Pasarela

Balmain celebra su 75 aniversario con un desfile en barco por el río Sena

Olivier Rousteing oficia una cabalgata fluvial en la que homenajea a sus predecesores y a sí mismo.

Actualizado a

balmain sena paris semana moda desfile

The Love Boat (Vacaciones en el mar) era una serie de los 70 grabada a la mayor gloria de la vida cotidiana de un crucero. Un carrusel de emociones y diversiones que no creemos haya estado en algún modo en el origen de ese Fashion Boat con el que Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, ha querido navegar los nuevos tiempos de la alta costura.

París siempre será una fiesta de la moda, y si antes se aprovechaba cualquier espacio inmobiliario como escenografía de las mejores colecciones de moda, hoy el aire libre se ha convertido en el único techo seguro contra las circunstancias pandémicas. Y si aprovechando las buenas temperaturas del verano podemos decir adiós a los desfiles convencionales, ¿no es un río la mejor pasarela por la que circular los modelos de alta costura de otoño-invierno 2020-2021?

Decía el filósofo griego (Heráclito) que “ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos”. Y no parece haber mejor metáfora para la industria de la moda. Por eso, la elección de Rousteing del Sena parisino como pasarela de su alta costura tiene tanto recorrido como calado.

desfile balmain sena paris

La Maison cumple este aciago 2020 su 75 aniversario y no hay coronavirus que pueda contra la capacidad de su director creativo para montar una buena parade. En esta ocasión no se ha visto a famoso alguno en su front row, si por tal podemos definir a la ciudadanía apostada en los puentes. Pero da lo mismo, el río de la vida se ha convertido también en el río de la biografía de la marca, con un homenaje a los sucesivos directores creativos que han pasado por ella, desde que fuera fundada por Pierre Balmain, pasando por Erik Mortensen y Oscar de la Renta, hasta llegar al aún jovencísimo maestro Olivier.

Outfits exclusivos de todos ellos se mostraron en homenaje, como el bustier beis en tul drapeado y falda en flor diseñado por Pierre Balmain para la colección de verano de 1946; el vestido de tafetán color lila (tan de moda este 2020) firmado por Mortensen, o el traje de noche de terciopelo negro con aplicaciones en blanco de la colección de otoño/invierno 2000 de De la Renta.

desfile balmain sena olivier rousteing

Para después enlazar con las nuevas creaciones de Rousteing, 12 vestidos tan maravillosos como nos tiene acostumbradas, con todo tipo de acabados y decoraciones ricas en cristales, metales y perlas, que dibujan esa geometría característica de la casa.

Caminar sobre las aguas no está al alcance de (casi) nadie, un milagro que ni siquiera el superego de Olivier Rousteing puede afrontar. I’m Only Human, dice la canción de Rag’n’Bone Man que daba banda sonora al no-desfile, y que parece estar también en la base de una presentación de la que pronto veremos su acabado en forma de fashion filme, como ayer disfrutamos de la de Dior. Un vídeo que desde aquí ya proponemos llamar The Fashion Boat.

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno Pasarela modelos Alta Costura
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?