Desfiles

Las 18 tendencias que hemos visto en la MBFW de Madrid y llevaremos el próximo otoño

¡La jornada ha comenzado por todo lo alto!

Desfile O/I 2021 Agatha Ruiz de la Prada
Gtres
María Palma
María Palma

Redactora web

Actualizado a

Ha comenzado la semana más esperada de la moda española: la conocida Mercedes Benz Fashion Week de Madrid para presentar las colecciones para la próxima temporada otoño-invierno 2021 de grandes firmas como Ágatha Ruiz de la Prada, Moises Nieto, Fernando Claro, Otrura, Custo Barcelona, Andrés Sardá y Hannibal Laguna entre otros. 

Y por fin, después de más de un año disfrutando de los desfiles y los fashion films desde casa, algunos invitados han tenido el privilegio de acercarse hasta las instalaciones de IFEMA para ver en primera fila las nuevas y esperadas propuestas de las casas de moda nacionales. Eso sí, ¡con mascarilla y distancia de seguridad incluida!

Ni París ni Nueva York, la capital madrileña ha sido quien nos ha adelantado qué llevaremos los próximos meses de frío. Las nueve tendencias que pronto podremos ver en las tiendas y las calles y que puedes llevar antes que nadie: mallas ciclistas, vestidos minimalistas, abrigos 'oversize', lencería con transparencias, traje de raya diplomática... ¡Descúbrelas! 

1-18
Desfile O/I 2021Custo Barcelona

1 / 18

El mono al estilo Hollywood

La nueva colección otoño-invierno 2021 de Custo Barcelona ha hecho que queramos que vuelvan las fiestas para enfundarnos en este maravilloso mono largo que combina a la perfección delicadas transparencias y detalles de apliques brillantes a lo largo del diseño. Esta pieza de tirantes y con un escote vertiginoso que llega hasta casi el ombligo que llevaría hasta Angelina Jolie a una alfombra roja. 

Custo Barcelona
Desfile O/I 2021 Agatha Ruiz de la Prada

2 / 18

El combo estrella

La nueva colección de Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de poner color en estos días grises que estamos viviendo. Y sí, entre sus clásicos motivos de nubes, flores y corazones ha destacado un combo cromático que se ha postulado como el ganador sobre la pasarela: el rojo y rosa. Exacto, como lees y ves. Este próximo invierno da la bienvenida a estos dos tonos unidos en una misma pieza a conjunto de las famosas medias de colores

Gtres
Desfile O/I 2021 de Custo Barcelona

3 / 18

Mallas ciclistas

Bautizada como I'm the Power, el diseñador de Custo Barcelona ha renovado el uniforme que llevaremos a la oficina con una de las indumentarias más controvertidas: las mallas ciclistas. ¿Cómo combinarlas en los días de otoño? Con un jersey con abalorios y una sencilla chaqueta de corte masculino que puedes coger prestada del armario de tu chico. 

Custo Barcelona
Desfile O/I 2021 de Hannibal Laguna

4 / 18

El 'body' más Rock & Roll

Y las estrellas han llegado a la pasarela de Hannibal Laguna por medio de una de las piezas más atrevidas de la colección y que conquistaría a la artista Miley Cyrus. Este impresionante body de mangas abullonadas con estampado estrellado en color blanco ha coronado la colección y como era de esperar, ¡no ha dejado indiferente a nadie!

Gtres
Abrigos 'oversize'

5 / 18

Abrigos 'oversize'

Esta próxima temporada de invierno llevarás el abrigo en forma maxi 'oversize', palabra de Ágatha Ruiz de la Prada. ¡Pero no será un modelo cualquiera! Combinará un tono claro como el blanco con detalles muy coloridos en forma de lunares rojo para así aportar ese toque de diferenciación a los clásicos estilismos de los meses de frío. 

Gtres
Desfile O/I 2021 Hannibal Laguna

6 / 18

Estampados psicodélicos

Hannibal Laguna ha presentado en su último trabajo varios modelos de vestidos largos de aires setenteros con colores vivos como el naranja, amarillo y verde con un estampado muy llamativo y psicodélico. Y con pequeños detalles como troquelados, transparencias y mangas abullonadas sin olvidar las grandes lazadas laterales anudadas al cuello que han puesto el broche de oro al 'look' ¡y las mascarillas a conjunto!

Gtres
Desfile O/I 2021 de Custo Barcelona

7 / 18

Mini falda de lentejuelas

El uniforme que llevabas a finales de los años noventa y principios de los 2000 vuelve a la pasarela gracias a Custo Barcelona. ¿Recuerdas cuando te paseabas por las calles luciendo esa sudadera amplia con estampados y tu mini falda favorita de lentejuelas? Pues tenemos una buena noticia, porque esta próxima temporada podrás volver a tu adolescencia en términos estilísticos. 

