Desfiles

Demi Moore abre el desfile de Fendi y Kate Moss y su hija Lila Grace ponen el broche de oro al debut de Kim Jones

El nuevo director artístico de la línea femenina de Fendi, Kim Jones, ha querido darle un toque literario y más ‘british’ a la casa italiana con su propuesta de Alta Costura de Primavera-verano 2021.

bella-hadid-fendi
Gtres

Actualizado a

En septiembre del pasado año, Kim Jones se convirtió en el sucesor de Karl Lagerfeld en Fendi. El diseñador, que llevaba años al frente de Dior Homme, se convirtió así junto a Silvia Venturini Fendi en el director creativo de la línea de mujer de Fendi. Sin duda, el creador británico ha tenido la difícil tarea de suceder al legendario Kaiser que, hasta su fallecimiento, llevaba a cargo de la dirección artística desde 1965, es decir, medio siglo. El Kaiser también había supervisado el prêt-à-porter femenino de la casa, lanzado en 1977.

Antes de su paso por Dior, Jones estuvo alrededor de siete años dirigiendo la línea masculina de Louis Vuitton. Un puesto que le hizo consolidarse entre las firmas de lujo más importantes del sector. Incluso el diseñador, fue quien en 20117 quiso añadir un toque moderno a la marca con Supreme.

Cara Delevingne
Gtres

Ahora Kim Jones, ha presentado ante el mundo su primera colección de Alta Costura como director creativo de Fendi para la temporada de Primavera-verano 2021. Una colección que ha contado, como en otras ocasiones, con el apoyo de modelos como Bella Hadid, Naomi Campbell, Kate Moss y su hija Lila Grace, pero el momento más especial ha sido la apertura del desfile con la icónica actriz Demi Moore enfundada en traje de chaqueta escotado y maxi pendientes.

Demi Moore abriendo el desfile de la colección Primavera-Verano 2021 de Fendi
Fendi

Además, en esta colección y como han hecho en estos días otras firmas de lujo, el diseñador ha querido integrar las mismas prendas tanto en hombres como mujeres. Vestidos largos con pedrería (propios de una alfombra roja), pendientes XL, perlas y vestidos que combinan a la perfección la sastrería con flores silvestres de cristal.

lily-grace-kate-moss-fendi
Gtres

Una colección llena de literatura, ya que el diseñador se ha inspirado en la novela maestra de la escritora Virginia Woolf, autora de la novela Orlando y su hermana pintora Vanessa Bell, cuya estética ha materializado a través de bolsos convertidos en libros y obras pintadas a mano en sus vestidos. Tampoco ha faltado la estética de años 20 a través de las perlas y los peinados de las modelos. Sin duda, una colección que no ha defraudado y que ha mezclado a la perfección la frescura con la modernidad.

Te puede interesar:

colección primavera-verano Alta Costura Desfiles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?