Desfiles

Así ha sido el desfile más especial de Gucci por sus 100 años de vida

El diseñador Alessandro Michele celebra el primer centenario de firma italiana con un homenaje único.

Desfile O/I 2021 de Gucci
Gucci
María Palma
María Palma

Redactora web

Actualizado a

No todos los días una de las casa de moda más importantes de la industria cumple 100 años de vida. Y Alessandro Michele, el director creativo de Gucci desde 2015, ha querido homenajear a la firma italiana de una forma muy especial que ha sorprendido a todos sus seguidores y compañeros de pupitre, y con la que nuevamente, ha hecho historia

No importa la edad que una empresa tenga si sigue siendo todo un referente tanto para el público millennial como para el senior. Su nueva colección para la temporada otoño-invierno 2021 y bautizada como Aria, se ha presentado vía online con un híbrido entre desfile y fashion film y nos ha demostrado que ¡todo es posible! 

Incluso incorporar piezas icónicas y reconocidos logos de otras marcas de lujo y modistas, como BalenciagaTom Ford, a su propio trabajo sin necesidad de coronarse como una típica colaboración, porque no, no lo es.

Michelle ha creado un desfile en el que los modelos se pasean por la tarima al ritmo de la música, las luces y los flashes que nos ha dejado sin palabras. Y sus brillantes 94 estilismos (algunos estilo nerd) serán el uniforme otoñal más aclamado por las prescriptoras de estilo.

Desfile O/I 2021 de Gucci
Gucci
Desfile O/I 2021 de Gucci
Gucci

"He rendido tributo al universo ecuestre de Gucci transformándolo en una cosmogonía fetichista; he sublimado la silueta de Marilyn Monroe y el glamour del viejo Hollywood; he saboteado el discreto encanto de la burguesía y los códigos de la sastrería masculina” explica Alessandro.

Trajes de chaqueta de terciopelo, elegantes abrigos-capa, tops con abalorios y hombreras XXL, ceñidos corsés al estilo Bridgerton pero también propios de los años ochenta que llevaría la mismísima Madonna. Clásicas botas ecuestres para montar y la bonita reinterpretación de bolsos icono como el Jackie (1961) y Bamboo (1947). 

Desfile O/I 2021 de Gucci
Gucci
Desfile O/I 2021 de Gucci
Gucci

Abrigos con estilo y mangas y puños protagonizados con pelo, atractiva lencería visible en forma de top y vestido, el clásico traje de falda con el estampado más característico de Gucci,  riñoneras y cascos de equitación. Bermudas unisex, vestidos repletos de lentejuelas a conjunto de camisas, gafas con cristales de color amarillo, plumíferos llamativos, mules de tacón cómodo y sus conocidos mocasines. 

Es una colección para soñar y viajar a un mundo de fantasía entre caballos blancos, conejos y pavos reales. Una vez más, el modista romano ha superado las altas expectativas convirtiéndose ya en un hito fashionista. ¿Cómo será su próximo trabajo?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?