La pasarela de la moda madrileña más esperada del año está dejando looks para el recuerdo. La Mercedes-Benz Madrid Fashion Week arranca en honor al verano que viene, con la fuerza de los diseñadores españoles y el saber-hacer local.
Entre ellos, uno de los desfiles más esperados ha sido el de Palomo Spain, quien siempre se esfuerza por mostrar su peculiar forma de ver la moda masculina de la forma más única posible: a través de patrones masculinos con diseños concebidos como femeninos.
Las prendas de esta colección están inspiradas en los Wunderkammer, los gabinetes de curiosidades de los siglos XVIII y XIX. Las referencias estéticas de la temporada para el diseñador han sido las naturalezas lejanas de mundos exóticos, reliquias del mundo... Todo ello plasmado en pantalones palazzo de cuero, túnicas de algodón, sedas y linos, kaftanes y hasta broches de carey y nácar.
Esta lujosa línea del cordobés resalta por su línea de accesorios, donde el cuero, las pieles de pitón y las plumas son grandes protagonistas. También el macramé, el ante y el calzado de esparto son clave en esta colección.
El próximo verano pinta campestre, a través de diseños ligeros pero también atrevidos con hombros y tripa fuera. El museo de ciencias naturales madrileño ha sido el escogido para acoger la nueva colección del diseñador cordobés. Ante un público expectante, la firma ha vuelto a triunfar.
En cuanto a los 'beauty looks' escogidos para complementar la colección, se ha escogido melenas rinzadas con ondas tipo naturales, alguna que otra decoloración (tanto en cabello como en cejas). Además, se han pintado cejas falsas, discromías como vitíligo y palideces, de forma que pudiesen conformar el escenario romántico que el diseñador quería pintar en su plenitud.
Todos los looks del verano de 2019 según Palomo Spain en nuestra galería.