Custo Barcelona
Desfile O/I 2021 Agatha Ruiz de la Prada

8 / 18

Blusas con lazada

Durante el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada celebrado en IFEMA este viernes ha destacado entre colores, complementos en la cabeza como el pañuelo anudado y tacones con plataforma una pieza que ya llevó la princesa Diana de Gales. Hablamos de las blusas con grandes lazadas, esa prenda que se popularizó en los años noventa y que ahora vuelve al ruedo fashionista con más fuerza que nunca. 

Gtres
Desfile O/I 2021 de Custo Barcelona

9 / 18

Pantalón de chándal

Las cómodas tendencias que nos ha dejado la época del confinamiento, ¡que no nos la quite nadie! O eso es lo que demuestra parte de la colección de Custo Barcelona añadiendo a sus estilismos varios pares de pantalones de chándal creados a partir del tejido tornasolado dandole así una imagen mucho más sofisticada. 

Custo Barcelona
Desfile O/I 2021 de Moises Nieto

10 / 18

¡Todo al vaquero!

El desfile de O/I 2021 de Moises Nieto presentado a través de las redes sociales nos ha dejado varias pistas de lo que llevaremos. El total look denim, sí ese mismo que esta primavera ha comenzado a dar pequeños pasos sobre el street style vuelve con más fuerza que nunca en formato mono vaquero y chaquetas.

Moises Nieto
Desfile O/I 2021 de Otrura

11 / 18

Vuelta a los años noventa

En la propuesta para el otoño 2021 de la firma Otrura, ha destacado entre otros looks una de las prendas más aclamadas y queridas por las expertas en moda de los años noventa ¡la favorita de Jennifer Aniston! Sí, hablamos del vestido de tirantes y corte minimalista en tonos neutros que puedes llevar con zapatillas, botas, botines y bailarinas.  

Gtres
Desfile O/I 2021 de Otrura

12 / 18

Transparencias

La casa de costura de Otrura también propone para los meses de frío un básico con un aspecto renovado que nos recuerda al estilo de Harry Style y que solo se atreverán a llevar las más arriesgadas. Hablamos de las camisas con transparencias, esas que puedes llevar con un bonito sujetador de encaje 'o directamente al aire!

Gtres
Desfile O/I 2021 de Moises Nieto

13 / 18

Estampado damero

La exitosa serie de Gambito de Dama sigue siendo todo un referente a nivel estilístico. De su reconocida melena pelirroja a la vuelta del icónico estampado damero que pasean los largos abrigos de pelo de Moisés Nieto. 

Moises Nieto
Desfile O/I 2021 de Maya Hansen

14 / 18

El vinilo hecho prenda

El regreso a la pasarela de la firma Maya Hansen nos ha dejado conjuntos rompedores. Y la gran tendencia que no ha pasado desapercibida, y además ha coincidido con una de las predilectas de la maison de Saint Laurent, es nada más ni menos que ¡los pantalones de vinilo!

Gtres
Desfile O/I 2021 de Andrés Sardá

15 / 18

Delicada lencería

La performance de Andrés Sardá ha hecho que volvamos a enamorarnos de la ropa interior, ¡esa que te hace sentir sexy hasta en pijama! Y en los días donde las temperaturas bajen podrás enfundarte en lencería negra con transparencias y delicados bordados, a conjunto por supuesto de tu labial rojo favorito. 

Gtres
Desfile O/I 2021 de Otrura

16 / 18

Mangas fantasía

Otrura nos ha sorprendido con la vuelta inmediata de una de las tendencias más queridas entre las gurús fashionistas: las mangas abullonadas. Durante el desfile hemos podido observar cómo una sencilla blusa blanca combinada con un minivestido se ha convertido en nuestra favorita gracias a este toque preppy que tanto nos apasiona. 

Gtres
Desfile O/I 2021 de Fernando Claro

17 / 18

Flecos por doquier

La colección O/I 2021 de Fernando Claro nos ha desvelado que los flecos, en todo su esplendor, serán lo que queramos llevar indudablemente las próximas fiestas navideñas. ¡Y con gafas de sol XXL de pasta y cristal de color incluidas! Y una vez más, el estampado damero hace su pequeña aparición sobre el catwalk.

Gtres
Desfile O/I 2021 de Otrura

18 / 18

Traje en versión 'millennial'

Otrura también apuesta por renovar los clásicos de toda la vida, aquellos que han sobrevivido a todas las tendencias. Y aquel traje de raya diplomática, el mismo que puedes compartir con casi todos los miembros de tu familia, llega a la pasarela con una visión más millennial y otoñal

Gtres

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?