Desfiles

La corriente vanguardista triunfa una vez más en la nueva colección de Yohji Yamamoto

Una línea compuesta por prendas en tono negro y confeccionadas la mayoría de ellas en lana.

Desfile O/I 2021 de Yohji Yamamoto
Yohji Yamamoto

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Tras largas cortinas oscuras y clásicas de teatro de toda la vida y sobre una larga alfombra, así han desfilado las modelos para presentar la nueva y esperada colección otoño-invierno 2021 de la firma Yohji Yamamoto.

El diseñador japonés ha vuelto a reivindicar con su visión cómo el color negro es el aliado perfecto para cualquier momento. No nos extraña que en su último trabajo esta tonalidad haya reinado nuevamente a lo largo de la pasarela.

La luz tenue acompaña el ambiente misterioso del momento donde las modelos han ido paseándose a lo largo de la estancia con un delicado vaivén que nos recuerda a los antiguos desfiles de Alta Costura en París.

La colección está compuesta de prendas asimétricas y confeccionadas la mayoría de ellas en lana y nylon. Vestidos largos que llegan a los tobillos, otros con aberturas en la espalda combinados con largos flecos oscuros, pero también escotes anudados sobre el pecho.

Desfile O/I 2021 de Yohji Yamamoto
Yohji Yamamoto
Desfile O/I 2021 de Yohji Yamamoto
Yohji Yamamoto

Vaqueros ceñidos combinados con atrevidos abrigos con doble abotonadura y bolsillos extralargos que llegan hasta el tobillo, vestidos con volantes desparejados en el escote y algunos diseños están protagonizados con las puntadas de hilo blanco.

En sus pies han llevado varios tipos de botas de estilo militar de caña media y cordones, zapatillas botín con puntera bicolor y zapatos planos con doble velcro.

Desfile O/I 2021 de Yohji Yamamoto
Yohji Yamamoto

Desfile O/I 2021 de Yohji Yamamoto
Yohji Yamamoto

Pero el aspecto más llamativo de esta propuesta para el próximo otoño no son las piezas que triunfarán entre las amantes de la moda vanguardista. El toque que más ha llamado la atención ha sido en términos de belleza.

Las modelos han aparecido con el cabello totalmente despeinado (parecen recién que están levantadas de la cama) y con la cara lavada, no hay ni un un ápice de maquillaje en sus rostros. ¿Qué nos quiere decir el diseñador japonés con esta tendencia de 'no make-up'?

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