¡Alerta, tendencia!

9 tendencias que llevarás la primavera-verano 2020 (palabra de Dior)

Maria Grazia Chiuri ha presentado en París su propuesta para la próxima temporada y estos son los tips de estilo que la italiana nos ha regalado.

Actualizado a

Después de haber vivido con intensidad los desfiles de la Semana de la Moda de Milán y de haber analizado al detalle los looks que, en el marco de esta, nos han regalado los fotógrafos del street styleha llegado el momento de ver qué nos depara París, donde la sofisticación y la escenografía son claros componentes protagonistas. 

Las tendencias de la pasarela de la Semana de la Moda de París

La Semana de la Moda de la ciudad del amor comenzó el 23 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 1 de octubre. 76 colecciones para la primavera-verano 2020 se presentarán estos días. Sin embargo este año la cita estará marcada por la gran ausencia de Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton

A pesar de ello podremos disfrutar de las propuestas de muchas firmas. Como es el caso de Dior. El desfile de la casa que dirige Maria Grazia Chiuri se ha desarrollado en un bosque lúgubre y misterioso donde frondosos árboles han marcado el paso de las modelos. Estas por su lado han lucido realistas diseños que nos han hecho entender que muchas de las tendencias que ya hemos visto en las calles esta primavera- verano 2019 se van a quedar con nosotras en 2020. A continuación repasamos algunas de ellas. 

1-9
Los bordados

1 / 9

Los bordados

El bordado inglés ha sido sin duda tendencia esta primavera- verano y parece que, aunque menos marcado y realizado sobre tejidos más fluidos, volverá a estar de moda la próxima temporada 2020. 

Los calados florales

2 / 9

Los calados florales

Una tendencia muy sixties que nos fascina. Podríamos considerarla una derivada de los bordados de los que hablábamos antes. Sin embargo, en este caso se pierde el romanticismo en favor de una estética hippie a la que podremos sacar mucho partido.

El tie dye

3 / 9

El tie dye

Los tejidos de colores degradados van a ser también tendencia el verano que viene. Sin embargo, como prevé Maria Grazia, no los llevaremos en colores flúor ni en tonos pastel. Naranjas, morados, mostazas y verdes tomarán, combinados, el papel protagonista. Veremos también degradados en la gama de los negros, grises y blancos. ¿Qué te parece el cambio?

La rafia y los materiales naturales

4 / 9

La rafia y los materiales naturales

Son un must cada temporada pero todo apunta a que el verano que viene tomarán aún más protagonismo. La sostenibilidad, que quiere imponerse (por suerte) en el mundo de la moda, lleva a los diseñadores a reinventarse por medio de tejidos y materiales que respetan el medioambiente. ¿Será esto un guiño de Chiuri a la ahora aparentemente concienciada industria fashionista?

Las transparencias

5 / 9

Las transparencias

Cuando las propuestas que nos invitan a sacar nuestro lado más sexy parecían en el desfile de Dior brillar por su ausencia, nos encontramos con sugerentes looks como el de la imagen. Las transparencias vuelven y lo hacen formando parte de estilismos que se alejan de la estética bohemia para adoptar un toque agresivo digno de valientes. 

Las plumas

6 / 9

Las plumas

Las plumas decorarán, según Dior, las prendas de nuestra próxima primavera. A pesar de que la modelo que te mostramos en la imagen vaya cargada de ellas, todo apunta a que serán un detalle que dará un toque hippie a nuestros estilismos la próxima temporada. 

Los tonos neutros

7 / 9

Los tonos neutros

La paleta de color del desfile de Dior en París se ha basado SOLO en tonos neutros. El beige ha sido el color estrella y lo hemos visto combinado con blanco roto, negro y azul esencialmente.

Las rayas

8 / 9

Las rayas

Al margen de las flores, según hemos podido concluir del desfile de Dior, las rayas serán también uno de los estampados de moda la próxima temporada. Recuerda que escoger las verticales en favor de las horizontales siempre es lo recomendable. La primera opción estiliza nuestra silueta mientras que la segunda nos hace parecer más anchas y menos esbeltas.

Los cuadros

9 / 9

Los cuadros

Los cuadros, que serán protagonistas indiscutibles de las tendencias del otoño- invierno, se quedarán con nosotras también el resto del año. Aunque quizá el príncipe de Gales y la pata de gallo sean más apropiados para el invierno, el vichy y los cuadros amplios serán básicos en primavera y verano.

Te puede interesar:

Semanas de la moda París Paris Fashion Week Desfiles tendencias Moda primavera-verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?