las casas de costura más emblemáticas de la industria de la moda, y si alguna de ellas tiene el honor de ocupar uno de los primeros puestos, sin duda esa es Chanel.

Una de las primeras cosas que ha llamado la atención es que, en este desfile donde se han podido ver las propuestas de Virginie Viard para el otoño-invierno 2020/2021, se ha prescindido de la puesta en escena teatral que solía acompañar a Chanel hasta hace bien poco. Parece que la directora creativa da un salto y se aleja de su predecesor y planta la semilla de un nuevo minimalismo chic

La pasarela se ha convertido en una senda plateada que lo mismo podría ser un escondite en la Antártida como una cápsula futurista. En todo caso esta vez el protagonismo se lo han llevado los diseños propuestos para el invierno próximo y las modelos que se han deslizado sobre esta plataforma helada. Entre ellas Kaia Gerber, a la que hemos visto en todos los desfiles de la moda parisina y amenaza con desbancar la fama de su madre, y Gigi Hadid, algo más discreta pero igual de instagrameable.  

Atenta a las 5 tendencias que propone Chanel para el invierno próximo pero que empezaremos a ver mucho antes en nuestras tiendas favoritas.

 

1-5
La paleta de color, muy restringida

1 / 5

La paleta de color, muy restringida

Kaia Gerber ha sido otra de las tops con más presencia en el desfile. Aquí, con un look de escote palabra de honor en negro absoluto. La paleta de colores que hemos visto ha sido muy minimalista; negro, blanco, grises en casi todos los looks entre los que rompían destellos rojos, magentas (en bolsos y alguna prenda), lila y amarillo en tonalidades pastel.

Gtres
Medias plumeti con shorts y maxi abrigo.

2 / 5

Medias plumeti con shorts y maxi abrigo.

Gigi Hadid ha sido una de las estrellas del desfile de Chanel. La maniquí ha defendido varios looks, pero nos paramos en este en concreto con medias plumeti combinadas con short y abrigo confeccionado en tweed, la marca de la casa. Las medias plumeti con el logo de la maison se convertirán en uno de los complementos más buscados de las fashionistas.

Gtres
Tops con brocados, perlas y lazos

3 / 5

Tops con brocados, perlas y lazos

En un claro homenaje a su antecesor, Virginie Viard ha evocado a Karl Lagerfeld con lazos, brocados y detalles en los tops y camisas de las modelos. Un detalle a tener en cuenta para el invierno del año que viene, pues sin duda lo veremos por todas partes. ¡Larga vida a lo barroco!

Gtres
Camisa blanca con chorreras y volantes

4 / 5

Camisa blanca con chorreras y volantes

Otra de las apuestas fuertes para el invierno que viene serán las camisas blancas con volantes, chorreras y cortes de inspiración romántica. Una tendencia que, sin duda, Karl Lagerfeld aprobaría.

Gtres
Pantalones abiertos con crochetes

5 / 5

Pantalones abiertos con crochetes

Fíjate bien en ellos, porque prometen ser una de las tendencias que más veremos en el otoño próximo. Los pantalones anchos con corchetes abiertos que permiten que la parte exterior quede abierta, como el mítico chándal de los noventa, pero en tejidos nobles.

Gtres

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno tendencias Semanas de la moda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?