Semana de la Moda

Burberry triunfa con un desfile 'perfomance' con Rosalía como 'influencer' global

Todo ha cambiado para la moda. Y el desfile primavera-verano de Burberry parece haber encontrado el camino para una experiencia de desfile sin pasarela.

Actualizado a

Mucho se ha hablado de la necesidad de renovación de la pasarela como formato expositor de moda, con o sin pandemia mediante, y de cómo los medios audiovisuales y el streaming puede acabar fagocitando la emoción de la moda en directo para deglutirla online.Con la llegada del covid-19, en la primera ola las firmas resolvieron su cita regular con el público a través de fashion filmes que en muchas ocasiones se acercaban más al spot que a la mise-en-scène. Burberry, su director creativo, Riccardo Tisci, y la artista Anne Imhof parecen haber encontrado el equilibrio perfecto, y con ello nos abre las puertas al futuro.

Cuatro nombres se anunciaban como los protagonistas celeb de un desfile que se produciría al aire libre, en un bosque de coníferas británico. Un desfile sin front row pero con A-list: Erykah Badu, Rosalía, Steve Lacy y Bella Hadid, ponían al servicio de la marca sus plataformas (y su punto de vista) en la nueva app de moda que no es Tik Tok: Twitch. Pero lo cierto es que a la propuesta no le hace falta ningún gran nombre para brillar. Emitida en lo que se asegura es directo, el desfile es también backstage, también un concierto (de Eliza Douglas) y también un espectáculo de danza con referencias a los chicos malos de los Funny Games de Michael Haneke.

Rosalía, reina del front row de Burberry

Nunca un front row ha sido tan exclusivo como el último de Burberry. El formato digital multiplica hasta el infinito la audiencia en directo y reduce a la mínima expresión la lista de celebs que representa a la marca. Rosalía es una de ellas, la artista por la que Tisci siente una obsesión confesa. Para la ocasión nos ofreció un look que es también una lección de estilo para tus reuniones de vídeo online cuando no son de trabajo sino de afterwork.

Para la ocasión, Rosalía ha vestido lo que se intuye es un LBD y como única joya se decidió por unas uñas glitter plateadas que, al estar en primer término de la cámara, dan por completo el look. El pelo largo ultraliso, con raya en medio y flequillo ocultado, dejaba ver en las orejas unos airpod que en ella parecían los pendientes de moda. Y en los labios posiblemente estrenara un nuevo labial de Mac, la firma de la que es imagen.

rosalia burberry

El desfile primavera-verano 2021 de Burberry

"Como seres humanos, siempre hemos sentido una gran afinidad con la naturaleza. Hemos tenido que respetarla y confiar en su poder para subsistir, a la vez que nos maravillábamos y nos deleitábamos por su extraordinaria belleza. Últimamente en especial, hemos comenzado a anhelar reconectar con ella. Para este desfile, quería exaltar estos sentimientos uniendo a nuestra comunidad en una experiencia creativa inmersa en el precioso paisaje natural de Gran Bretaña", describe Riccardo Tisci, director creativo.

¿Y la ropa? Tras unas primeras colecciones firmadas por Tisci a mayor gloria de la icónica herencia de Burberry, sus nuevas propuestas conservan la base de sastrería para canalizar la visión urbana de Tisci, en la que los modelos emergen de entre los árboles como animales más marinos que boscosos. Aquí puedes ver el desfile primavera-verano 2021 de Burberry, una experiencia al aire libre para disfrutar desde casa.

Te puede interesar:

Desfiles redes sociales Semanas de la moda

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?