Alta costura

Chanel homenajea a Karl Lagerfeld en su última colección Alta Costura

La 'maison' presenta 'online' su colección de Alta Costura otoño-invierno 2020/21 con un homenaje a Karl Lagerfeld que pasará a la historia.

Actualizado a

chanel alta costura oi 2020 2021

Las casas de alta costura han realizado un esfuerzo titánico para tener listas sus colecciones de otoño-invierno 2020-2021 en las fechas señaladas por el calendario. Y lo han conseguido. Chanel nos ha sorprendido con una colección cargada de su propio espíritu. Pero esta vez, cambia de inspiración. Si en su última colección de Alta Costura, la de primavera-verano 2020, se inspiraba en Coco Chanel y la sobriedad de su infancia en los jardines de la Abadía de Abauzine, ahora Virginie Viard ha tomado como referencia a su mentor, Karl Lagerfeld, y su característico barroquismo.

chanel alta costura oi 2021

Viard ha construido una colección de 30 looks presentados en un fashion film dirigido por el reputado fotógrafo y director de arte Mikael Jansson, con el adictivo 'temazo' 'Acid' de Jockstrap como banda sonora. "Estaba pensando en una princesa punk que saldría de 'Le Palace' al amanecer. Con un vestido de tafetán, pelo largo, plumas y muchas joyas", confiesa la diseñadora. Y segura que su colección está más inspirada en Karl Lagerfeld que en Gabrielle Chanel: "Karl iría a 'Le Palace' acompañado de mujeres muy sofisticadas y muy bien vestidas, y también muy excéntricas". ¿Su motivación? Lo deja claro: "Me gusta trabajar así, ir en la dirección opuesta a lo que hice la última vez. Quería complejidad, sofisticación".

chanel alta costura otoño invierno 2020 2021

Está el tweed en sus mil versiones (exageramos), desde una versión en color púrpura y fucsia que nos tiene enamoradas a otra que recuerda (en foto), al animal print. Está la camelia, multiplicada por todo el pantone. También están las lecciones impuestas por las últimas musas elegidas por Karl, de la Kristen Stewart y la Cara Delevingne más punk al chic californiano de Margot Robbie y Lupita Nyong’o.

Gracias a su haute couture, Chanel nos ha conquistado de nuevo. Pasen y vean...

Además, para celebrar el lanzamiento de su colección de Alta Costura otoño-invierno 2020/21, el director Loïc Prigent ha creado una mini serie documental de tres episodios en los que se plasma el savoir-faire de los cuatro talleres de Alta Costura de Chanel en el 31 rue Cambon de París. Una oportunidad para descubrir la atmósfera única que se respira en los talleres donde se da vida a las creaciones de Virginie Viard.

Te puede interesar:

Pasarela Campaña publicitaria Alta Costura
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?