Querida, ¡presta atención! La balaclava- o como se le ha llamado toda la vida, pasamontañas- es el complemento más deseado e inesperado del invierno y si eres de esas a las que no les encanta, tenemos malas noticias porque ha llegado para quedarse y formar parte de nuestros complementos de invierno contra el frío. Ya lo adelantaba el street style a finales de 2021 e incluso muchas tiendas de fast fashion no han querido perder el tiempo y han lanzado sus propios diseños de este arriesgado complemento.
Personalmente es una tendencia que me genera simpatía y por qué no decirlo, curiosidad. Al igual que podemos jugar llevando sombreros o gorros de punto, considero que la balaclava viene a ser una buena aliada más para combatir los meses fríos en los que las temperaturas cada vez son más bajas con un toque de los más chic e innovador, que ya hacía falta (renovarse o morir...). Además, es la mejor solución para un bad hair day ¿no crees amiga?
Pues bien, en MaxMara son más que conocedores de que este complemento puede elevar tu estilismo a algo digno de portada de revista y por eso en la presentación de su colección Otoño/Invierno 2022 en Milán han apostado muy fuerte por él.
La mayoría de las modelos lo han lucido, en su versión más fiel al clásico pasamontañas: muy ceñido a la cabeza y en punto de canalé. Eso sí, muy bien combinado con prendas formales como amplios pantalones de sastre, elegantes abrigos largos de lana o efecto frurry y jerséis tejidos que se funden con el complemento el cuestión.