Una nueva era

Así ha sido el debut de Virginie Viard como directora creativa de Chanel

El primer desfile de Chanel con Virginie Viard como directora creativa de Chanel tras la muerte de Karl Lagerfeld ha sido un homenaje a la historia de la marca y una mirada al futuro.

Actualizado a

chanel-cruise-2019

Hace poco más de dos meses que dijimos adiós a uno de los mayores iconos de la moda, después de que Karl Lagerfeld muriera en París a los 85 años. Tras el shock inicial y los mensajes de despedida que le dedicaron compañeros, amigos y admiradores, todo el mundo se hacía la misma pregunta: ¿Quién tomaría el relevo del Káiser?

La respuesta era evidente y el emotivo desfile de la colección otoño-invierno 2019/20 de Chanel, el último diseñado por Karl Lagerfeld, lo dejó claro. Virginie Viard, la mano derecha del diseñador durante los últimos años y encargada de supervisar las colecciones, sería la nueva cabeza al frente de Chanel.

Aunque muchos dicen que Virginie Viard ya diseñaba y creaba muchas de las colecciones, el último desfile de la colección Crucero 2019/20 ha sido su debut oficial como directora creativa de Chanel. Y, aunque es difícil superar los momentos inolvidables de los desfiles de Karl Lagerfeld para Chanel, Virginie Viard se ha ganado nuestro respeto. 

1-5

1 / 5

Virginie Viard se estrena como directora creativa de Chanel

El Grand Palais de París se ha transformado en una estación de tren con paradas a diferentes destinos para acoger el primer desfile de Virginie Viard como directora creativa de Chanel. La diseñadora ha hecho un recorrido por diferentes estilos que reunían los elementos más icónicos del legado de Coco Chanel y Karl Lagerfeld. 

Desde looks en blanco impoluto, una de las tendencias de este verano que parece que se alargará en el tiempo, a estilismos en tonos negros y marrones pasando por una gama de tonos pastel de lo más apetecibles. 

2 / 5

Desfile Chanel Crucero 2019/20

Los conjuntos de chaquetas cargo y pantalones anchos en tonos neutros han introducido el desfile, en el que los volúmenes han estado muy presentes. 

3 / 5

Desfile Chanel Crucero 2019/20

Las prendas de tweed han estado presentes en toda la colección, combinadas con tejidos fluidos y prendas de cuero, algodón o terciopelo. 

Además de las clásicas botas bicolor, otro de los iconos de la firma que ha estado presente en todo el desfile ha sido el bolso 2.55, en diferentes tamaños, colores, tejidos e incluso transformado en riñonera. 

4 / 5

Desfile Chanel Crucero 2019/20

Virginie Viard también ha reformulado la clásica chaqueta de tweed, experimentando con tejidos como el terciopelo. Los lazos como elemento decorativo tanto en blusas como en cinturones y los cinturones de cadena, el complemento de moda de la primavera que ya introdujo en su desfile de la temporada primavera-verano 2019, han estado presentes en muchos de los looks. 

5 / 5

Desfile Chanel Crucero 2019/20

Los vestidos y blusas con aplicaciones de flores en diferentes colores y la logomanía, tanto en prendas como en accesorios, han sido los otros dos puntos claves de este desfile. 

El debut de una diseñadora que nos ha demostrado que está preparada para mantener el legado de la maison, respetando su historia y mirando hacia el futuro.

Te puede interesar:

Moda primavera-verano Desfiles tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?