Desfiles

La magia de Valentino: vestidos kilométricos y juego de luces en la presentación de su nueva colección de alta costura

Pierpaolo Piccioli presenta la nueva colección de Alta Costura de Valentino Otoño-Invierno 2020/2021 de forma virtual con la colaboración del famoso fotógrafo británico Nick Knight, ¡y este ha sido el resultado!

Actualizado a

En la era de los desfiles virtuales, hoy le ha tocado a la Maison Valentino lucirse. El único adelanto que teníamos del desfile de Valentino era un pequeño vídeo en blanco y negro, donde conocíamos la hora y el lugar de la grabación: los estudios Cinecittà en Roma, martes 21 de julio a las 18 horas. También la colaboración en el desfile del fotógrafo de moda británico Nick Knight y la cantante FKA Twigs, ¡y nada ha defraudado!

Tanto, que hoy la magia de Valentino ha vuelto a resurgir a través de la pantalla con vestidos largos -casi infinitos-, mucha creatividad y una belleza muy delicada. En el desfile, el diseñador se ha querido centrar en lo humano y en su nuevo diálogo con lo virtual que ha sabido representar a la perfección. Magia pura, sin duda, que nos ha transmitido Piccioli en su desfile virtual, denominado "Of Grace and Light", con unas creaciones extraordinarias. Y también un mensaje final del diseñador: "Estamos cansados de convertirnos en jóvenes serios, o felices, o criminales, o neuróticos: queremos reírnos, ser inocentes, esperar algo de la vida, preguntar, ignorar. No queremos sentirnos tan seguros de inmediato. No queremos no ser tan poco soñadores de inmediato".

La presentación de la colección de Alta Costura otoño-invierno 2020/21 se ha realizado por primera vez de forma totalmente virtual, pero sin escatimar en magia. Los diseños han deslumbrado en 15 siluetas cargadas de volúmenes, flecos y flores que se han convertido en los auténticos protagonistas sobre unas maniquíes que mantenían el equilibrio encima de impresionantes zancos.

Desfile de Valentino Fall/Winter 20-21
Valentino
Valentino Alta Costura otoño-invierno 2020/21
Valentino

Acostumbrados a ver a Piccioli recurrir a colores más vivos e incluso neones, nos ha sorprendido la utilización de colores neutros. Aunque es cierto que ya habíamos visto en otras colecciones su preferencia por los tonos claros y otros elementos que también también se mantienen en esta nueva colección: los plisados, los cortes suaves a la cintura o los fruncidos estratégicos.

Desfile de Valentino Fall_Winter 20-21
Valentino

Te puede interesar:

Semanas de la moda Desfiles Milan Fashion Week
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?