DESFILES

El desfile de Chanel en un castillo francés: minifaldas, vestidos de noche y tacones bicolor

La colección Métiers d'art 2020/21, un sueño de cuento de hadas.

Colección Métiers d'art 2020/21 de Chanel
Chanel

Actualizado a

María Palma
María Palma

redactora web

Ya está aquí. Es el día de uno de los desfiles más esperados de la temporada, la colección Métiers d'art 2020/21 de Chanel. El histórico Château Chenonceau, edificado sobre el caudal del río Cher, ha sido el escenario elegido para dar a conocer el nuevo trabajo de la legendaria maison francesa bajo la mirada de la actriz y embajadora Kristen Stewart, la única invitada al 'catwalk'.

Una línea bautizada como Le Château des Dames (Castillo de las Damas) y dirigida por la diseñadora Virgine Viard que ha realzado la feminidad aunando prendas más atrevidas como la minifalda (en tonos lisos y estampados), shorts y leggings blancos con otras más clásicas como faldas largas que llegan hasta el suelo, abrigos de tweed en forma de capa y vestidos de noche con apliques de pedrería y plumas negras. Un espectáculo viviente en toda regla bajo la mirada del fotógrafo alemán Juergen Teller.

Colección Métiers d'art 2020/21 de Chanel
Chanel

A lo largo de los diez minutos del desfile (con cierto sabor victoriano) juega con diferentes estampados y texturas, desde los cuadros bicolores de punto que recuerdan al ajedrez, a las flores pintadas a mano sobre la tela vaquera y el clásico tweed en tonalidades más atrevidas.

Viard fue la mano derecha del difunto Karl Lagerfeld durante años, y desde que tomó la dirección de la marca tras la muerte de su maestro, ha demostrado su brillante potencial en cada pasarela. Y hoy, vía streaming, ha vuelto a recordarnos la magia que siempre ha existido entre la realeza y sus castillos, pero también de la casa de moda, creando así una combinación insuperable.

Colección Métiers d'art 2020/21 de Chanel
Chanel

Como bien explican desde la firma, la historia de Chanel está estrechamente ligada a las mujeres legendarias que alternativamente vivieron allí: Katherine Briçonnet, Diane de Poitiers, Catalina de Médicis, Louise de Lorraine, Gabrielle d'Estrées y Louise Dupin. La famosa reina Médici aportó a esta icónica residencia del siglo XVI el esplendor del Renacimiento que la diseñadora ha tomado como inspiración para ésta colección. Una colección que ha supuesto el pistoletazo de salida perfecto a un esperadísimo 2021 donde los complementos una vez más, son parte esencial del estilismo.

Colección Métiers d'art 2020/21 de Chanel
Chanel

Desde las bailarinas planas doradas o plateadas anudadas al tobillo (y la icónica puntera bicolor) al calzado estilo Mary-Jane, sin olvidar los minibolsos acolchados, los collares de perlas y abalorios por doquier sobre la prenda y el toque más llamativo de todos: los tocados como la pamela de invierno.

Cada primera semana del mes de diciembre (desde el año 2002) éste acto se convierte en uno de los grandes eventos anuales para celebrar y admirar la artesanía europea desde bordadores, plumassiers, plisados, zapateros, fabricantes de sombreros y hasta los encargados de los guantes. Y así ha sido. Una cita de cuento de reinas y princesas en la que se une la visión millennial de Viard con la esencia renacentista del château creando una atmósfera única.

Las modelos pasean con fuerza y determinación al son de la música a través del emblemático pasillo de azulejos en tonos blancos y negros de la Galería Real que combinaba con el maquillaje enfatizado de los ojos con un dramatizado 'smoky eye' oscuro. Este enclave renacentista situado en el Valle del Loira en Francia tiene sorprendentemente una estrecha relación con las memorias de Chanel, algunos detalles que pueden pasar desapercibidos pero que van mucho más allá que el buen gusto de dos grandes mujeres que forman parte de los libros de historia.

Colección Métiers d'art 2020/21 de Chanel
Chanel

El monograma de la ‘royal’ de origen italiano, repartido por la decoración de las estancias, son dos C entrelazadas que guardan un asombroso parecido con la doble C que Gabrielle Chanel presentó ya en 1921 en el tapón del perfume Chanel N ° 5. Pero no todo queda aquí. También la aparición de la figura del león forma parte del castillo y del legado de Gabrielle. ¿Cómo no podíamos caer rendidas ante ésta nueva colección con tanto significado y empoderamiento femenino?

Colección Métiers d'art 2020/21 de Chanel
Chanel

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?