MBFWM

Así ha sido el desfile de Pilar Dalbat en la pasarela OFF de la MBFWMadrid

La diseñadora ha celebrado 20 años sobre la pasarela

Actualizado a

Pilar Torrecillas, directora creativa de Pilar Dalbat
Gtres

La granadina Pilar Torrecillas, directora creativa de Pilar Dalbat, ha presentado hoy en la edición OFF de la MBFWMadrid que se celebraba en el Matadero Madrid la segunda parte de su aniversario con un desfile de prendas icónicas que han jalonado su carrera los últimos 20 años. Con una visión contemporánea de la moda, la diseñadora ha celebrado sus veinte años de oficio con una colección retrospectiva, un trabajo en el que habita la esencia de la costura, los oficios artesanales y la herencia patrimonial de la cultura.

"La diseñadora ha realizado un intenso trabajo de investigación, experimentación con materiales y adaptación de patronaje en un ejercicio de síntesis y reutilización de recursos, fiel al código identitario con el que fundó su marca en el año 2000. Además de una propuesta de moda durable, responsable y sostenible, suma la artesanía y el trabajo de los pequeños talleres como elemento enriquecedor en alza, potente diferenciador frente a la moda rápida que la dota de valor y le confiere un alma", se podía leer en su perfil de Instagram, junto a un vídeo donde se veía su propuesta para el verano de 2021.

En el desfile hemos podido ver una retrospectiva de todas las colecciones de verano presentadas hasta el momento; modelos icónicos revisados se mezclan con otros desarrollados para completar la propuesta. El trabajo de investigación, recuperación y adaptación de patronaje y experimentación con materiales es un ejercicio de síntesis y reutilización de recursos que completa el trabajo llevado a cabo con su pasada colección. Destaca la atemporalidad de las propuestas para una moda consciente, durable, responsable y sostenible.

Te puede interesar:

Pasarela Madrid Fashion Week diseñadores Moda primavera-verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?