DESFILES

La balaclava ha llegado para quedarse y así lo ha demostrado el desfile de MaxMara en Milán

Buenas noticias para las amantes de este invernal complemento

Desfile Max Mara balaclava en negro
IMaxtree

Actualizado a

Querida, ¡presta atención! La balaclava- o como se le ha llamado toda la vida, pasamontañas- es el complemento más deseado e inesperado del invierno y si eres de esas a las que no les encanta, tenemos malas noticias porque ha llegado para quedarse y formar parte de nuestros complementos de invierno contra el frío. Ya lo adelantaba el street style a finales de 2021 e incluso muchas tiendas de fast fashion no han querido perder el tiempo y han lanzado sus propios diseños de este arriesgado complemento.

Personalmente es una tendencia que me genera simpatía y por qué no decirlo, curiosidad. Al igual que podemos jugar llevando sombreros o gorros de punto, considero que la balaclava viene a ser una buena aliada más para combatir los meses fríos en los que las temperaturas cada vez son más bajas con un toque de los más chic e innovador, que ya hacía falta (renovarse o morir...). Además, es la mejor solución para un bad hair day ¿no crees amiga?

Pues bien, en MaxMara son más que conocedores de que este complemento puede elevar tu estilismo a algo digno de portada de revista y por eso en la presentación de su colección Otoño/Invierno 2022 en Milán han apostado muy fuerte por él.

La mayoría de las modelos lo han lucido, en su versión más fiel al clásico pasamontañas: muy ceñido a la cabeza y en punto de canalé. Eso sí, muy bien combinado con prendas formales como amplios pantalones de sastre, elegantes abrigos largos de lana o efecto frurry y jerséis tejidos que se funden con el complemento el cuestión. 

1-5
Max Mara F22 018. 'Total black' para integrar la balaclava en un look discreto

1 / 5

'Total black' para integrar la balaclava en un look discreto

Imaxtree
Max Mara F22 023. Su apuesta más arriesgada ha sido el rojo intenso

2 / 5

Su apuesta más arriesgada ha sido el rojo intenso

Imaxtree
Max Mara F22 027. Los tonos tierra también han tenido su espacio

3 / 5

Los tonos tierra también han tenido su espacio

Imaxtree
Max Mara F22 002. Una opción elegante contra el frío

4 / 5

Una opción elegante contra el frío

IMaxtree
Max Mara F22 038. Y un complemento perfecto para cada día

5 / 5

Y un complemento perfecto para cada día

IMaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?